jueves, 20 de noviembre de 2008

Proyectos del Blog

Hemeroteca.
Avanza a buen ritmo el actual proceso de recuperación de algunas de las antiguas publicaciones albenses.
  • Puerta del Río.- Ya se ha completado toda la colección. Un total de 19 números que se irán poniendo a disposición de nuestros visitantes de forma escalonada.
  • El Trece.- Su digitalización está resultando algo más laboriosa debido a su edición original en tamaño folio (ligeramente superior al hoy extendido Din A4) lo que obliga a la realización de pequeñas “composturas”. Por otro lado el estado de algunos originales, como consecuencia de su impresión mediante multicopista, conlleva que en algunos casos los documentos resultantes no alcancen la calidad deseada. Aún nos faltan por conseguir algunos números; no obstante gracias a distintas colaboraciones en breve contaremos con la totalidad de los publicados.
  • El Tormes.- Creemos estar en disposición de conseguir algunos de sus originales que, tras su acondicionamiento informático, incorporaríamos a la Hemeroteca.
  • Otras publicaciones.- (La Cámara Agrícola, El Teresiano…). De momento no hemos encontrado ninguno de sus ejemplares y no tenemos expectativas de conseguirlos, por lo que cualquier colaboración en este sentido sería de agradecer.
Nuevos proyectos.
Actualmente estamos inmersos en un proceso de búsqueda de artículos periodísticos firmados por el escritor albense José Sánchez Rojas. Ya hemos recopilado algunos de sus escritos, publicados en diversos medios de comunicación de su época, que próximamente se integrarán esta nueva sección.

Tanto para estos proyectos, como para otras ideas que estamos madurando se precisa de un tiempo del que no estamos sobrados, razón esta por la que su incorporación al blog se realizará de forma paulatina a medida que vayamos consiguiendo la oportuna documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.