miércoles, 20 de octubre de 2010

L'Aceña nº 21


A Francisco Pérez Correas, "Paco el alfarero", trabajando el barro en su torno y levantando una de sus artísticas piezas de cerámica, dedicaba su portada el número 21 de la revista L’Aceña que salía a la luz en el segundo trimestre del año 2006 y que ofrecía entre sus contenidos diversos artículos (propios de la revista unos y recopilados de la prensa provincial otros), en los que sus autores, Pepe Rueda, Isidoro Sánchez, Paco Cañamero, Jesús Málaga, hacían público su emocionado recuerdo del alfarero recientemente fallecido; recuerdo al que hoy se suma Entre el Tormes y Butarque en el momento de incorporar a su hemeroteca digital este nuevo ejemplar de la revista que desde hace casi una década viene editando la Asociación Cultural Albense (ASCUA).


6 comentarios:

  1. No había leído este número.
    El relato de Petri Patrocinio me ha sorprendido, no conocía la historia de la ermita, es muy buena narradora.
    L´Aceña, como siempre, interesante en contenidos, en críticas fundamentadas, a veces excesiva en algunos "temas".
    Lástima que su publicación se haya visto reducida.
    Me pregunto...¿cómo se valoraría hoy la situación de Alba de Tormes y la actuación del gobierno municipal actual? Hasta ahora apenas se "ha tocado" el tema; parece que se han desconectado algunas alarmas, ...será...que no hay mucho que decir ¿tal vez?.

    ResponderEliminar
  2. Si van a decir. Ahora que están trabajando no pueden hablar, sino..., ya saben.

    ResponderEliminar
  3. ¿Leeís los últimos números de esta revista o sólo veís las fotos?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ni se leen ni se miran las fotos, se acabó.

    ResponderEliminar
  5. Lleva acabándose diez años...

    ResponderEliminar
  6. Me temo que no me he explicado bien y se me interpreta mal. Precisamente echo de menos el análisis crítico que pueden hacer en la revista de la situación que atraviesa Alba en los momentos actuales; repito, es una pena que no se publique más a menudo. Y, vuelvo a repetir, hasta ahora parece que no ocurre apenas nada, las críticas que se "oyen" tienen poco fundamento, no reflejan la verdadera raiz y esencia de las cuestiones; y cuando digo ésto, estoy pensando en lo que aparece en algunos foros y en las gravaciones de los plenos.
    Salva la situación la revista "La margen izquierda".
    A veces, oyendo los comentarios de la gente, da la impresión de que se quedan con lo anecdótico
    y no van más allá.
    L´Aceña es importante por lo que aporta con el análisis y la crítica con fundamento que en ella se hacen.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.