jueves, 12 de diciembre de 2013

Suspenso en transparencia

Tan solo 18 puntos -de un total de 46- alcanza en el día de hoy el baremo de transparencia del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Ni siquiera iguala los 22 con que finalizó en el pasado ejercicio, posteriormente rebajados a 19, que son los que constituyen el valor oficial para el año 2012.
En definitiva, 2 años consecutivos que nuestra administración municipal descuida informar sobre más de la mitad de los 46 indicadores con los que se mide el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad, lo que nos da pie para pensar que es el nuestro un Ayuntamiento poco transparente.



Publicaciones relacionadas:
Un portal de transparencia poco transparente  (Entre el Tormes y Butarque 01-05-2013)
Mejorando en transparencia (Entre el Tormes y Butarque 20-12-2012)

1 comentario:

  1. Esta noticia me lleva a la siguiente reflexión: cuanto más tiempo se está en el poder, menos transparencia hay.
    Conclusión: limitación en los mandatos o, en su defecto, cambio de los responsables políticos para que no se apoltronen en los cargos cuando se han quedado sin ideas o sin proyectos.
    Otra cosa: mucha culpa de lo que pasa la tienen los ciudadanos. Deberían ser más exigentes en las cuestiones municipales que les afectan, directa o indirectamente. No solo se trata de ir a votar cada cuatro años y ya. Sabemos que algunos politiquillos es lo que quieren para hacer y deshacer a su antojo. Hay que ser más participativos. Esa es la verdadera democracia. Y la mejor forma de ejercerla es desde los ayuntamientos.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.