martes, 25 de mayo de 2010

Sánchez Rojas. Nuevo acercamiento a su obra


               

«Tratado de la perfecta novia», por José Sánchez Rojas. Libro sugestivo, del notable escritor José Sánchez Rojas, quien, tal vez, no ha escrito nunca páginas tan sensatas, sentidas y deliciosas.
Con lenguaje sencillo, culto y castizo, y en tono confidencial, lleno de comprensión y de ternura, da a las muchachas casaderas una serie de consejos que han de hacerlas sonreír dulcemente más de una vez. (La Vanguardia, 9 de enero de 1923)

Con estas palabras saludaba el prestigioso diario barcelonés la publicación de este tratado del escritor albense que desde hoy, y gracias a la gentileza de Miguel Manuel Martín que nos ha proporcionado una copia digital, se encuentra disponible en nuestra sección “José Sánchez Rojas: Acercamiento a su obra Otras publicaciones", sección a la que también añadimos dos colaboraciones de Rojas con otra antigua cabecera salmantina que recientemente hemos descubierto: Salamanca: Revista de bellas artes.

1 comentario:

  1. Buenas noches, Gerardo Nieto:

    Le dejo el enlace de la entrada que he preparado en mi blog, dedicada al ‘Tratado de la perfecta novia’, de nuestro escritor José Sánchez Rojas.
    Siguiendo en la hemeroteca la pista de los artículos, me hago cargo del gran trabajo que ha llevado usted a cabo.
    Gracias.

    Saludos
    P.D.: En breve completaré el post con los artículos en los que J.S.R. se refiere a Azorín.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.