lunes, 21 de agosto de 2023

A vueltas con la bandera

Aún hoy continua el cansino maremágnum de noticias con el que en estos días nos han venido abrumado desde la prensa local, provincial y nacional, algunas cadenas de televisión y distintas redes sociales, relacionadas con el tremendo problema que ha supuesto para Alba de Tormes la colocación, o no, de  una bandera de España en la Torre de la Armería de su castillo; y, sin embargo, para todos estos medios ha pasado desapercibido el ligero inconveniente que supuso para la mayoría de su población que en la tarde del pasado jueves no funcionasen sus teléfonos fijos, no disponer de conexión a internet, carecer de cobertura en telefonía móvil, no poder realizar compras con pago mediante tarjeta bancaría e, incluso, hacer uso de algunos de sus cajeros automáticos…, algo que no es la primera vez que ocurre y que deja en evidencia las deficiencias de comunicación que padece la localidad, pero, según parece, lo verdaderamente importante es la polémica desatada sobre la enseña de su vetusto torreón.
¡Así nos va!

2 comentarios:

  1. Ángel González Pérez23 de agosto de 2023, 12:52

    Gerardo, por primera vez y sin que sirva de precedente discrepo de tu comentario pues creo que no es acertado relacionar dos hechos que, siendo ambos de gravedad, nada tienen que ver entre sí. La responsabilidad de la avería de la red de telefonía —en este caso, en otros es la red eléctrica, problemas en la recepción de la TDT o la red de alcantarillado por poner algunos ejemplos— es imputable a la empresa encargada de su funcionamiento y mantenimiento, escapa pues a cualquier decisión política. Al ser averías muy localizadas territorialmente, la trascendencia mediática que tienen es prácticamente nula salvo que lo recoja algún periódico local (que yo sepa ninguno se ha hecho eco del desaguisado).
    Pero el tema de la colocación de la bandera en la cazoleta del castillo (no una bandera cualquiera, una desproporcionadamente grande) tiene un componente político que no ha pasado desapercibido a los medios de comunicación a nivel provincial, regional y nacional, máxime cuando ni Patrimonio ni la Casa de Alba autorizaron semejante desafuero. Es pronto para valorar el funcionamiento de la coalición entre la derecha y la extrema derecha en el ayuntamiento albense, pero que la primera decisión del acuerdo que suscribieron ambas formaciones haya provocado el primer rifirrafe entre la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, indica por dónde puede ir la legislatura. Por cierto, se debería hacer público el coste del banderón que no ondeó al viento y deberíamos saber si se va a pagar (o se ha pagado ya) con el dinero de los contribuyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría saber si esa bandera se ha pagado con nuestros impuesto.

      Eliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.