martes, 9 de septiembre de 2008

Hemeroteca albense

Recientemente el Ministerio de Cultura del gobierno de España ha venido realizando un proyecto de digitalización de viejas publicaciones periódicas del que ha resultado la formación de un portal informático denominado “Biblioteca Virtual de Prensa Histórica”.

Entre los numerosos fondos de esta biblioteca se pueden encontrar tres antiguas publicaciones albenses: “La Basílica Teresiana”, “Alba Teresiana” y “La Estrella de Alba”, a las que se puede acceder desde la sección “Hemeroteca Albense” que desde hoy se habilita en la columna lateral.

La intención de este espacio no es únicamente facilitar los enlaces de acceso a estas revistas teresianas, sino también la de recuperar y ofrecer a sus visitantes otras publicaciones que en su día surgieron en Alba de Tormes y a las que no alcanzó el mencionado proyecto.

Gracias a la cesión de originales realizada por Perri y Carmen Alemáñ, ya se dispone de varios números que actualmente se encuentran en proceso de digitalización y cuyos enlaces poco a poco se irán incluyendo en nuestra particular hemeroteca que hoy estrenamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.