sábado, 17 de noviembre de 2012

Diario de la defensa y evacuación del castillo de Alba de Tormes: Martes, 17 de noviembre de 1812

«Día 17. No ocurrió cosa particular mas que como á las once del día llegar al puente, por no vadearse el río, dos paisanos que llevó de guías el ejército enemigo, los cuales bajaron por la escala de mano, y conducidos al castillo manifestaron que el ejército Inglés y el Español habían tenido mucha pérdida en la retirada, y que se hallaban sobre Ciudad-Rodrigo; y que el del enemigo se replegaba al Tórmes. Estos paisanos subsistieron en el castillo.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.