viernes, 19 de noviembre de 2010

L'Aceña nº 20

«Y aquí estamos, con un lustro sobre nuestras espaldas, con la ilusión del primer día y con la entrega hacia nuestros muchos lectores. Afortunadamente, para unos, la revista es en Alba y su comarca la palabra esperada; y para otros, también afortunadamente, una mosca borriquera. Malo es que estos y aquellos se encasillen en tales papeles.»

Con esas palabras, extractadas de su editorial, conmemoraba L’Aceña sus cinco años de vida cuando en enero de 2006 sacaba a la luz su número 20, del que hoy ofrecemos su reedición digital, y desde el que se continuaba a vueltas con el derribo de la conocida como Casa de Lope de Vega con el característico espíritu crítico de esta publicación, espíritu crítico del que ahora se "hacen cruces" muchos de los que otrora lo consideraban normal.


2 comentarios:

  1. A través de sus ojos descubrí una nueva forma de mirar y sentir la naturaleza; cuando leía sus artículos en los que hablaba del campo, el río, los prados, las alamedas, los sembrados...lugares cercanos, por los que pasas habitualmente y que apenas percibes por la rutina o la prisa.
    En sus narraciones conocí pueblos, tiempos pasados, maneras de vivir, personajes con alma y con historia.
    Sus poesías y todo lo que ha escrito reflejan una persona que amaba y respetaba la vida, la naturaleza, a las personas; es admirable cómo ha sabido expresar sus sentimientos en todo lo que escribía, haciéndonos compartir con él.
    Yo he aprendido y he disfrutado leyendo su obra. Desde aquí quiero presentar una vez más mi respeto y admiración por él.
    Acabo de enterarme que ha muerto el señor Cipriano Recio. Hoy Alba ha perdido a un gran hombre. Descanse en paz.

    Gerardo, gracias a esta página la obra de Cipriano Recio ha sido conocida por mucha gente que, de otra forma, no habríamos tenido acceso a toda ella.

    ResponderEliminar
  2. Hoy Alba está de luto por la muerte de Cipriano Recio. Sus bellas palabras permanecerán entre nosotros cuando releamos El Espolón y L'Aceña.
    Felicito a ASCUA por el Premio a la Defensa del Patrimonio y la Cultura que tan acertadamente le concedieron.
    Descanse en Paz.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.