viernes, 1 de enero de 2010

Tema de debate: Política municipal (2)

Espacio para debatir sobre distintos aspectos de política municipal de Alba de Tormes.

1.320 comentarios:

  1. Los albenses recibíamos el año nuevo como bien se merece. Unos lo hacíamos en casas de amigos, otros en bodegas albenses y otros en los bares de Alba, pero poca fue la gente que recibió el año en la Plaza Mayor de nuestro pueblo, ¡qué tristeza!. El motivo bien es sabido por todos. Este ayuntamiento no tiene ilusion por nada, ni por nadie. Lo único que les motiva es la pasta que se pueda llevar en lo que le quede de mandato el teniente y su esposa, por poner un ejemplo. Así podríamos poner el de la concejala de bienestar o el supersueldo de la alcaldesa. Hemos podido observar estos días los que venimos de fuera, que lo que nuesros padres y amigos nos cuentan cuando hablamos con ellos, tienen razón. Están cargándose el pueblo de Alba. La tristeza se palpa en la calle. Si es cierto que hay crisis, pero ni la tiene el ayuntamiento ni los que gobiernan éste. Me marcho a Barcelona mañana y me voy con un mal sabor porque he visto a mi pueblo en retroceso. Como estos que gobiernan duren mucho tiempo, la próxima vez que vuelva, no tengo pueblo. Confio en la gente inteligente que siempre ha habido y hay en Alba. No os dejeis engañar. Yo vivo en Barcelona y tenemos lo qu tenemos porque allí se trabaja por el progreso, no para llevárselo en crudo los politicos, como hoy aquí en Alba.
    Conozco al teniene y me da grima de ver que ese es uno de los que gobierna Alba, cuando toda la gente, niños y mayores saben quien es ese personaje.
    Feliz Año 2010 y un beso muy grande para todos los lectores. No sabia de esta página, pero ahora ya que la conozco, entraré más a menudo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo de la fiesta de fin de año en la Plaza Mayor, ha sido deprimente. Cuarenta y dos personas conté yo la otra noche. Yo tambien siento pena por ver como estos que nos gobiernan nos están llevando a la miseria y nos estan metiendo en una tristeza desoladora.

    ResponderEliminar
  3. El otro dia pasaba por el castillo y vi a una pobre chica como le decía al "encargado de obras": Por favor, yo no puedo con este martillo que pesa más de 60K. ¿no podrias dar este trabajo a un hombre y a mi ponerme en otro lugar donde pueda desarrollar bien el trabajo?. El señor "encargado", le dijo: "No quereis igualdad, pues ahi tienes". Vergonzoso lo de este pavo también. Si llega a ser mi hija a la que le da esa contestación, igual hoy estaba durmiendo fuera de su casa.
    Vaya pueblo que nos van a dejar esta pandilla. Más vale que éste.....

    ResponderEliminar
  4. Ah, pero es que hubo uvas en la plaza mayor?. Yo no me he enterado. La verdad que aunque lo hubiera sabido tampoco hubiese bajado, porque no los quiero ver ni en pintura a estos del PP de Alba. Será lo que haya habido estas navidades porque vaya decepción de fiestas navideña. El concejal de cultura seguro que es tambien el teniente porque más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Pero si el teniente solo esta preocupado de colocar a su mujer en la guarderia y seguir el cobrandose un sueldazo. Yo hablo desde el conocimiento de todo esto porque he sido una de laspersonas que me he presentado para entrar y nos presentamos 42 personas. Han estado mintiendo, pero lo mejor de todo que la gente, ni los de derechas, ni los de izquierdas se lo van a perdonar: primero la mentia y despues colocar el teniente a su mujer.
    No te preocupes que la gente nos estamos moviendo para luchar por nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si estabais 42, muchos erais, M.J.D. Lo lógico, cuando algo no esta programado es que no acuda nadie, y desde luego esto programado no estaba, al menos en la programación de Navidad que se incluye en la Web municipal no figura por ningún lado.
    Otra muestra más de improvisación y de falta de planificación, o lo que es lo mismo, de falta de preparación y capacidad para dirigir un Ayuntamiento como el de Alba.

    ResponderEliminar
  7. Rulo, hijo, podías haber bajado, porque por allí no apareció ni el Teniente, ni su mujer, ni la alcaldesa ni, que yo viera, ningún concejal...

    ResponderEliminar
  8. Uno no vive en Barcelona, otro no sabe contar, otra necesita unas gafas, y ¿de donde habrá salido el patrimonio de los anteriores?, y¿cual es el motivo de consentir lo del Cordél? VALGAME DE QUE MODO HA SIDO INVADIDO,¿DONDE ESTABA LA POLICIA LOCAL QUE NO INFORMÓ? ¿DONDE ESTABA TAMBIÉN LA POLICIA LOCAL CUANDO SE HIZO EL ASENTAMIENTO DE LA CARRETERA DE ALDEASECA?¿ Y CUANDO LA INVASIÓN DE LOS LOCALES DE LA JUNTA?
    Y en cuanto a lo de las uvas el año anterior lanzaron la bola de que no iba a haber UVAS, y como no les resultó este año lanzan el bulo de que no acudió nadie y por supuesto tampoco les ha RESULTADO.
    Y que curioso el alias de Rulo que rima con Palmera.

    ResponderEliminar
  9. ¡QUE VERGÜENZA EL VER COMO SE HA CONSTRUIDO SOBRE EL CORDEL POR PARTE DE VARIOS PARTICULARES?

    ¿CUANTOS VOTOS HABRÁN SALIDO DE AHÍ?
    ¿ Y CUANTOS VOTOS DEL ASENTAMIENTO DE LA C. DE ALDEASECA?
    ¿Y CUANTOS DE LOS LOCALES DE LA JUNTA?

    ResponderEliminar
  10. Deberías preguntarte de donde salieron los votos que hicieron ganar a los del PP: de lo que ofrecieron a la banda de música, a los ancianos de la residencia, a los vecinos "invasores de locales"...
    Ahora han permitido construcciones ilegales en "Las Casillas" pero ahí no les interesa a los del PP albense poner sanciones.

    ResponderEliminar
  11. LLevo bajando a las uvas durante 20 años y el peor año con diferencia ha sido este. Bien cierto es q no hubo más de 30 personas. Fue una verguenza bajar alli y ver lo que se vio. Está mas que claro que estos que nos gobiernan no saben ni organizar algo tan sencillo como es el reparto de uvas y realizar una buena fiesta para recibir el año nuevo. Bueno, la verdad si viendo las luces que han puesto, ves todo. No dan para más, son como son...., sin comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Mas preocupante que las uvas, son los veintisiete mil euros (5 millones de pesetas), en el destrozo que han hecho en el espolon, poniendo cemento donde habia cesped, siendo hoy una piscina, con cuatro columpios que encima a mi hijo el otro dia le riñieron por montar en ellos. Soy de ls que piensa q estos que estan en el ayuntamiento no tienen ni p.idea de nada. Pobre parque, el espolon, tendrá la culpa de tanta inutilidad?. Un año, no?. Menos mal, porque sino....,

    ResponderEliminar
  13. ¿Cinco millones de pesetas ese zaleo?. No puede ser. Madre mia que desastre. Que nos quedamos sin pueblo lo saben hasta los chinos. Un verdadero desastre todo, además de verdad. Cinco millones de pesetas, vayan y lo vean.

    ResponderEliminar
  14. Que vergüenza, con la crisis que hay y aquí tirando el dinero. Más vale que coloqueis a la gente que estamos en el paro y que somos de Alba y no, como estamos viendo, que entre la mujer del teniente y las forasteras, está todo copado. Gente sin ninguna verguenza.

    ResponderEliminar
  15. Veo que hablais de la nochevieja. Cero, tampoco han sabido organizar esta fiesta. Si de verdad quieren a Alba de Tormes, lo mejor seria que se dedicaran a otro oficio, porque éste no han sabido aun de que va la cosa y lo estamos pagando todos los albenses, los que les votamos y los que no lo hicieron. Es lamentable ver como está hoy alba.

    ResponderEliminar
  16. Mariano, el teniente dónde va a ir?. Colocados en el ayuntamiento él y su mujer?. Eso lo puedes decir el año que viene, pero todavia no. Tu también Mariano, que cosas tienes. Pues no hay jeta ni na ahí.

    ResponderEliminar
  17. Yo animo al PP a que sigan manteniendo al teniente, así el PSOE lo tendrá más fácil para ganar. El teniente, tu verás, una persona que por no saber no sabe ni..., mantenerlo en el PP, no está nada mal.

    ResponderEliminar
  18. Si solo fuera las construcciones ilegales en las "casillas", anda que no llevan ilegalidades en tres años. Por donde quiera que vayamos los albenses, vemos cada cosa!!!!!!!!. Es lo que han hecho en este periodo de tiempo, porque lo que es hacer algo bueno por Alba, todavia estamos esperando.
    Si cogen los socialistas el dinero que ha entrado en Alba del Plan E, otro gallo nos hubiera cantado. Fijo que la obra estrella hubiera sido algo sonado en toda la provincia. Así, con estos que están hoy, pues ya hemos visto lo que hay. Decepción total.

    ResponderEliminar
  19. Lo de la noche vieja en Alba de Tormes fue patético. Los que bajamos, hicimos el ridículo y el bobo. De 40 nada, no había allí 20 personas contando a dos concejales que yo vi, solo dos. Es verdad, que ni el teniente ni la alcaldesa estaban. Estarian de viaje a costa de..., Sin nombre lo de la noche vieja de Alba de Tormes. Si lo llego a saber ni bajamos. Ya tienen uvas hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  20. Un padre albense4 de enero de 2010, 9:29

    Lo que gana la mujer del teniente en la guardería ya se sabe por el pueblo lo que es, pero a mi me gustaría saber cuánto gana el hijo del teniente por mantenimiento del teatro, ya que dos dias que he ido estas navidades, allí estaba él y conociendo el percal, no creo que esté por la patilla. ¿Sabe la oposición cual es el sueldo del hijo?. Si lo sabe, me gustaría a mi y a muchos que lo hemos comentado en el teatro, saber cuánto gana, vamos, dicho de otra manera, "a ver cuánto cobra". (No como lo puso el padre).
    Si alguien me lo aclara y me lo explica, se lo agradezco. Se trata también de poder ver, saber y comparar unos asuntos personales.

    ResponderEliminar
  21. ¡Ah, ¿pero el hijo también trabaja en el ayuntamiento?. Yo, gracias a Dios, no estoy en el paro, pero si llegase a estar, no me iba a quedar de brazos cruzados, ¡vamos!. Se iba a enterar el teniente ése quien soy yo y mi familia.
    Desde luego que alguno no me extraña que exprese aquí su felicidad de ver como este señor, colocando a su familia, nos va a hacer perder las elecciones. La alcaldesa ya vemos lo que ha dado de si con este tema. El PP de Alba necesita un hombre con agallas y que no se le suba nadie, pero nadie a la chepa. ¡Ojala volviera el Sr.Emilio!. Veríamos como colocaría a cada uno en su sitio. Esto se nos escapa de las manos, si es que ya se ha ido y nos van a dar más ......., que pelos tenemos en la cabeza, y todo por culpa de un jeta, cara dura y de alguien que no es nadie, sin personalidad ninguna. Asi nos va a lucir el pelo el año que viene, así. No, si contentos pueden estar los socialistas de Alba, con este cuadro que tenemos los del PP de Alba, contentos. Joder.

    ResponderEliminar
  22. !Que no, hombre!. El señor teniente de alcalde es de lo mejorcito que hay ahí en el ayuntamiento. Gracias a él se está poniendo mucho orden en Alba de Tormes. Yo creo que deberíais mantenerle ahí para el bien de muchos albenses. Además, ¿dónde va a ir?.

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien soy de los que pienso que deberiamos mantener al teniente en el PP, es muy válido y hace tantas cosas que..., es un pilar importante dentro del ayuntamiento. Además, pensar que hasta la fecha nadie se ha atrevido a colocar a la mujer en el ayuntamiento y él si. ¿Qué pasa?.

    ResponderEliminar
  24. Anda que no sois listos los socialistas. Yo soy del PP y no quiero ni verle al teniente y menos ahora con la última que termina de liar.
    Vosotros vais bien en la burra, claro, pues yo y muchos del pp de alba, no. O sea, que vosotros a lo vuestro y nosotros a lo nuestro. Y lo nuestro es anular lo que no vale.

    ResponderEliminar
  25. ¡LO ÚLTIMO: EL ANTERIOR CORREGIDOR TENÍA UN ACUERDO CON UN VECINO DE ALBA PARA CAMBIAR UN TERRENO JUNTO AL TORREÓN QUE NO VALE NADA SIN ACCESO PRACTICABLE Y MUY AGRESTE POR UN TERRENO OJO, OJO,CON ACCESO A FACHADA Y CALLE PRINCIPAL!

    ResponderEliminar
  26. No estaría nada mal que volviera el anterior corregidor para volver a poner todo en su sitio, ya que es tal el desorden y descontrol que donde acabaremos los albenses y el pueblo de Alba de Tormes.
    Conozco lo del terreno del Torreón, precisamente me lo comentaron hace pocos días en la puerta del rio. Hubiera sido espectacular lo que allí tenían pensado hacer los socialistas. Ojala no hubiesen perdido y fijo que lo hubieramos visto realizado.
    También conozco que por no saber donde tienen la mano derecha los gobernantes de hoy, hemos perdido un gran proyecto para Alba, con coste O, pero el que no sabe, es como el que no ve. Es una pena y a la vez una vergüenza lo que estamos viviendo hoy los albenses.

    ResponderEliminar
  27. Nada puede funcionar ni medianamente bien. Desde el momento que en un ayuntamiento, se entra para servirse uno mismo, en lugar de servir al pueblo (que para eso les han votado), no se puede sacar nada en claro. Yo no les voté porque en Alba todos sabemos de que pié cojea cada uno y estaba sabido que esto podía llegar a suceder. Y así ha sido.

    ResponderEliminar
  28. No hace falta irse meses atrás, tenemos la prueba de la colocación de la mujer del teniente alcalde de alba de tormes en la guarderia municipal. El teniente solo entró para lo que entró, bueno si es que en realidad dudo que sepa hacer otra cosa.

    ResponderEliminar
  29. Que alegría ver como la gente, después de un pequeño paréntesis debido a la festividad de Navidad, volvemos a la rutina de entrar en este foro que nos ofrece "entre tormes y butarque", para podernos expresar libremente.

    ResponderEliminar
  30. Pedro J. no te digo nada los que vivimos aquí en Alba, como vemos día a día como nuestro pueblo está perdiendo puntos en todo. Tenemos unos gobernantes que para que queremos más.

    ResponderEliminar
  31. He ido a ver la obra del espolón (bueno la barbarie) porque a mi ya me da la risa con estos mandatarios. Vaya chapuza que han hecho y efectivamente 25.ooo eurazos. Si nos estuvieran gobernando niños, seguramente que lo hacían mejor. Están estos como para arreglar la muralla, si si.

    ResponderEliminar
  32. No os enterais, chuchi, ahora están en la fase de arreglarse cada uno la puerta de su casa. Luego ya vendrán otros temas.

    ResponderEliminar
  33. Que descaro, ya lo he visto en la margen izquierda. Hay cosas en la vida que NO y esa es una de ellas. Por favor, ¿pero dónde estamos?. Es increible, la verdad. Lo sabe Alba entero ese tema y no ha sido comentado ni nada estas navidades.

    ResponderEliminar
  34. ¿Comentado?. Comentado es poco, comentadísimo. Yo que conozco el tema de cerca me ha tocado explicárselo a más de 20 y 30 personas porque efectivamente lo habían visto.

    ResponderEliminar
  35. Los de la oposición tenían que haberse acercado el dia de noche vieja a la Plaza Mayor para ver y disfrutar como estaba de desierta. ¿Sabes?, cualquiera diría que era noche vieja en Alba. Entre las luces a media tinta que nos han puesto, el ambiente navideño que ha habido durante todos estos dias y la noche del 31, ya pueden sentirse contentos que lo están bordando. Van de mal en peor, pero a pasos agigantados. De pena, el dia de noche vieja la Plaza Mayor parecía..., cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  36. Allí van a bajar, a verlos a ellos. Pues no estuvieron agusto cenando todos juntos en un lugar expléndido de Alba de Tormes. Además las malas lenguas dicen que les invitó un albense de cuna a esa cena. Como para bajar a la plaza.

    ResponderEliminar
  37. ¿Dónde podría enterarme quién fue el jurado de los concursos (si es que se han hecho)?. Se hace todo muy en silencio. A mi cada vez me inspiran menos confianza. Raro, raro, raro.

    ResponderEliminar
  38. Es verdad volvemos a la rutina de los comentarios una vez terminadas las vacaciones y desde sus puestos de trabajo vaya rendimiento que van a dejar a editoriales, bancos y cajas.

    ResponderEliminar
  39. Vaya morro con lo del canje de terreno del Torreon y por si fuese poco a uno de los que se le consitió edificar en terreno público como es el cordel.
    ¿Que habrá por medio?

    ResponderEliminar
  40. Lo del muro del espolón como el multiusos y la obra de la puerta del rio. "Prolongación", como decía el otro. Ni idea de lo que dice ni tampoco del significado de las palabras. Bueno para escribir: "HABER CUANTO COBRO"... Para muros está el patio.

    ResponderEliminar
  41. ¿un terreno que no vale nada por un terreno con fachada a calle principal? no me lo creo.
    LAS FAENAS QUE HABRÁ DE ESTAS.

    ResponderEliminar
  42. ¿que significa MACROCARNICO? Diccionario particular del anterior corregidor y de sus seguidores.
    Realmente el significado que se le puede dar pues gramaticalmente no existe, es el de ¡HUMO! QUE ES LO QUE FUÉ.

    ResponderEliminar
  43. Humo va a echar mi padre cuando se encuentre con el teniente y el otro concejal.
    Anda que no hay cigarrillos mal apagados ahora y eso que hay mucho cortafuegos.

    ResponderEliminar
  44. Anda el mismo anonimo hablando de humos: Pues majete, ¿dónde está el multiusos?. ¿Qué pasa con el muro del espolón?. ¿Dónde está el helipuerto?. ¿Y la basílica?. ¿Dónde se han quedado las plazas de policia?. ¿Qué es del museo?. ¿Dónde está el parque que iban a hacer?. ¿Dónde está la gente que ibais a colocar?. ¿Qué pasa con nosotros los albenses a la hora de contratarnos para trabajar que no entra nadie, solo gente de fuera?. ¿Qué sucede con las viviendas sociales?. ¿Qué pasa con la gente que viene en las listas y no entran?. ¿Dónde se han quedado tantas y tantas cosas que se iban a hacer y acaban estos cuatro años y lo unico que hemos visto es como el teniente ha colocado a su mujer en la guarderia y otros se han acondicionado la puerta de la vivienda?.
    Si te parece poco humo el que va a echar esto, cuando arda.

    ResponderEliminar
  45. Parece que el anonimo de las 16,41 ha tocado donde duele.

    ResponderEliminar
  46. Como el humo que echaban las bengalas de la plaza, el dia 31. Jejejejeje, ¡que depresión!. Vaya fiestuki que teníamos preparada. Por algún instante, pensé que estaba en la Puerta del Sol, de Madrid. Penoso, de verdad

    ResponderEliminar
  47. QUE FACIL LO TIENE, COMO MUJER, ESA SEÑORA A LA QUE LE CONTESTARON: "NO QUEREIS IGUALDAD, PUES AHÍ LA TIENES". FACILÍSIMO.

    ResponderEliminar
  48. En este foro se ha hablado de un partido que puede ser alternativa al pp y psoe. Alguien sabe que partido es y quienes son sus candidatos???

    ResponderEliminar
  49. Como albense que soy, hoy a través de este foro, me voy a permitir hacer una breve exposición de la mala gestión que lleva el ayuntamiento de Alba de Tormes, la cual nos va a acarrear a todos los albenses serios y graves problemas, tanto para unos como para otros.
    Estamos viviendo un momento crítico, bien es verdad (pero no voy a entrar del por qué de este momento, porque de lo primero que hablaría sería de la política neoliberal y hoy no me apetece mucho) y en Alba de Tormes he podido observar, por mi trabajo, que son muchas familias las que hoy, desgraciadamente, no llegan a final de mes, pero lo que es aún peor, algunas también pasan hambre.
    Ante esta triste y desoladora situación, me gustaría que alguién, ¡ojo!, cuando digo alguien me refiero a una persona con dos dedos de frente y sensata (no cualquier mindundi de turno), me lo explicara correctamente, razonando todos los pormenores que este tema pueda suscitar.
    Resumiendo: ¿Qué está haciendo el ayuntamiento de Alba de Tormes ante estas situaciones tan difíciles?.
    Y ahora, mis preguntas:
    * ¿Pueden estar pagando sueldos innecesarios a dos funcionarias, mientras otros se mueren de hambre?.
    * ¿Es de recibo gastarse 25.000 euros en cuatro columpios, mientras otros se mueren de hambre?.
    * ¿Es de ley estar cobrándose el teniente un sueldazo por el ayuntamiento y ahora también su mujer, mientras otros se mueren de hambre?.
    Yo no soy político, soy una persona que habiendo entendido a la perfección mi religión, me gusta ayudar a los demás, en especial a los más necesitados, pero lamentablemente no tengo para todos los que hoy en Alba de Tormes lo están pasando mal, muy mal.
    El ayuntamiento debe y es su obligación estar para eso, para servir al pueblo y para ayudar a esta gente. Pero no, ellos a lo suyo. Y piensen que lo suyo se puede acabar mañana.

    ResponderEliminar
  50. Hay que ser ciego para ver que el Ayuntamiento no se está gastando nada en los columpios del espolón HAY UN LETRERO BIEN GRANDE QUE DICE EL IMPORTE Y LA SUBVENCIÓN QUE RECIBE DEL PACTO LOCAL.

    ResponderEliminar
  51. Ya se habla en todas partes de la invasión del Cordél MADRE MIA LA QUE HAY MONTADA.

    ResponderEliminar
  52. Y lo bien que nos lo pasábamos jugando al cordel, eh?.
    Anda que no se habla de la colocación de la mujer del teniente en la guarderia y de la rehabilitacion de la puerta de la vivienda del ventorro. MADRE MIA LA QUE HAY MONTADA y encima hoy que ya vienen los reyes. JAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  53. Ui, P.D.A. y si supieras muchas más cosas te ibas a quedar . . ., pero enhorabuena por tu comentario, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  54. TERRENO PUBLICO INVADIDO CON EDIFICACIONES.

    ResponderEliminar
  55. Yo soy una persona de Alba de Tormes que sufrí en mi propia carne el como éste ayuntamiento por tener unas ideas diferentes a las suyas, me rechazaron de un puesto de trabajo, del cual yo era apta para él y estaba empadronad en Alba de Tormes (no como la mujer del teniente de alcalde que se empadronó días antes para que el perfil que pidieran pudiera cumplirse con ella; esto si que no tiene nombre y les pasará factura, !vaya que si! y me alegraré enormemente).
    Yo, después de esta movida que tuve, me presenté a unas oposiciones y aprobé, con tan buena suerte que estoy trabajando en Salamanca, por lo que ahora me toca a mi reirme y lo hago de toda esa camarilla que hacen de todo, menos gobernar el pueblo, más bien se pasan los días desgobernando todo y a todos.
    Deseo que pronto, mi pueblo, vuelva a ser lo que siempre fue y espero que la paz, la libertad y la igualdad REINEN por encima de todo, a pesar de que a algunos/as no les guste hablar de esto.

    ResponderEliminar
  56. PDA le puedes contestar al anonimo que ciego no estás porque el cartel por lo que apuntas de los 25.000 € lo has visto y que el ayuntamiento está para administrar y emplear el dinero en proyectos importantes, serios y que den empleo a los albenses, no para ese zaleo que han hecho en el espolon, estrozarle más que estaba, eso es lo que han hecho.

    ResponderEliminar
  57. Albense yo conozco otro caso que teniendo titulacion para unos trabajos, hay gente trabajando sin esa titulacion y encima se estan sacando el curso a medida que estan trabajando. Todo hoy funciona así, pero el otro partido debiera estar contento porque estos no vuelven a salir ni por asomo.

    ResponderEliminar
  58. ¿que hace la policia local que no controla las edificaciones ilegales? No solo en el cordel también por la carretera de Valdemierque junto a la via del ferrocarril.

    ResponderEliminar
  59. Es verdad. Y por las "casillas". ¿qué hace la policia local, joer?.

    ResponderEliminar
  60. PDA ENHORABUENA, ES UN TEXTO PARA REFLEXIONAR, PERO NO PUEDES PEDIR PERAS AL OLMO.

    ResponderEliminar
  61. Ya es triste que la gente de Alba de Tormes se tenga que marchar fuera a trabajar porque en nuestro pueblo solo trabajan forasteras y encima echan a gente para meter a más forasteras.
    Esto tampoco funciona bien, algo falla.

    ResponderEliminar
  62. Más triste es mi caso, que por ser socialista, llevo sin trabajar dos años y medio. ¿Qué me dices?.

    ResponderEliminar
  63. Ahora me entero yo que en Alba de Tormes hay policias. Buenoooooooooooooooooo. ¿policias, estais segurossssssssssssssssss?

    ResponderEliminar
  64. EL QUE CALLA, OTORGA. YA DECIA YO ESTA MAÑANA A UNOS AMIGOS QUE AQUI HOY HAY MUCHO GATO ENCERRAO. MAÑANA INTERESANTE DE PREGUNTAS EN ESTE FORO, PERO NO HAY RESPUESTA. ¿POR QUÉ SERA?. PUES YA SABEMOS TODOS. SEGUIR ASI, METIENDO CAÑA EN ESTE MEDIO QUE GERARDO NOS BRINDA.

    ResponderEliminar
  65. Aunque callen, da igual, todo el pueblo de Alba de Tormes, saben lo que hay y les conocen ya de sobra.
    Feliz año 2010

    ResponderEliminar
  66. ¡Qué disgusto!. Como todos los comentarios que aquí se escriben, sean verdad, yo acabaré empadronándome en otro lugar. Siempre pensé que al entrar el Partido Popular en Alba, iba a ser para mejor, pero día a día y más ahora que nunca, veo que de eso nada. El cambio se produjo, desde mi punto de vista, para nada mejor. Lo siento de corazón porque después de llevar veinticuatro años los socialistas, tenía ansia de que antes de hacerme más mayor, llegara a ver gobernar al Partido Popular en Alba, pero para esto no, sinceramente no.
    Es una vergüenza enterarme por comentarios que aquí escriben, que hay gente pasando hambre y vosotros, los que deberiais trabajar para ayudarlos, estais dando dinero a gente forastera por no se sabe qué o comprando columpios por cinco millones de pesetas o colocando a la mujer del teniente de alcalde en la guardería, cuando éste ya cobra un sueldo que le estamos pagando todo el pueblo, esto si que es para hacer pipi y no echar gota, ¡por favor!, y un sinfín de temas que prefiero ya no seguir comentando.
    Muy mal compañeros del Partido Popular, pero que muy mal. Desde luego con mi voto, vosotros no volviais a salir jamás y sintiéndolo mucho, es mejor para Alba de Tormes. Y como yo quiero lo mejor para mi pueblo, pues una de dos: o me empadrono fuera o votaré a las personas, no al partido.

    ResponderEliminar
  67. A mi solo se me ocurre decir: "Más vale tarde que nunca". Y a veces, no es verdad que el ser humano tropieza dos veces con la misma piedra. Mira, aquí no procede tal "dicho popular".

    ResponderEliminar
  68. Estamos tan entretenidos con la Cabalgata que no podemos poner comentarios esta tarde.
    Mañana, que ya no tenemos nada que hacer, como el resto del año, pues volveremos a escribir.
    SER BUENOS Y PRONTITO A LA CAMA.
    HASTA MAÑANA.

    ResponderEliminar
  69. ¿Pues no decían que iban a entrar siete policias?. Igual entendí mal el día que lo oí. El caso es que hoy estamos peor que nunca. Y no hay más que hubo hace 20 años, ni 10, ni 4. Bla,bla,bla.

    ResponderEliminar
  70. Es la primera vez que leo este "blog" y estoy sorprendido por la visceralidad de algunas acusaciones, así como por la falta de argumentos o pruebas tangibles, demostrables... que vayan más allá de rumores, prejuicios, malas interpretaciones. No pongo la mano en el fuego por nadie, pero... invitaría a que se demostraran todas las acusaciones de corrupción o favoritismos que aquí se vierten.
    Por otro lado, como estoy convencido de que la cosa pública es algo bastante complicado y también poco transparente, os invito a todos, a los que tenéis el poder ahora en Alba, y a los que os gustaría volver a tenerlo o aspiráis a que vuestros amigos lo tengan, que pongáis mucha más luz y que utilicéis el taquígrafo en vuestra gestión de gobierno y oposición.
    También creo que estamos en un mal momento económico, y que cuando no había crisis, aunque se construyó mucho y había más empleo, no se mejoró el urbanismo: calles estrechas, derribos de fachadas típicas, demasiadas alturas, falta de aparcamientos, y un largo étcetera. Creo que es un pequeño dato (700.000 euros menos de ingresos por licencias) que habría que tener más en cuenta. Con el plan-e se ha hecho una ampliación en el cementerio, de la Escuela de Infantil y alguna calle... el dinero llega para lo que llega. Creo que este, desgraciadamente, es el problema principal ahora de nuestro pueblo. Bueno, y la falta de unidad y entusiasmo colectivo, algo para lo cual todos, tendríamos que poner empeño: dejando críticas cainitas como las que leo aquí. Gracias.

    ResponderEliminar
  71. No te falta razón, Anónimo, pero ya sabes: “Quien siembra vientos recoge tempestades”. Es por eso que cuando se producen actitudes con tintes fascistoide, como negar el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento (un espacio público) para la celebración del 1º de Mayo, o como vetar la presencia de una concejala socialista (invitada por la organización) en la entrega de trofeos de un Torneo de Tenis… se despiertan algunas de las visceralidades de las que te asombras.

    ResponderEliminar
  72. Pues sí, yo creo que cosas como estas que comentas no son buenos ejemplos de democracia, y menos en la pequeña democracia que supone un pueblo. ¡Cuánto mejor nos iría en todos los sentidos con más unidad, y respeto al contrario! Yo espero, sin embargo, que aun con todos los errores que, como en todos los gobernantes tendrá este equipo, estos de ahora puedan dar un impulso a nuestra querida villa. Lo primero para promover el trabajo, la base de todo lo demás, solidaridad para los más necesitados, y en particular los ancianos enfermos y solos que no tienen recursos y en algunos casos viven en condiciones poco saludables. Y después de esto, mis inquietudes para con el pueblo es que en Alba se aprecie más el Patrimonio, el arte y la cultura, que nos creamos que somos un buen destino turístico, y hay que seguir poniendo guapa a Alba... ¡Qué hemos salido en el "Hola", je,je! Bueno, pues eso, brindo para que 2010 traiga bienestar para quien no gozo de él entre nosotros, y para que entre todos y con ílusión hagamos cada vez más atractivo y artístico nuestro pueblo. Un saludo

    ResponderEliminar
  73. Jo, hacia 15 dias o mas que no entraba en este apartado y me he quedado asombrado con lo que aqui se pone. Me choca bastante que los que gobiernan hoy Alba puedan hacer las cosas tan mal como las están haciendo, esa es la verdad. Y me choca mucho más ver como pasan de todo y como nada les importa el pueblo. Si es cierto que han pagado 25'000 euros por el destrozo que han hecho en el Espolon, entonces ya apaga y vámonos. Pienso ahora más que nunca que gente así no puede estar al frente de un pueblo como el de Alba de Tormes. Es una ruina.

    ResponderEliminar
  74. Fray Armengol,muy afortunado en tu apreciacion ,pero yo añadiria que estos comentarios tan viscerales se deben tambien a que la gente se cansa de tanta prepotencia, tanta injusticia ,tanta diferencia en los puestos de trabajos municipales,tanta diferncia en el trato de los que son afines politicos y los que no lo son.tanta imposicion,tanta ineficacia a la hora de organizar cualquier acto,fiestas ,veranos culturales etc. por parte de los que nos gobiernan a nivel municipal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  75. Por supuesto que muchos albenses estamos cansados de esta gente y sobre todo de la que parece que no ha roto un plato (que dejala sola) y del teniente (el que no sabe hacer otra cosa que colocar a su mujer en la guarderia). Da pena ver el pueblo como esta ahora, verdadera pena.

    ResponderEliminar
  76. Como tengo que deciros que el teniente es de lo merjorcito que hay en el ayuntamiento. El único fallo que ha tenido es poner: Haber cuanto cobro, lo demás, lo borda. Desde luego, mira que sois malos los que entrais en este foro.

    ResponderEliminar
  77. Votante del P.P. de Alba7 de enero de 2010, 12:05

    Vaya formas de escribir albense de las 11.49. La sorna con la que lo haces, me endemonia y me llena de rabia. Para nada me avergüenzo de mis ideas, si llega al caso soy más de derechas que Blas Piñar, ¿te enteras? y para nada quiero que vuelva en las listas del P.P. ese teniente de alcalde. Por lo que si tan bueno es, como tu dices, invítale a que vaya en las tuyas, ¿vale?. Pues dejemosnos ya de tanta sorna y tanto recochineo porque a mi no me hace ni pizca de gracia, ni tu, ni el teniente.

    ResponderEliminar
  78. Pero bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!, ¿mi sorna te endemonia y te llena de rabia?. No me preocupa, en absoluto. Al contrario me enorgullece que a gente como tu, mi sorna le endemonie y le llene de rabia, para que veas tu como son las cosas.
    Y si no te hace gracia el tema, no me importa. A mi si, me lo paso hasta bien, ya ves tu.

    ResponderEliminar
  79. Votante del PP, estoy de acuerdo contigo en todo, menos en las formas. Pero opino al igual que tu.

    ResponderEliminar
  80. lo que hay que ver, al votante del pp le endemonia la sorna del albense, pues ya sabes ajo y agua. ¿Pero y estos de qué van?. Te digo yo...

    ResponderEliminar
  81. Entonces el tema de colocar el teniente a su mujer en la guarderia te tiene que haber endemoniado mucho más, porque eso si que ha sido un cante y que muchos votantes del PP tambien lo han criticado por activa y por pasiva. No ha estado nada mal.

    ResponderEliminar
  82. Me encanta ver a la derecha como el votante del Partido popular. La gozo.

    ResponderEliminar
  83. A mi tambien, yo disfruto. Me gusta verlos enrabietados y endemoniados. Mientras estan asi, no estan en otras cosas.
    Pero te vienes a dar cuenta que lo de colocar el teniente de alcalde a su mujer en la guarderia, no ha sentado bien tampoco a la extrema, claro que habria con esa titulacion del PP, igual 30 personas. Para que veais lo que os han hecho los vuestros.

    ResponderEliminar
  84. ¿En serio que veinticinco mil euros el cuadro ese de cemento con cinco columpios en el espolon?, ¿dónde lo pone?. Yo hace 15 dias que lo vi y no había ningún cartel publicando eso.
    Si es así, me parece una vergüenza mas de tantas. Por favor, que desastre.

    ResponderEliminar
  85. el presupuesto no es tan elevado y yo me atrevería a decir que bastante bastante ajustado

    http://www.albadetormes.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_1424_1.pdf

    ResponderEliminar
  86. no, el presupuesto no es elevado, pues podía ser más. ¡Ui madre mia!, nos quedamos sin pueblo, si ya lo venimos diciendo algunos. Al final esto no puede terminar bien.
    ¿Hablas de ajustes aqui?, que desconocimiento y que ganas de meter la gamba.

    ResponderEliminar
  87. Me termino de enterar que en la calle san pedro alcantara van a poner otro cuadro de cemento con dos toboganes. Y luego decis aqui que estos que gobiernan no hacen nada, ¡lo direis de broma!.

    ResponderEliminar
  88. La inventiva no para de Pedro no para.

    ResponderEliminar
  89. Una tarde preciosa al calor de la chimenea y tomando un cafelito caliente para que la cosa no se enfrie jamás.
    Pensando que mañana será otro día y que trás la nieve caída de hoy, la carretera se convertirá de nuevo en otra pista de hielo, como ya lo hizo hace justamente un mes, yo con mi título de educación especial me tengo que desplazar hasta Guijuelo para trabajar, mientras la mujer del teniente de alcalde, sin tiulación ninguna, estará trabajando a la puerta de su casa. Este es el PP de Alba, espero que al menos el de España no se parezca en nada a esto porque será entonces cuando me desengañe de la política, en general y en particular.

    ResponderEliminar
  90. Mi familia y yo no somos tontos y aunque en su dia les votamos a estos que hoy están en el ayuntamiento, también tenemos más que claro que no será asi el año que viene. Antes preferimos no votar, a votar al PP de Alba y si va el teniente de alcalde menos todavia. A ver si te crees c.r.i. que la mayoria de la gente no ha comentado ni comenta lo que tu has puesto hoy, pues si lo hemos hecho en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  91. No se por que me da a mi que los vientos no corren a favor de todos los que gobiernan hoy Alba. Parece ser que lo de colocar el teniente a su mujer en la guarde y acondicionarse la puerta de la vivienda alguna concejala, no ha sentado nada bien en algun rincón importante. Se les ocurre cada cosa a estos que gobiernan que...

    ResponderEliminar
  92. Buenas fotos hay en la revista la margen izquierda sobre el tema del acondicionamiento de esa vivienda. Que vergüenza, por favor. Asi es como esta gente está al servicio del pueblo, asi. Uno colocando a su mujer en la guarderia y la otra arreglándose la puerta de su casa. Como para votaros otra vez. Anda, a la oposición que es para lo que valeis, para nada más.

    ResponderEliminar
  93. Si el espolon estaba mal, ahora está muchísimo peor. Vayan y vean la locura que han hecho alli por importe de cinco millones de pesetas. Vayan y vean. Chapuzas y chapuzas, es lo unico que sabe hacer esta alcaldesa y concejales.

    ResponderEliminar
  94. Aqui todo da igual como esté. Vas para hablar con la alcaldesa y todavia en seis meses no lo he conseguido, ufffffffffff. Yo no volveré a votar mas a esta gente que lo unico que nos han traido para Alba ha sido mucha división y muchos problemas q luego ellos no son capaces de solucionar ninguno porque no tienen idea de nada.

    ResponderEliminar
  95. Menos mal que el anterior comentario a este mio tb es otro de esos que va al ayuntamiento para hablar con la alcaldesa y como no esta nunca pues se vuelve por donde vinó. Pensé que era yo y otros cuatro como yo solo, pero veo que no, que es mucha la gente que lleva esperando meses y meses.
    No hay q darle vueltas al tema, ocurre que como pasan de todo, pues si hay gente que va al ayuntamiento y no hay nadie, pues que vuelvan y así sucesivamente.
    Yo no les vote, de lo cual cada dia estoy mas contento. Eso si, los que le habeis votado, os lo estan pagando como a mi y a otros muchos que no les votamos.

    ResponderEliminar
  96. Hoy por hoy al servicio del pueblo no hay nadie. Que me lo digan a mi que llevo mas de un mes con la calle cortada y sin poder sacar el coche de mi garaje porque como estos del ayuntamiento lo hacen todo con las patas de atrás, pues nada. Pero mi vecino que es de su partido se tiene que aguantar como yo, ahora que ya creo que no se aguanta y por la boca echa de todo menos flores. Pues se siente. Este es el servicio, el que unos cuantos votasteis en su dia.

    ResponderEliminar
  97. El día más feliz de su vida el dia que sale a la luz una revista. A mi me da la risa con toda esta parafernalía que tenemos montada en el pueblo de Alba de Tormes.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar. (Casi igual lo que están haciendo ahora). Señora alcaldesa, dimita, por favor. Y deje de alcalde al teniente de alcalde que ese sabe muchismo.

    ResponderEliminar
  98. Ya va quedando menos para que el rio vuelva a su cauce. Estos últimos tiempos se ha desbordado de tal manera que ya no nos hacemos con el velero.

    ResponderEliminar
  99. ¿De qué velero hablas de la metedura de pata de la cual el teniente nos sorprendió a muchas personas que le votamos por meter a su mujer a trabajar en la guardería?. Pues si ese es el velero, desde luego que no, que no se ha hecho ni se va a hacer ya. Ya le vale.

    ResponderEliminar
  100. Me alegra ver como aquí entra gente que piensa y escribe lo mismo que yo pienso y me hubiera gustado escribir, pero al estar ya puesto, bobada sería el hacerlo dos veces. Me refiero al alias de: c.r.i. (toda la razón en la argumentación que ayer expreso en este foro). Es triste y lamentable que una persona con titulación no tenga trabajo o se tenga que desplazar hasta 100 Km. y otra ( en este caso la mujer del teniente), sin nada de nada, tenga el trabajo a la puerta de casa, pagando el pueblo el sueldo de su marido y el suyo. Triste y lamenteble, repito.

    ResponderEliminar
  101. Veo que Alba de Tormes es un pueblo muy atrasado en cuanto a la libre circulación de personas y mercancias y a la libre prestación de servicios...en que siglo creen algunos que están: solo pueden optar a trabajar para el ayuntamiento los de Alba ¿cuales? los de toda la vida, cuantas generaciones?, habrá que buscar una pureza de sangre?...es que nadie ha oido hablar de la ciudadanía europea, todos los españoles lo somos y podemos optar a trabajar, sin limitación alguna, libre concurrencia ¿os suena?, en cualquier lugar sin limitaciones de procedencia, raza, religión, opinión....Es bochornoso, pero de verdad, leer que se da trabajo a ¿forasteros?, gente que no es de Alba¿¿¿???
    Seria bueno un debate público sobre la materia...a la gente hay que educarla por lo visto, los fondos europeos llegan, la formación parece que no...
    rojan.

    ResponderEliminar
  102. No eres exactamente tu la que cobres hoy de esos fondos europeos a los que haces referencia y cuando quieras te lo razono en ese debate público que solicitas a través de esta página. Hoy paga el ayuntamiento, es decir, el pueblo de Alba de Tormes y no se merece Alba pagar ese, el otro y el otro sueldo porque no son necesarios, entre otras cosas. Pero para tu tranquilidad si consigues ese debate público, estaria como economista, muy interesado en participar del mismo.
    Y por último decirte, que encima de no ser de Alba de Tormes, por favor, respétanos y no nos llames atrasados. Para listas ya estás tu y otras dos como tu. Como vera, no es cuestión de listas y atrasados, es cuestión de dignidad, de la que hoy desgraciadamente en algún entorno albense, no hay ni pizca.

    ResponderEliminar
  103. ya están los albenses de la margen izquierda quitando el carnet de ciudadanía albense a los que se les pone en los c... como en la época del generalísimo. Del Generalísimo Yáñez me refiero.

    ResponderEliminar
  104. Veo que albis, está en idem...no ha entendido nada de mi intervención. Lo siento economista. Da igual quien paga o quien no paga...un ciudadano europeo tiene derecho a trabajar en cualquier ciudad de europa y en cualquier entidad pública o privada....no hay que ser de un pueblo para trabajar en él ni ello te otorga ningún privilegio. La procedencia del dinero es lo de menos. La referencia a los fondos europeos es una manera de hablar: los fondos llegan y el conocimiento de europa y su funcionamiento no, sin más economista...De todas formas y aunque no viene al caso no soy mujer y soy albense, no nacido, pero como el que más....

    ResponderEliminar
  105. A lo mejor es que ellos no tienen algún hijo, hermano, amigo...que habiendo nacido en Alba en la actualidad esté viviendo en cualquier otro pueblo o ciudad de los que no son oriundos. Seguramente verían normal que estos familiares tuvieran restringidos sus derechos, empezando por el del trabajo, por no haber nacido en dicho lugar. No sé cuándo se van a querer enterar de que existe el derecho de libre circulación y residencia de los ciudadanos, y, por supuesto, el derecho a poder optar a cualquier puesto de trabajo o cargo en igualdad de condiciones que los nativos del lugar en el que se vive.

    ResponderEliminar
  106. Para llegar muchos a la figura de Albis, hay que volver a nacer. Como se puede observar no tiene pelos en la lengua y es más claro que..., con lo cual en idem estais otros cuantos, pero no concretamente Albis que, ya te digo, es una figura de museo.
    Comparto todo lo que dice y tiene mucha razón. Lo que hacia falta es que el pueblo lo viera y hace tiempo que lo vio, con lo cual... la cosa no va nada mal.
    Albis en idem están tristemente aquellos albenses que hoy se encuentran en el paro, pero de otro idem muy diferente estan esas forasteras que trabajan en alba y algunas cobrándose un escandaloso sueldo para lo que se ve.

    ResponderEliminar
  107. A mi me trae sin cuidao las forasteras que haya, es más grave lo de meter el teniente de alcalde a su mujer en la guardería. El otro dia pude escuchar una conversacion bonita y atrevida referente al tema y eran los seis matrimonios de derechas, pero ole la conversacion.
    Al menos otros seis que mientras se presente este, no les vuelven a votar. A ver si espabilan algunos y algunas.

    ResponderEliminar
  108. Pues a mi, personalmente, no me trae sin cuidado el que yo y muchos como yo estemos en el paro y algunos ni eso, mientras vemos como gente de fuera, nos están comiendo la merienda. LLámalo como quieras, pero no es para nada justo y te garantizo que tengo unas ganas que llegue el año que viene para ver fuera a la gente que no mira para nada por los albenses. ¡qué asco, la verdad!.

    ResponderEliminar
  109. Pues a mi tampoco me da igual rit, o sea que te puede traer sin cuidado que tu, yo y muchos albenses podamos haber sido funcionarios o funcionarias y no nos han dado ni la opción?. Vamos que el 90% nos enteramos por la revista que saca la oposición y por el boca a boca, sino que?. Te puede traer sin cuidado que tu hermana al igual que la mia con la diplomatura de educacion infantil estén en el paro y la mujer del teniente alcalde esté trabajando en la guarderia con un titulo obsoleto y de las maneras que entró, que por no estar no estaba ni empadronada en Alba de Tormes?. Te puede traer sin cuidado que haya familias donde trabaja el padre, la madre y algún hijo para el ayuntamiento y de otra casa estén todos en el paro?. Te puede traer sin cuidado que las que trabajan en la oficina de turismo sean siempre las mismas y no den opcion a otra gente con cursos de turismo?. Te puede traer sin cuidado que haya vecinos de primera, de segunda y de tercera?. Te puede traer sin cuidado que haya gente que viene en las listas, éstas sean expuestas y luego no entre a trabajar?. Te puede traer sin cuidado que Alba de Tormes ha podido tener 70 viviendas sociales mas y nos hemos quedado sin ellas porque esto es un desastre?. Te puede traer sin cuidado que el espolon algun día cercano va a desaparecer habiendo graves problemas y estamos con los brazos cruzados?.
    Pienso rit, que no te puede traer sin cuidado todo esto. Date cuenta, te he enumerado casos puntuales, pero podría tirarme un día entero nombrándote temas porque afortunadamente los conozco al ser concejal hace años y se de lo que te estoy hablando.
    Un consejo: lucha por tus derechos y nunca jamás te den las cosas igual. Por el mero hecho de ser una persona no te puede suceder eso. Piénsatelo.

    ResponderEliminar
  110. He sido concejal hace años, en estos momentos no, por si acaso alguno o alguna ya está pensando mal. No me expliqué ahí muy bien.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  111. Que razón tienes TJM. Así es, tal y como lo has descrito. Si, señor

    ResponderEliminar
  112. Están muy bien esos derechos que hablas anónimo de las 10.40. Pero los derechos serán para todos iguales, no?. De momento aquí al puesto de funcionarias nadie ha podido optar.
    Perdona, no hables por hablar, habla cuando tengas algo coherente que decir, porque en tu comentario te has dejado ver bastante el plumero.

    ResponderEliminar
  113. Todo milongas. Yo llevo apuntado dos años y medio en una bolsa de empleo que ya no se si es de trabajo o de la compra, porque jamás me han llamado para trabajar. ¿No tendré yo derecho?. Venga

    ResponderEliminar
  114. Joer, solo tres días que no entraba en este foro y ya 113 comentarios, ¿qué pasada no?. Eso es señal que están contentos. Si,si. Todo lo contrario. No está mal que la libertad de expresión sea cada vez más usada por el ciudadano. Falta hace y en Alba de Tormes, casi más que en ningún sitio. Enhorabuena a todos los que aqui entrais, señal que esta página sigue muy, pero que muy viva. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  115. Hola Manuel, cuanto tiempo, que tengas buen año. A ver como queda lo de la Caja.

    ResponderEliminar
  116. Soy muy coherente con lo que digo. Si lo que queréis es denunciar la forma en que han entrado a trabajar, hacedlo, pero no habléis de forasteras, de que nos quitan el trabajo a los albenses, de que nos roban la merienda....
    Por otra parte, ¿de qué merienda hablas? Consíguetela por ti mismo; prepárate, fórmate, y así no necesitarás que nadie te la dé, la conseguirás por méritos propios. No esperes a que venga a nadie a hacer cosas por ti, búscate la vida tú mismo.
    En definitiva lo que estáis esperando es lo mismo que hoy criticáis: que entre a gobernar vuestro partido para conseguir trabajo a dedo simplemente por ser afines a sus ideas, que es lo que ha estado sucediendo en Alba de Tormes durante la legislatura anterior, en la que ocuparon los puestos los que ellos quisieron (con carné de albense y de socialisto).
    Cuando se habla de derechos hay que hablar de derechos de todo el mundo, no sólo de los uno; a ti te importarán los tuyos, pero por la misma razón a los demás le importarán los suyos.

    ResponderEliminar
  117. Vaya mania y fijación con Manuel. Como os tengo que decir que aquí entra muchísima gente a escribir que no es Manuel, son otras personas, exactamente 200 más. Ni aunque solo existiera Manuel y no hubiera mas gente que está total/ en desacuerdo con los que hoy gobiernan, por favor. Que absurdo, la verdad.

    ResponderEliminar
  118. Sobre lo que argumenta T.JM, nadie entra a debatir nada al respecto. ¿Por qué será?. Pues por lo que es, para que le vamos a dar más vueltas. Y luego hablan de derechos y que son coherentes. Pobrecitos.

    ResponderEliminar
  119. a algunos de Alba les gustaría repetir lo de los italianos de estos días de atrás: a todo el que no es de su cuerda, fuera, que no eres de alba ni albense 100%. no olvidéis que los que no somos de alba os hemos dado de comer comprando en vuestros negocios y alternando en vuestros bares. no lo olvidéis q parece que se os ha subido a los socialistas el pavo encima estas navidades. manda narices lo q hay q oir. y os voy a decir más: como estoy empadronado en alba ni tú ni nadie puede decirme si soy o no soy albense. faltaría más.

    ResponderEliminar
  120. ¡Eso, eso!, las forasteras trabajando todas en el ayuntamiento y nosotros los de Alba en la Puerta del rio viendo como pasan los coches. Esa es la politica con la que nos querian hacer comulgar. El año que viene repetimos. Mira tu.

    ResponderEliminar
  121. Tu habrás estado toda tu vida en la puerta del río viendo pasar los coches...seguramente no habrás hecho otra cosa en la vida y seguro que has heredado el puesto...tan agustito.
    Oye albense y tu que sabes de qué manuel se está hablando y si hay 200 personas mas o 14...excusatio non petita acusatio manifesta!!!Hablas como si conocieras a todos los que aquí entran, pero estoy seguro que conoces a muchos,a la mayoría...porque todo es una operación orquestada. No ves que se ve mucho el plumero. Así no se ganan las elecciones, sino siendo serios y convenciendo a la gente.
    El día que querais comparamos la mierda del actual ayuntamiento con la del anterior que hay mucha y volvemos a las andadas...24 años dan para mucho...pero mucho: el espolón que tanto cacareais ha estado abandonado a su suerte, su mala suerte, durante todos los muchos años de gobierno Yañez, nos recreamos en ello?, mejor lo dejamos. Hablais de sueldos y colocaciónes....como se entra a trabajar en Caja Duero????? claro es la carrera y la formación intelectual de algunos....cuando querais seguimos...por ejemplo con la mierda urbanística de muchos años de nuestro pueblo, de los favores ¿pagados?....
    Lope de Vega (ahora en la calle tras quedarse sin casa)

    ResponderEliminar
  122. jaja... bien hecho! ya era hora de que salgan las cosas como son. Vamos a ver, lo del espolón nos gustará o no (yo prefería otra cosa, la verdad, aunque está sin terminar y no puedo opinar) pero al menos estos han puesto ya solución y han hecho lo que nadie había hecho: estudio geológico del lugar y destinar dinero del plan-e para la reparación (al menos empezarla) de la muralla del espolón, cosa que los otros, con un montón de dinero de la construcción en Alba ni siquiera pensaron. El psoe de Alba fue el que abandonó el Espolón, no lo olvidéis, no el pp. El pp lo arreglará, nos guste o no. Y eso son verdades, lo otro, humo y humo que os encanta.
    Por cierto, el pp es bastante más inteligente y prepara la auditoría para antes de las elecciones para daros de lo vuestro y taparos la boca con vuestra propia historia.

    ResponderEliminar
  123. El Pp no solo ha abandonado el espolón, sino que tiene abandonada Alba entera.
    Pero me gusta que las cosas vayan saliendo. Hoy del último comentario (el de las 18.46), todo el que entre aquí puede sacar algo bueno en conclusión, no en favor del PP, sino del PSOE. Más adelante comentaré más, pero hoy ese no ha estado nada mal. Gracias compañero, me lo has puesto a huevo.

    ResponderEliminar
  124. A ver, voy a ir por partes, que aquí hay mucha chica...
    Primero, no creo que los comentarios de algunas personas sobre que se le da trabajo a la gente forastera no tiene nada que ver con lo que estáis interpretando. Creo que se refieren más, cuando hablan de la gente de Alba, a la gente que está aquí empadronada, a la que paga sus impuestos en el pueblo para beneficio de todos. Lo que no nos gusta es pagar nuestros impuestos para que con ellos se de trabajo y se pague a gente que se acaba de empadronar. Que fácil es la demagogía "racista" cuando viene por parte de la derecha...
    Por otra parte, en cuanto a la obra del Espolón, es cierto que ha estado abandonado durante muchos años y que, por fin, se está haciendo algo con él, pero no olvidemos que todo esto se está haciendo ahora gracias al dinero del Plan-E.
    Y por último en cuanto al tema de la colocación de "alguien" en la Caja, decir que me parece de lo más lícito. Ojala tuviera yo un padrino que me colocara, eso si, en una empresa privada. Todo el que tiene un "enchufe" en una empresa privada lo "debe" aprovechar. Lo que no me parece lícito es la colocación de alguien en un puesto público haciendo uso de las influencias del marido. Hace tiempo trabajé en una empresa privada que tenía un contrato con una institución pública. Esa institución debía, cada dos años, sacar a concurso público ese contrato. Ese contrato estaba dado desde antes de salir el concurso. Era tan sencillo como que en las bases aparecieran requisitos que solo cumpliera mi empresa, ¿fácil, no?

    ResponderEliminar
  125. Más vale que cuides tú tu formación intelectual, anónimo de las 18:30,pues demuestras ser un tanto simple manteniendo a estas alturas la sandez de la "casa". ¿O es que te gusta ejercer de ariete?

    ResponderEliminar
  126. jj... pero q olvidadizos estáis los del psoe con los dineros. necesitáis memoria histórica. Si el dinero para le Espolón sale del plan-e, el dinero para la estación de autobuses, nuevo centro de salud, restauración del teatro, parte de la plaza de toros, arreglo del ayuntamiento, calles arregladas, viviendas sociales, etc. etc. etc. ¿de dónde salió? jj. q olvidadizos por diosssss.

    ResponderEliminar
  127. Gracias Anónimo de las 20:55 por recordarnos todo lo que hizo el PSOE sin necesidad del Plan-E.

    ResponderEliminar
  128. no ves... q olvidadizos sois... sin plan-e pero si con la junta de cyl, subvenciones de la diputación, etc. etc. etc. etc. la lástima es q el pp no es tan sectario como vosotros y no mira el color del ayuntamiento a la hora de las subvenciones porque las medallas q os habéis puesto son de órdago. y el problema es q encima os lo creéis. q olvidadizos por diossssss.

    ResponderEliminar
  129. Caja Duero no es una empresa privada, sería largo de explicar pero es de todos los impositores, desde el que tiene un euro al que tiene un millón...algunos alcaldes en representación del interés común??? formar parte de sus órganos de gobierno.
    El Banco de SAntander por ejemplo es una SA, una empresa privada totalmente.
    La casa de Lope de Vega, a mi no se me olvidará en la vida, es una atrocidad contra nuestro patrimonio, hace falta tener muy mala leche para permitir algo como eso, o mucha ignorancia o tener muy untados los goznes...no se que será pero eso no puede perdonarse fue un ejercicio de prepotencia intolerable...a ver si nos vamos acordando como se hacían las cosas con PY. Quereis leña, la tendreis que hay mucha para arder.

    ResponderEliminar
  130. No somos olvidadizos... La diferencia es que las subvenciones de la Junta y de la diputación había que lucharlas y el Plan-E se lo están dando a todos los ayuntamientos...

    ResponderEliminar
  131. ¿Qué olvidadizos sois...?., ¿qué es?. Hay alguno que entre haber cuanto cobro y ahora frases sin hacer, se está luciendo.

    ResponderEliminar
  132. Ya han quitado el cartel que habia a la puerta del espolon. Claro les dará vergüenza que la gente vea que efectivamente esa patochada ha costado cinco millones de pesetas. Así, lo quitamos y no se entera nadie más, pero aqui estaré yo para recordarlo de vez en cuando. CINCO MILLONES DE PESETAS, tiene guasa, verdad?

    ResponderEliminar
  133. Tu harías la obra por menos albense, parece que compras muy barato...quizá quisieras no gastar nada y que siguiera siendo la ruina y abandono que era todo este tiempo donde ni va gente de paseo ni los niños a jugar como hemos hecho toda la vida.
    Que sabe nadie si las subvenciones se luchan o no...las subvenciones se convocan por una administración y se opta a ellas...eso de luchar por ellas es un cuento chino de cerca de galisancho.
    Que nos diga py cuanto cobraba por estar en los órganos de Caja Duero...a que no lo sabiais, ademas de su sueldo de Alcalde que se cobraba con cargo a las arcas municipales cobraba un sueldo de la Caja que, querida Cosntanza o querido, no es una empresa privada cosa facilmente deducible si leyeses en estos días los periódicos...

    ResponderEliminar
  134. "Las Cajas de Ahorros españolas son entidades de crédito plenas, con libertad y equiparación operativa completa al resto de las que integran el sistema financiero español. Están constituidas bajo la forma jurídica de fundaciones de naturaleza privada, con finalidad social y actuación bajo criterios de puro mercado y revierten un importante porcentaje de los beneficios obtenidos a la sociedad a través de su Obra Social." Es un extracto de un texto que puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.cajasdeahorros.es/cajas-de-ahorros.html
    Desde luego el sueldo de los empleados de Caja Duero no sale de mi bolsillo, pero si el de el personal de ayuntamiento y la guardería.
    Ahhh se me olvidaba, soy mujer, anónimo.

    ResponderEliminar
  135. Parte del sueldo de los empleados de caja Duero sale de todos nosotros pues las cajas están exentas de tasas y coeficientes que se nos repercute a los contribuyentes, como que para que alguno de sus empleados pase sus horas de trabajo metiendo comentarios como consecuencia de la dichosa politica.

    ResponderEliminar
  136. Venga, vale, si quieres te admito que nos repercute a todos los contribuyentes, pero también nos repercutirán todas las ONG's, la Iglesia...
    No se quien será el/la empleado a la que te refieres, yo desde luego, no.
    Mi sueldo me lo gano yo solita con mi trabajo y por eso mismo paso mis horas como me da la real gana.

    ResponderEliminar
  137. El que va arder es tu cerebro pues demuestras tener una mente más que calenturienta. Ya no se sostiene el engaño de la "casa" por mucho que os empeñéis algunos. Más vale que defendáis el poco patrimonio que aún queda: la alhóndiga, el pozo de la nieve... que esos sí son históricos y reales (ah, que ahora no interesa dar caña, claro claro, ya no está PY). Sigues haciendo de ariete con tu ignorancia y simplicidad.

    ResponderEliminar
  138. ¿Porque algunos cuando os quedáis sin argumentos recurrís al insulto fácil? Creo que yo no he faltado el respeto a nadie...

    ResponderEliminar
  139. Y el hospital provincial de Salamanca, de quien es?, quien coloca allí a la gente?, habrá alguien de Alba trabajando por sus mérinos y preparación????...creo que depende de la diputación.....

    ResponderEliminar
  140. Anonimo de las 12,18 creo que te refieres al mismo que hizo una cochera en la calle Zamora de Alba de Tormes SIN PROYECTO DE OBRA-.

    ResponderEliminar
  141. Pues mira, ahí me has dado... De ese tema no tengo ni idea, así que no voy a entrar. Solo te diré que si las cosas son como tu las pintas, me parecería igual de mal que colocar a la mujer de uno en la guardería...

    ResponderEliminar
  142. Pero algunas personas que aquí escriben, saben verdaderamente lo que ponen?. Mis dudas tengo.
    Vamos a ver mi hijo el otro dia estaba montando en unos columpios que han puesto en el espolon y le echaron casi a patadas de allí. Entonces ¿de que hablais?. Resulta que los niños van a montar a esos columpios y tampoco los dejais. No entiendo.
    De todas formas el espolon es todo una ruina e invertir en él 5 millones para poner unos columpios estando el parque como está, es verdaderamente absurdo. Es cierto que el cartel lo han quitado, pero yo tengo hecha una fotografía porque me pidieron un favor y lo hize.

    ResponderEliminar
  143. ALBENSE HOY AUSENTE13 de enero de 2010, 13:09

    ¿DE QUE MÉRITOS HABLAMOS?. DE LOS MÉRITOS QUE HA HECHO LA MUJER DEL TENIENTE DE ALCALDE PARA ENTRAR EN LA GUARDERIA, QUE NO ESTABA NI EMPADRONADA EN EL PUEBLO DONDE VIVE?. DE LOS MERITOS DE LAS DOS FUNCIONARIAS A DEDO?. DE LOS MERITOS DE LAS DE TURISMO?. DE LOS MERITOS DEL OTRO DE LA CASA?. DE LOS MERITOS DE LAS ANIMADORAS?. DE LOS MERITOS DE ENCARGADO?. DE LOS MERITOS DE COCINERAS?. DE LOS MERITOS DE LIBROS?. DE LOS MERITOS DE CHUCHES?.
    Y ASI PODRIA SEGUIR HASTA MAÑANA A ESTAS HORAS, PERO PREFIERO BAJAR A DARME EL PENULTIMO BAÑO EN ESTA PLAYA PARADISIACA QUE HOY, CON REGALO DE MIS HIJOS, DISFRUTO.
    AQUI ESTOS DEL PARTIDO POCO PRODUCTIVO HABLANDO DE MERITOS, ¡DE RISA!.

    ResponderEliminar
  144. La entrada dice mérinos no méritos.
    ¿cuanto costó el pabellón de deportes hace la tira de años?...a ver si alguien se acuerda y comparamos...en esa época había mucha presencia de "comisiones obreras".

    ResponderEliminar
  145. ¿A tu hijo solo?. Mi hijo estaba disfrutando de un columpio y le echaron una bronca, por lo visto, de película.
    Más vale que lo hubieran dejado como estaba y se dediquen a arreglar lo que verdaderamente está mal y ¡ojo! peligroso. No a montar ahí dos columpios de dos pesetas y que la broma ha costado cinco millones. Que vergüenza, señora alcaldesa.

    ResponderEliminar
  146. Para ser unos columpios tan malos, de dos pesetas, parece que tu hijo "disfrutaba" del columpio...luego bien valen las dos pesetas si los niños tienen columpios donde divertirse. Por cierto tu hijo metió los pies en el cemento o ya estaba seco????
    Pero que demagogia más barata....
    Ahora que estoy jubilado me puedo dedicar a este foro con total libertad y dedicación...que descanso...

    ResponderEliminar
  147. Anda, ¿solo hay columpios ahora en el espolon?. ¿En el parque de la dehesa qué hay, lápidas?. Que chorradas hay que oir al anonimo de siempre. ¿Jubilado?. Ya te gustaría, pasar de donde estás a jubilado, pero ya veremos dijo un ciego y nunca llegó a ver (del verbo ver, ojear, mirar...).
    ¿La mujer del teniente sigue en la guarderia municipal de Alba de Tormes?.

    ResponderEliminar
  148. Bravo por el albense ausente. ¡Además de verdad!, te paras a pensar y desde luego que así es. Muy bien, si señor.

    ResponderEliminar
  149. Si, encima también darle lecciones de ortografía. Dejarle y si quiere aprender que vaya a la escuela de adultos.

    ResponderEliminar
  150. ¿Quién era Lope de Vega?. ¿Sabe la señora alcaldesa cual era la supuesta casa de Lope de Vega o la casa de Lope de Vega, en concreto?. ¿Sabe la señora alcaldesa quien vivió allí hasta que murió?. Seguramente que no, ¡vamos, fijo!. Y andan ahora preocupados, de nuevo, con la Casa de Lope de Vega. No está mal.
    Cuando el perro no tiene nada que hacer..., mata moscas con el rabo. ¡Te digo yo que no hacemos nada serio de todos!.

    ResponderEliminar
  151. He oido que lo que iba a ser el multiusos, va a ser otro parque con diez columpios más porque en el espolon, por su mal estado, no entraban todos.

    ResponderEliminar
  152. Por lo que se ve los partidarios de la derecha no hacen más que recordar lo que hicieron los socialistas. Harían cosas buenas y otras no tanto pero ya rindieron cuentas. Ahora es el PP el que gobierna pero no han podido disfrutar de su éxito porque han perdido el tiempo en criticar a los anteriores gobernantes y en fastidiar a los vecinos que no han sido sus palmeros.
    Mejor nos hubiera ido a los albenses con gente que tuviera ganas de trabajar para todos y no para el beneficio personal utilizando sus puestos de concejales y que hubieran sabido invertir todo el dinero que para paliar la crisis les ha llegado desde el gobierno central y el autonómico.
    Sus partidarios deberían dejar de recordar cosas que no vienen a cuento en este momento e intentar que sus concejales del PP no hicieran más barbaridades, que también les perjudican como albenses.

    ResponderEliminar
  153. ¿Y del dinero recibido y mal invertido por el PP también nos vamos a enterar en esa auditoría que dicen que están preparando? Yo quiero saber que se ha hecho en esta última legislatura y más viendo la incapacidad y falta de preparación del equipo del PP que nos gobierna.

    ResponderEliminar
  154. Sobre todo uno de ellos ya está mas que sentenciado en Alba de Tormes. Veremos a ver luego que va a pasar.

    ResponderEliminar
  155. Es cierto, ya han retirado el cartel donde se nos informaba a los albenses el coste del mini-parque infantil. Exactamente 25.000 euros. No interesa que se vea, así podrán decir lo que ellos quieran, pero no se preocupen, hay fotos de ese cartel.

    ResponderEliminar
  156. El albense ausente no se corta. Dice la verdad. ¿Qué méritos han hecho todas esas personas a las qué hace referencia?. Ninguno, además de verdad.
    Me gusta la gente así de clara.
    Disfruta de tus vacaciones que ya te queda poco.

    ResponderEliminar
  157. Oye, ¿no sabeis la última?. El Domingo por la tarde la corregidora se lió echando sal en las calles de primera. Las calles de segunda y no digo nada las de tercera por lo visto no teníamos derecho. Si queríamos ver despejada nuestra puerta o calle, teníamos que hacerlo nosotros. Y no hablo ya de modales con los compis que según me han comentado: menuda, menuda...,

    ResponderEliminar
  158. amigo y compañero de mérino13 de enero de 2010, 19:53

    No le llega a la suela de los zapatos (y nunca mejor dicho), el nonín al mérino. El último es un trabajador nato donde los haya y lleva en la misma empresa más de 30 años. A VER si el otro hace 6 seguidos en alguna porque méritos también está haciendo, pero para todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  159. Si la señora alcaldesa no sabe cual era la casa de Lope de vega que recurra a la guia turistica de Nicolas Miñambres, y podrá ver en primer lugar en la pagina 41 donde la ubica la mencionada guia.
    Y a proposito esta guia fue editada por Edilesa en el año 2001 bajo el patrocinio de la concejalía de turismo del PSOE.
    POCOS AÑOS DESPUÉS POR CAMBIOS EN EL GUIÓN LA CASA FUE DESTRUIDA CON EL PARABIEN DEL MISMO CONCEJAL DE TURISMO.

    ResponderEliminar
  160. Yo también tengo un taller mecanico y no tengo el privilegio de ese que le han consentido un cartel indicador frente al Cuartel "TALLERES FULANITO", con indicación por donde deben de dirigirse los usuarios, pero de todos modos lo entiendo unos se lo admitieron por sacarle de la "derechona" y otros se lo siguen consintiendo por si acaso le repescan, cosas de la politica.

    ResponderEliminar
  161. Pues si lo entiendes, qué estás hablando.
    También yo vi como quitaban la nieve el otro dia en la puerta de vecinos del PP y no la quitaban en puertas del adversario. Yo no lo entiendo, pero en tu caso que si lo entiendes pues sobra todo.

    ResponderEliminar
  162. Ese es como aquel que va a la farmacia y deja el coche dos segundos en lo que compra, pero le multan. Y otro le tiene todo el dia en la Plaza y no pasa nada.
    Lo que dice el señor de las 9.54, ¿de qué hablais?.

    ResponderEliminar
  163. talleres menganito14 de enero de 2010, 11:00

    Ese que escribe TALLERES FULANITO, ¿por qué no se atreve a darme la cara?. Pues si decides hacerlo, no te ibas a arrepentir. También te diria cuatro verdades bien dichas, no te creas.

    ResponderEliminar
  164. Pero, ¿sigue trabajando en la guarde la mujer del teniente de alcalde?. Que siga, que siga.

    ResponderEliminar
  165. Máxima del socialismo de principios de siglo: SI ME CONTRADICES ERES UN FASCISTA. SI TE DEFIENDES DE MIS ACUSACIONES E INJURIAS ERES UN FASCISTA. SI OPINAS ALGO CONTRARIO A LO QUE YO OPINO ERES UN FASCISTA. SI NO HACES LO QUE YO DIGO ERES UN FASCISTA.

    ucd

    ResponderEliminar
  166. YO FASCITA LO RESUMO RÁPIDO EN UNA FRASE. NO NECESITO SEIS PARA HACERLO.
    TE DIRÉ TAMBIEN QUE PREFIERO "LA MAXIMA DEL SOCIALISMO DE PRINCIPIOS DE SIGLO" QUE LO QUE VIVIMOS HOY EN ALBA DE TORMES.

    ResponderEliminar
  167. Concurso: quien fue el famoso "estadista" local que dijo Alba soy Yo?

    El que acierte a lo mejor le invitamos a un Albali con corte de palmeros y todo.

    ResponderEliminar
  168. Me viene a la memoria la nevada del año 2005, en que Alba entera estuvo colapsada 3 días hasta que mandaron a algún empleado municipal echando sal por la Plaza Mayor para que se los viera eso si con un cubito de la mano como si estuviese echando de comer a los pollos, y lo sorprendente de entonces es que el anterior corregidor se justificaba diciendo que tenian 10.000kg de sal en el almacen (sería para asar panceta)
    Ahora parece que en cuanto se pone a nevar ponen en marcha un dispositivo utilizando todos los efectivos humanos incluida la Alcaldesa y parece que para algunos eso es peor (cosas veredes amigo Sancho)

    ResponderEliminar
  169. Ya veo yo como trabajan estos de la casa consistorial. Ahora andan de concursos. Como para progresar estamos amigos albenses. ¡Tantos sueldos innecesarios y otros muriéndose de hambre!.

    ResponderEliminar
  170. Anonimo de las 11,46 a ver si acierto "es el mismo que permitió el derribo de la casa de Lope y que dijo que eran otros los que ensuciaban el nombre de Alba"

    ResponderEliminar
  171. Es verdad lo de ese tal mérino, lleva trabajando el la misma empresa 30 años y antes trabajó en el Hotel Benedictino, Pregunten, pregunten.

    ResponderEliminar
  172. Si, como ese sea el trabajo que tienen, podían cerrar el chiringito e irse para su casa. Todos esos sueldos que bien venían hoy para mandarlos a Puerto Príncipe.
    ¿Por qué el mundo es así?. No es justo.

    ResponderEliminar
  173. No hableis muy alto que lo teneis en casa. Ser un poco más listillos y listillas.
    Yo también prefiero al mérino que al ministrín.

    ResponderEliminar
  174. si, la mujer del teniente sigue trabajando en la guardería. ¿Dónde pensabas que estaba?. La semana pasada la vi en el aula.

    ResponderEliminar
  175. Para hechos humanos, el que Pepe Yañez hizo con mi padre. Se lo agradeceré toda la vida.
    Ahora, eso que la señora alcaldesa eche sal en algunas calles, bien lo puede hacer, ¿por qué no?. Entra dentro del sueldo y además es una persona como tu y como yo. No se caen los anillos por eso, desde luego que no.

    ResponderEliminar
  176. Pues a mi padre le hizo muchas pu..adas. Y vendía favores que no estaban en su mano...pero eso sí luego recogía sin pudor el agradecimiento

    ResponderEliminar
  177. Igual es que tu padre quería cosas que la ley no permitía, entonces...

    ResponderEliminar
  178. ¡Y tanto!. No es que quisiera cosas que la ley no permitía, es que las hacía y punto. Menudo es ese padre.
    Nada Pepe Yañez, como ves sigues teniendo el apoyo de muchísima gente y sabemos de que hablamos.

    ResponderEliminar
  179. ¡QUE BARBARIDAD INVADIR EL CORDEL CON CONSTRUCCIONES!

    ResponderEliminar
  180. PUES UNA ERA LA DE TU PADRE. ¡Y LO BONITO QUE QUEDO!.

    ResponderEliminar
  181. votante del partido popular14 de enero de 2010, 17:10

    La oposición que no hicieron en 24 años, la están haciendo ahora, siendo gobierno.
    Son tremendos y tremenda.
    Como para volver a ganar el año que viene. Imposible y me dolería porque es mi partido, pero veo que no.

    ResponderEliminar
  182. Es muy curioso leer que hasta la gente que les votó, están más que quemados con la señora alcaldesa y concejales.
    A mi, personalmente, me agrada leer esos comentarios.

    ResponderEliminar
  183. Hola Manuel!, que tal lo de la Caja? como va a quedar?. A ver si cambias de argumentos que se te va a acabar viendo el plumero. Bien el fiestón del otro día eh??!!

    ResponderEliminar
  184. Feliz año a todos los albenses Yo también vivo fuera de alba y cada año que pasa lo veo peor aunque algunas cosas son culta de los albenses
    es facil quejarse, desde mi desconocimiento de todos los temas que hablais, pero no hay medios legales para frenar a todos aquellos que estan levantando la mano más de la cuenta.
    Seguramente que el Psoe lo hizo bien y mal en 24 años da para mucho y no todos los años fueron malos , simplemente era el agotamiento y la ilusion de que el ayuntamiento era propiedad privada.Ahora el Pp quiere o trata de hacer lo mismo pero las neuronas no son las mismas...No criticare nada de los temas que hablais ya que seguro que meteria la pata, pero me duele mucho pasear por Alba y ver que cada vez es mas decadente y sucia.(a excepcion de la plaza de las Carmelitas no habia ni una colilla). Espero que esta pagina sirva para hacer rabiar a muchos votantes del pp y a muchos del psoe y sobre todo a todos los albenses que lucheis por lograr un pueblo mejor y de ciudadanos que mirar hacia delante y tratan de resolver los problemas juntos independiente del partido al que pertenecen y no mirarse tanto el ombligo.
    Bueno me ha quedado un poco cursi Felicidades por el foro

    ResponderEliminar
  185. Ya esta bien de tanto cordel Anónimo de las 13:20. O al menos ya esta bien de tanto cordel sin que lo expliques, porque yo, que no estoy en Alba, no me entero

    A ver: ¿Qué es lo que pasa con el cordel? Di con claridad lo que pretendes insinuar y así, además de enterarnos todos, quizá podamos discutírtelo o, quien sabe, incluso darte la razón.
    Aunque me da el pálpito de que lo único que pretendes es tapar otras opiniones con tus comentarios carentes por completo de información y de argumento.

    Pues mira, ya que tu no nos ofreces argumentos yo te voy a facilitar algunos. Ahí te van unos cuantos por todos conocidos:

    • Mentiras, públicas y demostradas, de la Sra. Alcaldesa al afirmar que no se había solicitado el Salón de Usos Múltiples para la celebración del 1º de Mayo.

    • Mentiras, públicas y demostradas, con el agravante de manifestarlas en Pleno Municipal, de un Concejal al afirmar que nunca se había celebrado el 1º de Mayo en Alba de Tormes.

    • Actitudes fascistoides de la Sra. Alcaldesa y de miembros de su equipo de gobierno al vetar la permanencia de una concejala socialista en la entrega de trofeos del Torneo de Tenis.

    • Actitudes caciquiles y uso de información privilegiada en la contratación de la Sra. del Teniente de Alcalde para la guardería municipal.

    • Utilización indebida de personal municipal, y por tanto del dinero de todos, en las obras realizadas en las proximidades del domicilio de una Concejala del P.P.

    • Actitudes oscurantistas del actual equipo de gobierno albense, cuando a 14 de enero de 2010 aun no se sabe a cuanto asciende el montante total del gasto público (dinero de todos) de las pasadas fiestas de Octubre.

    • Falta de organización e improvisación en la realización de actos que suponen un coste para las arcas municipales, con la consiguiente falta de aprovechamiento publico de los mismos por desconocimiento: Léase recorrido del Correfoc en octubre, léase toro de fuego, no programado y no anunciado, el sábado de l7 de octubre, léase despedida del año en la Plaza Mayor no anunciada en la Agenda Navideña de la Web Municipal…

    A buen seguro que intentaras rebatirme aludiendo a otros hechos o a otras actitudes realizadas por equipos de gobierno anteriores, pero, que quieres que te diga, Anónimo, en este mundo de Dios cada uno se arrasca cuando le pica, y a quien ahora le pica es al actual Ayuntamiento que es quien tiene la responsabilidad de gobierno y la obligación de rendir cuentas.
    Ayuntamientos anteriores ya las rindieron ganando elecciones por lo que hicieron bien y perdiéndolas por lo que hicieron mal.

    ResponderEliminar
  186. te voy a contestar yo: que por cierto, estas muy informado para no vivir en alba! 1º: las cuentas del arreglo del cine con la escuela taller, que conincidio con el refugio agicola de ejeme. 2º: los 12.000.000 pts de la chopera que se vendio de la dehesa.3ºel viaje alemania de varias personas para ir a buscar la joya de camion de bomberos a alemania. 4ºlas sentencia que tenian con la calle de la naves de los coladeros. 5º la acera que habia en una casa de la curva sur de 3.50mts apox. ahora hay 0,50 mts. 6º los chalet de detras de la comarcal, que por cierto, el exconcejal de obras tiene alli uno. etc.....etc...

    ResponderEliminar
  187. Entiendo que cuando dices que estoy “muy informado para no vivir en Alba” asumes que mi planteamiento es verídico. De hecho no desmientes nada.
    Como imaginaba, trataríais de “taparlo” hablando de otros gobiernos municipales, pero mira, eso ya no cuela, ya he comentado que anteriores Ayuntamientos ya rindieron sus cuentas ganando elecciones por lo que hicieron bien y perdiéndolas por lo que hicieron mal. Ahora a quien le toca, es al actual, que le vamos a hacer, guste o no guste así es el juego político.
    Mejor le habría ido al equipo de gobierno de ahora, y por ende a todos los albenses, si se hubiese preocupado más de hacer que de criticar lo hecho y lo no hecho anteriormente

    ResponderEliminar
  188. No le contestas, le das la razón ya que le rebates aludiendo a hechos anteriores que no tienen nada que ver con lo que se pide al gobierno de ahora: que rinda cuentas y se dejen de eludir los temas que no les interesa explicar o no quieren que todos conozcamos. Algunos albenses pusieron al PP donde está y a otros no nos queda más remedio que aguantarlos pero todos queremos explicaciones aunque a ti te moleste tanto.
    A todo eso que dices podían contraponerse las barbaridades y los caprichos de los actuales concejales y lo superarían con creces.No voy a enumerar todo porque son conocidos por todos los que entramos aquí pero seguro que te fastidiaría bastante que te los recordara.
    Dejate de atacar a los equipos anteriores y preocupate de que se solucionen los problemas actuales y de que estos que ahora dicen que gobiernan, se dediquen a trabajar(si es que saben) por el pueblo y no para beneficiarse ellos.

    ResponderEliminar
  189. Por que aparece un recuadro negro en la opinion de fray Armengol

    ResponderEliminar
  190. Debe ser un problema de tu equipo. Yo no aprecio ninguna irregularidad

    ResponderEliminar
  191. Joer como razonan los frailes.
    Parece que los apabullantes argumentos expuestos por Fray Armengol han silenciado a todos los palmeros del Concejo.

    ResponderEliminar
  192. Carissimo anónimo de las 00:45:

    Te ofusca el fanatismo
    y al monte tiras cual cabra montuna.
    Comprúebalo tú mismo
    pues lo canta la tuna:
    ¡¡¡DE LOPE DE VEGA NO HAY CASA ALGUNA!!!

    ResponderEliminar
  193. Tiene razón el dómine de LOPE DE VEGA NO HAY CASA ALGUNA PORQUE SE LA TIRARON PARA DEL LADRILLO HACER FORTUNA.

    ResponderEliminar
  194. Hay una casa en El Toboso
    que dicen fue de Dulcinea;
    ésta se mantiene en pie
    para que los turistas la vean

    ResponderEliminar
  195. En Soria vi un olmo seco,
    dicen que el de Antonio Machado;
    a lo mejor no lo es,
    pero me emocionó visitarlo.

    No me siento engañada,
    más bien agradecida,
    porque en la ciudad se recuerda
    al poeta para toda la vida.

    Nosotros ya nada tenemos,
    se nos cortó la ilusión;
    ni albenses ni visitantes diremos
    en esta casa Lope vivió.

    Ahora Lope ya no tendrá
    ni siquiera un pensamiento
    de los turistas que a Alba
    vienen a ver monumentos.

    ResponderEliminar
  196. El dómine no responde, ni en prosa ni en verso, que le pregunte a la tuna, a ver qué opina al respecto

    ResponderEliminar
  197. Los peperos de Alba deben de estar muy agradicidos a Gerardo por la creación de este Blog que tanto les está favoreciendo.

    ResponderEliminar
  198. Fray Armengol no tiene nada de fraile ni de albense.

    ResponderEliminar
  199. FRAY ARMENGOL ACABA DE REMATAR AL DECIR QUE NI ES FRALE NI ALBENSE LE INVITAS A UN ALBALI

    ResponderEliminar
  200. Hoy he sabido que las invasiones continuan en Alba,no solo el escandalo del Cordel o los locales del Teso de la Feria ahora también un restaurante de la carretera de Peñaranda ha acaparado para si un trozo de via pública para su aparcamiento ya se necesita.

    ResponderEliminar