miércoles, 29 de octubre de 2008

Puerta del Rio. Nuevas entregas

----------
Ya estan disponibles las versiones digitalizadas de los números 1 y 2 de la revista Puerta del Río, correspondientes a los meses de julio y agosto de 1983.

Entre el contenido de estas ediciones nos han resultado especialmente interesantes los artículos Una mañana en la puerta del río y Un paseo por la villa, en los que, mediante un relato sencillo pero con una indudable fuerza narrativa, su autor nos presenta situaciones, lugares y personajes del pasado de Alba.
Igualmente interesante resulta la primera parte del reportaje En este pueblo hubo otros periódicos firmado por Jesús María García y con el que pretende "... apuntar una posible historia de la prensa en Alba de Tormes".

2 comentarios:

  1. Hola Gerardo. Enhorabuena una vez más por tu blog y por estos documentos (ya sean de El trece / o de Puerta del Rio) que para mi tienen un valor muy importante, no los conocía, valoro mucho tu trabajo.

    La verdad es que leyendo los ejemplares se ve que muchas cosas han cambiado pero otras tematicas son muy parecidas.

    Intentaré darte publicidad cada vez que actualices en tu página para que la gente entre y sepa lo que hay.

    No veas lo que me gustaria crear en un futuro la edición impresa de albadetormesaldia.es pero de momento hay que esperar.

    Saludos desde Alba

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Roberto, por tu visita y por tu comentario.
    Me alegra saber que se cumplen algunos de los objetivos de esta sección: recordar en unos casos, y dar a conocer en otros, antiguas publicaciones albenses a las que sin esta iniciativa hubiese resultado más difícil su acceso.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.