jueves, 26 de diciembre de 2013

Programa de fiestas 1955

Con disparo de  «bombas atómicas» se iniciaban, a las 20:30 horas del 14 de octubre de 1955, las fiestas patronales de aquel año cuyos actos  quedarían reflejados en un Programa Oficial que ahora rescatamos y del que nos llama la atención la utilización, en ocasiones, de un lenguaje excesivamente rebuscado –elección de Reina de las fiestas en un «certamen justipreciado por personal competente»– o el afán de protagonismo, que ya se apuntaba, de un concejal que con el paso del tiempo alcanzaría la máxima representación municipal  –exhibición hípica premiada con «Copa Sr. Coronel, Copa Sr. Alcalde,  Copa Comisión de festejos y Copa Sr. Acevedo Rodriguez»–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.