sábado, 7 de mayo de 2011

¿Hablamos de Alba? (1)



Espacio para debatir sobre distintos aspectos de política municipal de Alba de Tormes.

446 comentarios:

  1. Ayer en el mitin de U.P.y D hubo lleno hasta la bandera (solo ellos)
    Kassandra no acaba de convencerse ni de convencer.

    Comentario formulado el 07/05/2011 a las 10:16 horas

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que la numero 4 del P.P. no es la hija del chupi, porque perdían seguro.

    Comentario formulado el 07/05/2011 a las 11:18 horas

    ResponderEliminar
  3. Hombre Kassandra no es que no acabe de convencer, es que no ha convencido nunca, siempre ha querido protagonizar y cuando lo ha hecho lo que ha conseguido es destruir como ocurrió con la asociación cultural y su publicación.
    Sus extravancias,sus ambiciones politicas y sus frustraciones electorales no le llevan a ninguna parte.
    Y veremos como termina el conflicto desatado ayer en el mitin por su número dos sobre unas declaraciones delictivas sobre el actual concejal de personal.

    Comentario formulado el 07/05/2011 a las 11:58 horas

    ResponderEliminar
  4. Anonimo de las 11,18 comparar a la hija del chupi con la hija de JOSE SINDO,es como comparar a dios con un jitano.Con todos mis respetos a los jitanos.ELBA es una muger que a dado clases en universidades de Estdos Unidos de America,la de jose Sindo a parte de tocar las narices con el aparcamiento para minusvakidos.que hace.

    Comentario formulado el 07/05/2011 a las 21:43 horas

    ResponderEliminar
  5. Pues que se ponga ya a dar clases a su candidatura que bien lo necesita e incluso al anonimo número 6 para que aprenda a escribir mujer con jota.

    Comentario formulado el 08/05/2011 a las 01:47 horas

    ResponderEliminar
  6. la candidata nº4 del PP además de defender los derechos de los discapacitados, tiene 3 carreras universitarias y ejerce de maestra. ¿quisiera saber los estudios de esa otra persona con la que la quieren comparar???
    y COMO DICHA PERSONA VA A CONOCER LAS NECESIDADES DE UN PUEBLO Y DE SUS GENTES DEL CUAL HA ESTADO AUSENTE DURANTE VARIOS AÑOS????

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hoy ha llegado a mis manos un folleto informativo de un balance los llaman ellos de la que se ha hecho en Alba estos cuatro últimos años, yo creo que no hacía falta pues ya lo hemos visto todos aunque creo que no está todo lo que se ha hecho, pero me llama la atención lo de la parte de atrás del mismo referente a lo economico y lo veo muy bien y lo que pretendian hacernos creer los del PSOE es que la ruina o quiebra del Ayuntamiento lo habían creado los de ahora y ha quedado muy claro.
    Eso si les ha faltado poner a esas cantidades de capital amortizado lo que se ha pagado de intereses que no es poco, aunque como parece que se está haciendo una auditoria en breve lo tendremos claro.
    Visto esto ya pueden venir con esa revista injuriosa a contarnos milongas que pronto nos las vamos a creer y es que por lo que se es que hace tiempo ni los suyos ya las creen y están diciendo que esa publicación les ha perjudicado.
    Creo que las publicaciones sobre informaciones diversas del tipo que sean deben de ser como esta la cual cuenta con cualquier tipo de comprobación y si alguien no se lo cree que lo exija.

    ResponderEliminar
  10. Esta mañana a mi también me han dado un folleto los del PP. He visto lo que han hecho, y la verdad es que se han movido, y la amortización de capitales...lo van haciendo muy bien
    Les doy la enhorabuena porque han hecho obras civiles que perdurarán como por ejemplo la calle Colón, y sobre todo algo que merece la pena que la gente vea y que ellos deberían haber destadado más en los folletos que han repartido es la obra del espolón (muralla). No voy a criticar la mala gestión de los anteriores gobernantes, sólo dar la enhorabuena al actual equipo de gobierno y les deseo que vuelvan a salir, se lo merecen

    ResponderEliminar
  11. Sí, y se te ha olvidado decir la plaza del concejal de obras,hecha a su medida y por supuesto la calle de la alcaldesa,!Cómo si no hubiera más calles en Alba!.

    ResponderEliminar
  12. UPyD al menos se atreve a dar mitines (a pesar de las trampas de última hora del PP para no dejarles el salón, como hicieron con el PSOE), cosa que a los del PP les da mieditis.
    Felipe y Ernesto recogen lo que han sembrado, ni más ni menos, y luego querrán pelotear a Miguel Angel.
    El PP perderá y ni las malas artes les salvarán.
    Ya falta poco para que Decepción se marche a Valladolid y deje a los albenses tranquilos.

    ResponderEliminar
  13. Decepción tiene miedo a un debate con Miguel Angel. Por algo será...
    Felipe eres un pesado escribiendo en este foro, claro que como no te atreves a salir a la palestra pero da igual, ya que todos te conocemos en Alba, veremos cuando pierdas...

    ResponderEliminar
  14. Ahora no le querian dejar el salon a UPyD!!! Viva la democracia del PP!!!
    La alternativa es UPyD, no hay más que ver el miedo que tiene la derecha.
    Conchi llevate a Felipe contigo a Valladolid anda!!

    ResponderEliminar
  15. Pero al final les dejaron el salón o no? lo pidieron como debían (por registro de entrada y con suficiente antelación) ? Por cierto, qué fue lo que dijo José Ángel sobre Felipe en el multitudinario mitin, que tan poco gustó a los otros que hablaban? En política, no todo debería valer.
    Ay Kassandra, Kassandra, no desvaríes, que ya te vamos conociendo tod@s... no engañas a nadie; te tenemos calao.
    Los sociatas están cagaos con el tríptico que el PP ha dado hoy.
    Seguro que recordáis cuando éramos niñ@s e iba a salir el toro de fuego, y cantábamos el famoso: que viene , que viene, eh eh!!! pues más de uno va a salir corriendo con el rabo entre las piernas cantando el pobre de mí cuando se sepa (más pronto que tarde) el rsultado de la auditoría...
    Que viene, que viene, eh, eh !!!

    ResponderEliminar
  16. Otro escandalazo del PP y ahora contra UPyD. Siguen Ernesto y Felipe haciendo enemigos entre los albenses, por si no tenian bastante con los enchufazos a forasteros de su partido van y persiguen a los de Rosa Diez.
    Como no se atreven a un debate con ellos van y los persiguen desde el poder. Y se creen valientes los del PP!

    ResponderEliminar
  17. Pues contad lo que ha pasado. Que todos los escándalos sean como este, porque el "mitin", por llamarlo de alguna manera, al final se hizo en el salón del ayuntamiento, no?

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que se dice se aclararia en un debate publico. Seguro que ganaria la democracia. Si Conchi no se atreve es porque tiene algo gordo que ocultar. ¡Menos folletos y más debates cara a cara!
    Es triste que el PP use jugarretas para boicotear actos de otras formaciones, esto lo tiene que saber todo Alba. Ya lo han repetido demasiadas veces.

    ResponderEliminar
  19. ¡Basta ya! Igual le hicieron al PSOE otras veces, estos personajes se creen dueños del cortijo, y el salon es de todos los albenses.
    A UPyD la persiguen por miedo, porque si fueran tan malos como dice el PP no les atacarian con tanta dureza.
    A lo mejor es una estrategia de Ernesto Felipe y compañia para dar votos a UPyD en contra del PSOE. Pero les puede salir el tiro por la culata.

    ResponderEliminar
  20. En cuanto al folleto del pp les falta poner el dineral que les ha dado el gobierno,junta y diputación y que no lo han usado para reducir el paro en Alba porque los trabajos los han hecho empresas de fuera con trabajadores que ya tenían.Les falta también poner la cantidad enorme de dinero que deben en facturas de gastos que han hecho ellos, no los del psoe.Y falta poner el dinero que se va todos los meses en el personal contratado a dedo.Y les falta...............

    ResponderEliminar
  21. Menuda la tiene Kassandra con su numero 2, como no le controle se va a pasar la vida en busca de esos espiritus que ve a las dos de la mañana paseandose por el tejado del cementerio o controlando los incendios que es el primero que los ve.

    ResponderEliminar
  22. ¿Pero quien es esa Kassandra de la que hablais? estoy tan confusa que ya no se si hablais de politica, de literatura o de mitología.
    En cuanto al salón tengo entendido que si se lo dejaron, pues ahora en campaña lo pueden pedir todos los politicos, lo que parece que no les dejaron fué el publico que no había, no se donde se le llevarían.
    En cuanto al triptico parece que le han estado entregando a cara descubierta no como los de la revista "la faltona" que se entrega en un restaurante y se entregaba tambien en una entidad bancaria al lado de la plaza además de las que lleva casa por casa la madre del candidato del Psoe y las que se entregan en una tienda de confección en los soportales de la plaza mayor.
    En cuanto miedo a U.P.y D. yo creo que los del P.P.no lo deben de tener ni lo tienen es más me enterado que Ernesto y Miguel Angel son familia o por lo menos lo parece por el apellido por lo que no será dificil que si sacan algún concejal(creo que ni en sueños)hiciesen pinza con el P.P.
    En cuanto a que Conchi tiene algo gordo que ocultar como no sea a Ernesto, pero creo que no le podrá ocultar por lo menos detrás de ella.

    ResponderEliminar
  23. Ese tríptico es su "programa electoral" y como se sabe en los programas los partidos ensalzan y exageran sus virtudes. Si en esa revista de los contrarios que tanto ha molestado a algunos había algo que el gobierno municipal consideraba denunciable que lo hubiera hecho en su momento. Que en campaña electoral entreguen un papelito con mucha foto y mucho colorido no va a hacerles buenos gestores, sólo se dan autobombo para intentar convencer y así mantener su poltrona y sus inmerecidos sueldazos.

    ResponderEliminar
  24. Tuvieron que amenazar los de UPyD con denunciar ante la junta electoral las trabas y trucos usados por el PP para impedir el uso del salon, y solo asi pudieron entrar en el salon, pero todo a ultima hora y con mucha gente que se tuvo que ir. Veremos el proximo mitin de UPyD que tal funciona, seguro que quienes vayan no se van a aburrir.
    Lo del debate publico de los tres candidatos es una buena idea, pero parece que el PP no tiene el valor para dar la cara.

    ResponderEliminar
  25. El caballero de la negra figura ha entrado de nuevo en acción a las 02,37

    ResponderEliminar
  26. El sabado la nº2 del psoe ya andaba metida en las casas repartiendo el voto. Pues no te molestes tanto guapa, porque no vais a ganar por mucho que tu vayas repartiendo. La gente va a votar al pp no a vosotros ¿te enteras?.

    ResponderEliminar
  27. Boletín Oficial de Castilla y León
    Algunos dicen las cosas y las cumplen, algunos miran por el turismo de Alba, por el patrimonio. Lo que no ha hecho el psoe en muchos años se ha conseguido en poco. Para qué más ejemplos.
    Núm. 88
    Pág. 35638
    Lunes, 9 de mayo de 2011
    I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
    C. OTRAS DISPOSICIONES
    CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO
    RESOLUCIÓN de 31 de marzo del 2011, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, por la que se incoa expediente para declarar Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, la Villa de Alba de Tormes (Salamanca).
    La Ley 12/2002, de 11 de julio de Patrimonio Cultural de Castilla y León, en su
    artículo 8, señala: «los bienes muebles e inmuebles y actividades integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León, que reúnan de forma singular y relevante las características del artículo 1.2 de esta Ley serán declarados Bienes de Interés Cultural».
    A tales efectos, y por lo que se refiere a los bienes inmuebles, establece que éstos serán declarados de interés cultural atendiendo a las siguientes categorías: monumento, jardín histórico, conjunto histórico, sitio histórico, zona arqueológica, conjunto etnológico y vía histórica.
    En dicho artículo, concretamente en el apartado 3.c), se dispone que tendrá la consideración de Conjunto Histórico: «la agrupación de bienes inmuebles que forman una unidad de asentamiento, continua o dispersa, condicionada por una estructura física representativa de la evolución de una comunidad humana, por ser testimonio de su cultura o constituya un valor de uso y disfrute para la colectividad, aunque individualmente no tengan una especial relevancia. Asimismo, es conjunto histórico cualquier núcleo individualizado de inmuebles comprendidos en una unidad superior de población que reúna esas mismas características y pueda ser claramente delimitado».
    El procedimiento de declaración de Bien de Interés Cultural se regula en el artículo 9 y siguientes de la mencionada Ley, desarrollándose en el Título II, Capítulo I del Decreto 37/2007, de 19 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para la Protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León. De acuerdo con dichas normas, la declaración de Bien de Interés Cultural requiere la previa incoación y tramitación del expediente administrativo por la Consejería competente en materia de cultura.
    La iniciación del procedimiento, según establece el artículo 10.3 de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, determinará respecto al bien afectado, la aplicación inmediata y provisional del régimen de protección previsto en la citada Ley para los bienes declarados de interés cultural. Asimismo, en aplicación, de lo dispuesto en el artículo 36 de dicha Ley, todas las obras que hubiesen de realizarse en el conjunto que se pretende declarar, no podrán llevarse a cabo sin la aprobación previa del proyecto correspondiente por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, o si es el caso, por esta Dirección General.
    El Servicio de Ordenación y Protección en fecha 30 de marzo de 2011, propone incoar procedimiento de declaración de la Villa de Alba de Tormes (Salamanca), como
    CV: BOCYL-

    ResponderEliminar
  28. Lo que no ha hecho el psoe en 24 años, lo va a hacer esta alcaldesa en 4 años. Tema de las normas urbanisticas, joder al vecino a más no poder.
    Es por lo que votare al psoe, para que esto por favor no se lleve a cabo, sino estamos todos perdidos.

    ResponderEliminar
  29. El psoe hubiera ganado sin problema en el momento que no hubiera llevado en la lista el señor que trabaja en el banco y carmen. Dos personas que no dicen nada y que restan votos. Y bastantes.

    ResponderEliminar
  30. Ese señor ya no trabaja en el banco ¿por que será?

    ResponderEliminar
  31. Vya rabia contenida que tienen estos del pp, en vez de hablar y defender sus propuestas, se dedican en el foro a ir atacnado a uno por uno a los integrantes de las otras listas. Vamos, que siguen igual que en estos cuatro años,no ofrecen nada mejor. Como para volver a votarles.

    ResponderEliminar
  32. EL PP perderá por los enchufes en las oposiciones a tanto pepinero forastero, incluso a un matrimonio al completo.
    Que les pidan el voto a ellos entonces.

    ResponderEliminar
  33. Felipe se dirigió a uno de los integrantes de la candidatura de UPyD en unos términos muy desagradables antes del inicio de la campaña electoral. Veremos como sigue esto ahora que Miguel Ángel se ha enterado de todo.
    Seguro que ese debate a tres se queda en dos por la deserción de Concepción.

    ResponderEliminar
  34. los modales de Felipe los conocemos los que alguna vez hemos tenido que tratar con él. Ahora con lo que va viendo y oyendo en la campaña se pone nervioso y se le empeora aún más el caracter.

    ResponderEliminar
  35. A cualquiera de los del psoe que venga a mi casa les atenderé. no pienso abrir la puerta a esos caraduras del pp después de las que han preparado y lo que se han reido de los albenses.

    ResponderEliminar
  36. Pues tan simple como que: ESTA JUBILADO. ¡Ya te gustaría a ti, ehhhhhhhhhhhhhhhh!.
    Por cierto, enhorabuena y que te siente bien tu jubilación. Disfruta que ahora eres joven todavia.

    ResponderEliminar
  37. Pero si ya es una humillación poner a alguien de numero ocho, cuando hace tan solo cuatro años iba a ir de 1. Como lo de Antonio, igual, del 2 al 5, vaya bajeza. Bien se han reido de los dos. Y luego se matan poniendo carteles de la señora que los tiene ahí porque no ha encontrado a otros. Eso se llama ser ignorante.

    ResponderEliminar
  38. Muy bien Emi. Así ha sido. Lo se por muy cierto. ¿Y tu por qué lo sabes?. Otro tema que ya está en la calle. Normal.

    ResponderEliminar
  39. Hola Manuel,
    que bien te lo pasas...es como hacer teatro verdad...cada intervención haciendo de un personaje distinto...es guay. Mira que son tontos, así vamos a ganar y lo demás nada.

    ResponderEliminar
  40. ¿ Qué opináis que Felipe se ha retirado voluntariamente hacia el nº8 o ha sido la alcaldesa quién le ha desplazado.?.

    ResponderEliminar
  41. Alba de Tormes y todos los albenses saldrán ganando, y mucho, con la derrota electoral de Ernesto, Felipe y el corresponsa(ble)l.

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que los albenses van a salir perdiendo con las candidaturas que han presentado los tres partidos. Si una es mediocre la otra es peor, y la tercera ya ni te cuento. De verdad que Alba no se merece estos policastros de tres al cuarto que no dan la talla y nunca van a estar a la altura para gestionar un ayuntamiento como se debería hacer en estos tiempos de crisis. Por eso mi voto será en blanco y desde este foro animo a todos aquellos que se sientan defraudados y que no quieran que les tomen el pelo a que hagan lo mismo: que voten en blanco, a ver si la próxima vez se ponen las pilas en Salamanca y nos toman más en serio, que no somos tontos, joder.

    ResponderEliminar
  43. Uhmmmm... no es mala opción votar en blanco para manifestar que se está en contra de la baja calidad de los aspirantes a ocupar el sillón municipal y que además van a cobrar un buen sueldo a costa de nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  44. Mi opinión es que la mejor opción es votar a los socialistas porque al fin y al cabo son los que se preocuparon de subir a alba de tormes. Y a las pruebas me remito.
    Mis padres, mi hermano, mi novia y yo, votaremos al psoe de Alba.

    ResponderEliminar
  45. Yo, con tal de que no salga la hija del J. Sindo ese, voto a los que sea, pero a esa ni de coña. Bufffffffffffffffffffffffffff, que miedo.

    ResponderEliminar
  46. Me gustaria saber si los votos en blanco a la hora de la verdad cuentan para algo, porque tengo entendido que si votas en blanco al final son votos para el que gane. ¿ Es asi ?....

    ResponderEliminar
  47. Yo votare cualquier cosa menos Psoe, la lista es lamentable, cuatro años esperando una lista para poder volver a ilusionarnos de nuevo y resulta que entre los seis primeros repiten otra vez cuatro y Male que era el unico que valia para algo se va. Yo creo que no ire a votar.

    ResponderEliminar
  48. ""¿Quien no ha escuchado la falsa teoría de que el Voto en Blanco favorece a los partidos mayoritarios? Es un falso mito que, como las leyendas, se transmite de boca a oreja en miles de conversaciones, sobre todo en cafeterías y restaurantes. Es, probablemente, uno de los recursos del marketing de los grandes partidos, que temen al voto en blanco más que a la abstención y al voto nulo porque los desacredita y porque demuestra, de manera activa y sin fisuras, la oposición y el rechazo de los ciudadanos a la casta política.""

    ""El voto en blanco es una bofetada a la partitocracia indigna, a la política ineficiente y corrupta, un recurso democrático de los ciudadanos cuando los partidos políticos no están a la altura y cuando los candidatos, miembros de esos mismos partidos que han prostituido la democracia, merecen más un corretivo ciudadano que un cheque en blanco.""

    ResponderEliminar
  49. El mejor voto el blanco10 de mayo de 2011, 18:17

    ""Estimada ciudadana, estimado ciudadano:

    No te sientas humillada o inferior por votar en Blanco. Ningún otro voto es tan democrático, desinteresado y responsable.

    Es evidente que el voto en blanco está devaluado y penalizado por los políticos, pero piensa bien y verás que lo penalizan porque es el que más temen. El Voto en Blanco es democrático y representa el rechazo a todas las opciones políticas, aunque no al sistema democrático, en el que se sigue creyendo. Es el voto más adecuado cuando los partidos son corruptos o cuando sus programas no son atractivos, o cuando incumples esos programas, o cuando han acumulado más poder del lícito, o cuando han pervertido el sistema, como, en mi oponión, ocurre en España. Cuando uno vota en blanco no importa tanto el destino del voto como la intención a la hora de votar. Ese voto es un honesto y valiente rechazo a la mediocridad y a la corrupción. En España, injustamente, tratan el voto en blanco como nulo, pero no es cierto que sean para el partido ganador. Lo que debería conseguirse es que el voto en blanco sirviera para que los escaños que le corresponden queden vacios en el Congreso, en señal de repulsa a los demás partidos y a las deficiencias del sistema. Sin embargo, ten en cuenta que los que defendemos el voto en blanco no lo hacemos por sistema, sino porque consideramos que el panorama político está tan mal que ningún partido merece nuestro voto. El voto en blanco no es defendible como una opción permanente, sino como el más noble recurso mientras que la democracia esté degradada o secuestrada, como es el caso de España. ¿Lo ves?

    Lo importante es asumir que mientras sigamos castigando a un partido que malgobierna votando al partido contrario, lo que conseguimos es alimentar el sistema y evitar la crisis que lo pondría todo patas arriba. Esa crisis llegaría si el voto en blanco fuera mayoritario, por ejemplo. Yo, personalmente, seguiré votando en blanco mientras existan listas cerradas y bloqueadas o mientras los partidos monopolicen la política, tras haber aniquilado la sociedad civil y expulsado a los ciudadanos. Votar ahora al partido de la oposición significa que todo continue igual. Ten en cuenta que los partidos siempre ganan, porque así se lo tienen montado: el que vence asume el gobierno, pero los que pierden van a la oposición, donde hay privilegios, coches oficiales, dinero público, puestos en consejos, cuotas, privilegios, etc., una situación relativamente cómoda que les lleva a esperar a que el adversario se desgaste para poder llegar ellos al poder. Mientras tanto, el sistema sigue deteriorado y la democracia, prostituida por estos partidos que lo ocupan todo, como si fueran bandas de termitas, sin respeto a la separación de poderes, a la sociedad civil, a los ciudadanos y a las leyes.""

    ResponderEliminar
  50. Por favor que alguien nos aclare como computan los votos en blanco y los votos nulos, pueden ser opciones interesantes viendo las listas.

    ResponderEliminar
  51. Una vez hecho el recuento se realiza una ecuación por la cual se calcula cuantos votos necesita cualquier fuerza política para conseguir el primer concejal,que proporcionalmente es alto,llamémoslo caro.Por ejemplo en Alba en anteriores elecciones se necesitaban más de 250 votos,ya que como mucho había tres candidaturas,si hubiesen más candidaturas con bastantes votos serían más bajo el nº de votos que harían falta.Para conseguir un segundo concejal serían menos votos y así sucesivamente.
    El voto en blanco sirve simbólicamente cómo castigo aunque generalmente nadie interpreta que ése castigo vaya dirigido hacia ellos en particular,sino hacia la clase politica en general.

    ResponderEliminar
  52. Felicidades, Gerardo
    He entrado en tu Espació Electoral y me parece impecable tu asepsia y tu imparcialidad, ofreciendo el mismo trato a todas las candidaturas y sin decantarte por ninguna

    ResponderEliminar
  53. El Ayuntamiento es de todos, el salón lo deben utilizar todos, al Psoe ya le castigaron, por creerse el dueño, a ver si le va a pasar ahora lo mismo al PP.
    Recomiendo leer la entrevista de Manuel de Salamanca 24 horas, espero que si sale lo cumpla,
    de todas formas ya ke ha querido ponerse otra vez
    hay ke apoyarle, la izquierda debe reunir votos y no disgregarlos, si no el PP. ganará. Otra cosa
    es ke con otra lista del Psoe, con gente nueva,
    las elecciones si hubiesen sido un éxito grande.

    ResponderEliminar
  54. La crisis viene desde atrás, ha sido a nivel mundial, que no nos engañen, los economistas y financieros lo saben bien, la burbuja inmobliaria, la crearon desde tiempos del gobierno Aznar, especulaciones de suelo, etc. y las consecuencias las hemos pagado después,otra cosa es ke el Psoe, debía haber tomado medidas antes, pero estas medidas hubiesen sido más duras con gobiernos del PP., estar seguros, Las políticas sociales siempre las hará mejor el Psoe. y miraran por quien más lo necesite. El Capital siempre manejará los hilos a su favor. Si crean empleos , pero cuando les conviene Y digo esto porque es trasladable a Alba.
    Con Psoe, las familias de Alba trabajaban aquí,
    y se movian aquí.

    ResponderEliminar
  55. Después de leer las tres entrevistas, me voy a replantear la decisión que empezaba a tomar.
    El que más me convence es Manuel, me gustan sus proyectos, habla de cosas concretas ¡bien, de éso se trata!
    Pero sobre todo me interesan dos cosas que dice: primero, no se trata de él solamente, porque está dispuesto a contar con todo el equipo (16 candidatos), y ahí están personas muy válidas, capaces de cambiar y mejorar la forma de gobierno, aunque no estén precisamente en los primeros puestos. Y segundo, ha aprendido de sus errores y de la experiencia de estar en la oposición.
    Hay un aspecto que sólo menciona de pasada UPyD, y que, tal como está la política, creo que es necesario que haya cambios, esperaré a ver cómo se manifiestan en este sentido los tres partidos: TRANSPARENCIA, en adjudicaciones, contratos, espedientes de urbanismo,... y sobre todo en la gestión económica, ¿por qué no dar a conocer en qué se gasta el dinero el Ayuntamiento (sueldos, facturas,...)
    Tal como está la situación económica esta transparecia en el gobierno va a ser la clave para romper esa mala imagen, siempre bajo sospecha, de todos los que intervienen o quieren intervenir en el gobierno municipal.
    Y, desde luego, apoyo la idea que se viene repitiendo en este foro: un DEBATE PÚBLICO de los tres candidatos; sería clarificador y determinante, porque hay muchas dudas y muchos indecisos.

    ResponderEliminar
  56. He visto el programa de los sociatas. Muy completo y temas fáciles a desarrollar.
    Está claro que la inversión "gorda", está hecha por tu padre. Ahora a tu equipo y a ti solo os queda mantenerlo y cumpliendo el programa que habeis sacado, arrasais.
    La apuesta que me he hecho en el Bar ha sido de 8 concejales el Psoe, 4 PP y 1 UPD.
    SUERTE Y A POR ELLOS (SOBRE TODO A POR LOS DEL PP).

    ResponderEliminar
  57. Yo, doy la cara ,y cuando dije : que la manera de gobernar del exalcalde,en campaña electoral en 1999 era de un Señor Feudal .Y hoy 2011 ,lo que dije de los seguros de Felipe.Se entendido mal .Pero en el próximo mitín ,lo aclararé.Y no me voy achantar ni con el PP ,ni con el PSOE.Felipe antes de empezar la campaña electoral ,tu descalificaste a uno de la lista de UPyD .Pero este es primo carnal de uno que va ,al final de la lista del PP .O tienes doble ,manera de medir.O eres un clasista.
    Mira Felipe ,te reto a un debate en un recinto público con un mediador.Cara a cara sin ,amenazas con los juzgados.
    Ah , lo de,los tejados del cementerio.Se llamó a la guardia civil.Se avisó al anterior enterrador.Habia más de 20 personas.El único que hizo, lo que ,hay que hacer fuy yo.Avisar a las fuerzas del orden, y al anterior enterrador,por orden expresa de la guardia civil.Sí dicho trabajador ,no lo explicó bien.Consultar a la guardia civil.Que delante de ellos ,la gente que registramos el recinto, nadie nego ,el motivo por el que se los avisó.
    Lo nunca visto, cuando un ciudadano hace lo que tiene que hacer .Se le critica a escondidas en este foro.Felipe eso es de cobardes ,indocumentados

    ResponderEliminar
  58. Pues yo despues de leer las entrevistas me reafirmo en mi decisión de votar en blanco porque la impresión que me queda al final es que casi todo lo que dicen no es más que palabrería hueca, pura demagogia propia de la campaña electoral, promesas que no van a cumplir porque unas hoy por hoy son irrealizables y otras caerán en el saco del olvido cuando pasen unos meses. Con un ayuntamiento en quiebra, poquito se puede hacer. Si las alternativas son malo, peor y malísimo, no hay por qué votar lo menos malo, se puede votar en blanco y así se pone de manifiesto la disconformdad con estos mediocres que nos quieren gobernar. ¿Dirán algo de los sueldos que se van a asignar? ¡¡¡¡VOTA EN BLANCO!!!!

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes, se por muy cierto que el voto en blanco y las abstenciones van para la mayoría, sin embargo el voto nulo No. Saludos

    ResponderEliminar
  60. Tintín, eres mas tonto que Milú.
    Este foro tiene a tu disposición los números de la Revista Puerta del Río. Y en la que se editó después de las segundas Elecciones Municipales DEMOCRATICAS (cuando el padre de la numero 4 del pp decía tener la llave) se explica la Ley D.Hont, no sé cómo se escribe.
    El voto nulo y el voto en blanco no sirve para nadie, ni ganador ni perdedor; pero bajo mi punto de vista es un VOTO DEMOCRATICO, no así la abstención que es el voto de los cobardes

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches, lo siento Tintín pero lo que sabes aunque sea por muy cierto no vale.

    ResponderEliminar
  62. Acabo de leerlo, ¡muy bueno el programa del PP!, tiene detalles interesantes.
    Se ve que ambos partidos tienen muy claro todo lo que se puede hacer y mejorar en Alba. Coinciden en un 98%.
    (Una cosita, ambos prometen viviendas sociales y...¿las que están sin entregar? ay, ay, ay.)
    Ambos programas son muy buenos, aunque sabemos que pocas de esas propuestas se podrán realizar debido a las dificultades económicas.
    Entonces ¿qué nos queda por considerar?, yo busco un cambio en la forma de gobernar que ha habido hasta ahora, no quiero más de lo mismo; pero sobre ésto no hay planteamientos en los programas.
    ¿Cómo piensan conseguir la confianza de TODOS los albenses?
    El PSOE se compromete a no subir los impuestos (tal como están las cosas nos garantiza un respiro) y apunta la idea de publicar los criterios de selección oportunos, ¡bien! es un paso, pero esa transparencia debe aplicarse en todas las demás actuaciones de gobierno.
    Sólo así se puede conseguir la unión de todos los albenses, para que ningún grupo o persona se sienta excluído por motivos políticos o personales.
    ¡Éste es el gran reto de los partidos y el principio del verdadero bienestar social del pueblo!
    Y, evocando a Terenci Moix, "no digas que fue un sueño" lo que digo, en algunos pueblos han conseguido tener un gobierno municipal con estilo político "elegante".
    Creo que la participación de UPyD puede ser positiva para que las cosas cambien.

    ¡DEBATE PÚBLICO DE LOS TRES PARTIDOS YA!

    ResponderEliminar
  63. Como dicen que el programa del PP es bueno,si es practicamente el que propuso el PSOE hace cuatro años.Cogerlo y lo comprobais, si esta gente no tienen ideas.Nada mas teneis que ver el programa del PP se lo hizo un tal Lanzarote.

    ResponderEliminar
  64. Este me parece uno de lo foros, perdonen la expresión, inculto y menos constructivo que he conocido.
    Lo único que saben hacer es criticar e insultar en vez de realizar críticas constructiva y con soluciones a corto plazo para nuestro pueblo ya que entre la crisis y la mala GESTIÓN DEL ACTUAL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, estamos atravesando uno de los momentos más dificiles de la HISTORIA DE ESPAÑA.
    Me gustaría realizar una aclaración al gestor de este foro, que no está permitido en ningún foro insultar a personas con nombres y apellidos, y en su caso si que lo permite.
    Luego atengase a las consecuencias ante las posibles denuncias.

    ResponderEliminar
  65. Acabo de leerlo, ¡muy bueno el programa del PP!, tiene detalles interesantes.
    Se ve que ambos partidos tienen muy claro todo lo que se puede hacer y mejorar en Alba. Coinciden en un 98%.
    (Una cosita, ambos prometen viviendas sociales y...¿las que están sin entregar? ay, ay, ay.)
    Ambos programas son muy buenos, aunque sabemos que pocas de esas propuestas se podrán realizar debido a las dificultades económicas.
    Entonces ¿qué nos queda por considerar?, yo busco un cambio en la forma de gobernar que ha habido hasta ahora, no quiero más de lo mismo; pero sobre ésto no hay planteamientos en los programas.
    ¿Cómo piensan conseguir la confianza de TODOS los albenses?
    El PSOE se compromete a no subir los impuestos (tal como están las cosas nos garantiza un respiro) y apunta la idea de publicar los criterios de selección oportunos, ¡bien! es un paso, pero esa transparencia debe aplicarse en todas las demás actuaciones de gobierno.
    Sólo así se puede conseguir la unión de todos los albenses, para que ningún grupo o persona se sienta excluído por motivos políticos o personales.
    ¡Éste es el gran reto de los partidos y el principio del verdadero bienestar social del pueblo!
    Y, evocando a Terenci Moix, "no digas que fue un sueño" lo que digo, en algunos pueblos han conseguido tener un gobierno municipal con estilo político "elegante".
    Creo que la participación de UPyD puede ser positiva para que las cosas cambien.

    ¡DEBATE PÚBLICO DE LOS TRES PARTIDOS YA!

    Comentario formulado el día 12-05-2011 a las 15:09 horas

    ResponderEliminar
  66. Como dicen que el programa del PP es bueno,si es practicamente el que propuso el PSOE hace cuatro años.Cogerlo y lo comprobais, si esta gente no tienen ideas.Nada mas teneis que ver el programa del PP se lo hizo un tal Lanzarote.

    Comentario formulado el día 12-05-2011 a las 19:18 horas

    ResponderEliminar
  67. Este me parece uno de lo foros, perdonen la expresión, inculto y menos constructivo que he conocido.
    Lo único que saben hacer es criticar e insultar en vez de realizar críticas constructiva y con soluciones a corto plazo para nuestro pueblo ya que entre la crisis y la mala GESTIÓN DEL ACTUAL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, estamos atravesando uno de los momentos más dificiles de la HISTORIA DE ESPAÑA.
    Me gustaría realizar una aclaración al gestor de este foro, que no está permitido en ningún foro insultar a personas con nombres y apellidos, y en su caso si que lo permite.
    Luego atengase a las consecuencias ante las posibles denuncias

    Comentario formulado el día 12-05-2011 a las 20:43 horas

    ResponderEliminar
  68. La cultura seguro que la pones tú.Hablas de incultura,de critica negativa y después remarcas en mayúsculas lo que te interesa,el estribillo de esos programas que seguro que ves por la Tdt y vuelves con las mayúsculas:HISTORIA DE ESPAÑA.
    Si has estudiado algo de historia,que lo dudo,sabrás que en España ha habido guerras,dictaduras,en otras épocas invasiones etc.,etc.,que por su naturaleza y circunstancias hicieron que fuesen tiempos muchísimo más difíciles comparados con los actuales.

    ResponderEliminar
  69. LA DE LA TIENDA DE LA PLAZA QUE SE ENCARGA DE REPARTIR LA REVISTA" LA FALTONA" Y AHORA LA MADRE DEL CANDIDATO AL P.S.O.E.ESTA MUY ENFADADA CON EL P.P.PORQUE AL HIJO HOY CANDIDATO NO LE DIERON EL 1º PREMIO EN EL CONCURSO DE CARTELES ! Y CLARO ES QUE TODO EL MUNDO NO TIENE EL MISMO GOSTO Y SOLO GANA UNO !

    ResponderEliminar
  70. Albina, tú si que eres tonta, haces referencia a una ley y ni siquiera sabes como se escribe, jejeje me troncho y me parto de lo tonta que eres, jejeje

    ResponderEliminar
  71. !Ay! Qué examen le van a hacer a Conchi los albenses. Y si la suspenden?.
    !Qué fiada está!. !que sorpresa se puede llevar.!

    ResponderEliminar
  72. Conchi ha hecho en su vida muchos exámenes: es veterinaria, ha terminado la carrera; es funcionaria y ha pasado las oportunas pruebas....pero como en vez de elecciones hubiera un examen, el tal Manuel se cag... No es lo malo que escribe como habla....es que habla como escribe...penoso: yo no quiero que a mí y a otros jóvenes, con estudios, con una visión moderna de la vida nos gobierne alguien que no solo no tiene estudios superiores, sino que además carece de los mínimos fundamentos de cultura general: por ejemplo, en una entrevista se autodenomina, en relación a su padre, el primogénito...jajaja...ya mató a su hermana que es mayor que él. Otra perla....no maneja al día de hoy, y con la edad que tiene, las redes sociales....(ahora escribir en los foros se le dá de perlas...debió ser actor....)
    Si es que la cosa no da para más....o es que dá para mucho pensándolo bien.
    Para cuando un equipo de gente cohesionada, preparada, con vida laboral al margen de la política, sin fantasías faraónicas...Que pena de pueblo, que cortos se han hecho estos cuatro años de, al menos, cierta frescura....

    Nemoroso

    ResponderEliminar
  73. Conchi no debe haber pedido el curriculum a alguno de los que van en su lista.Y ha tenido gente con responsabilidad en el ayuntamiento que todos sabemos que estudios tiene. En un pueblo yo creo que debe primar el trabajo y la ilusión por mejorar la vida de los vecinos y los títulos ayudan pero no son imprescindibles. Y no tengo nada que ver con los socialistas.

    ResponderEliminar
  74. De acuerdo pero hablamos del alcalde. Por lo menos es alcalde debe ser una persona presentable. Los títulos no son todo, a veces son poca cosa, pero un alcalde ha de tener un mínimo curriculum. No tieremos balones fuera, porque si analzamos todas las listas salen chispas y deslumbran: mucha gente que no tiene orden en su casa y trata de ponerla en la de todos los vecinos.

    ResponderEliminar
  75. POR ESO, PORQUE NI LOS PROGRAMAS NI LOS CANDIDATOS QUE SE PRESENTAN TRANSMITEN NINGUNA CREDIBILIDAD HAY QUE VOTAR EN BLANCO.
    CON UN AYUNTAMIENTO EN QUIEBRA NOS QUIEREN VENDER LA MOTO DE QUE VAN A HACER UN MONTÓN DE COSAS QUE NI ELLOS MISMOS SE CREEN. POR FAVOR, HAY QUE SER MÁS SERIOS. NOS TRATAN COMO A BORREGOS DÁNDONOS LAS MIGAJAS DE CONTRATOS TEMPORALES PARA MANTENER NUESTRO VOTO CAUTIVO Y MIENTRAS TANTO NINGUNO DE LOS CANDIDATOS HA MANIFESTADO PÚBLICAMENTE QUÉ VA A HACER CON LAS DEDICACIONES EXCLUSIVAS.
    PARA QUE NO PISEN NUESTRA DIGNIDAD Y RECIBAN UN ESCARMIENTO CREO FIRMEMENTE EN EL VOTO EN BLANCO.

    ResponderEliminar
  76. Hay que votar, vota P.P.
    El equipo que tenemos lo esta haciendo bastante bien, ha quitado deuda que el anterior gobierno dejo, sigue dando trabajo en el ayuntamiento, se han realizado obras bastante acertadas y solo en 4 años, el anterior equipo dedico 25 años, tengo entendido,no queramos que estos en tanpoco tiempo... ademas los señores Yañez ya estan muy vistos,¿NO HAY MAS CANDIDATOS EN EL P.S.O.E?

    ResponderEliminar
  77. El anonimo 72 sigue incitando a votar en blanco,está muy claro que como el no va a sacar votos pretende que los demás tampoco.

    ResponderEliminar
  78. ¡Anda que ya le vale a Kassandra!

    ResponderEliminar
  79. Que han quitado deuda los actuales miembros del equipo de gobierno no se lo creen ni ellos y no han hecho nada más que tratar a los albenses como vasallos con soberbia y prepotencia. Éso es lo único que han hecho.

    ResponderEliminar
  80. Que viene, que viene, eh, eh !!!!!! serán las vaquillas del encierro??? será el toro de fuego??? o serán los resultados de la auditoría???
    sea como fuere alguno cantará el pobre de mí más pronto que tarde...

    ResponderEliminar
  81. Que viene un cambio en Alba de tormes!.
    Fuera del ayuntamiento los que no valen, a dar paseos los que están ahí metidos: unos jubilados otros sin oficio ni beneficio.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  83. LA AUDITORÍA
    Estamos intranquilos por saber el resultado de la auditoría. Ha costado mucho dinero al ayuntamiento para que ahora nos oculten los resultados. Vamos a ver Conchi, ¿que problema hay para que no nos informes del resultado de la misma antes de las elecciones?
    Si hay algo turbio lo queremos saber, y si no se ha encontrado ninguna irregularidad también, pero este ocultismo no nos gusta nada. ¡Vamos, sin miedo! cumple con tu deber y sea bueno o malo el resultado sácalo a la luz antes de las elecciones que ya falta poco cumple con una de las promesas electorales que tantos votos te aportó

    ResponderEliminar
  84. ¡Qué viene! ¡Qué viene! Auditoria, auditoria
    Vamos, queremos saber que se ha hecho con nuestro dinero...aun hay tiempo de cumplir tu promesa Conchi.

    ResponderEliminar
  85. Es verdad, que no nos acordábamos de que una de las promesas electorales del PP era una auditoria y según las malas lenguas si se ha hecho pero no han publicado los resultados. A ver esos resultados que se nos acaba el tiempo y luego como perdais las elecciones a ver que pasa. Cumplir al menos con esta promesa

    ResponderEliminar
  86. COMENTANDO EL PROGRAMA DEL PSOE
    He estado leyendo por encima el programa, y sin ánimo de hacer una crítica tanto positiva como negativa tengo que hacer la siguiente observación respecto al punto 3 del apartado de empleo que dice:
    ADJUDICAR OBRAS A EMPRESAS ALBENSES PARA FOMENTAR EL EMPLEO
    Esta promesa electoral resulta llamativa. Me explico:
    Un ayuntamiento, al igual que cualquier organismo o entidad pública está sujeto al cumplimiento de la ley 30/2007 de 30-10-2007 (BOE: 31-10-2007) de Contratos del Sector Público.
    El objeto y la finalidad de dicha ley es garantizar que la contratación se ajusta a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos...

    Se valora la buena intención del PSOE pero creo que esta promesa no se podrá llevar a cabo de una forma legal. Le agradecería a alguien relacionado con el partido que nos lo aclarase para no dar lugar a suspicacias

    ResponderEliminar
  87. ¡OLÉ! ¡OLÉ! y ¡OLÉ!17 de mayo de 2011, 23:14

    Coño Gerardo no creo que decir en éste foro que a Julio Norte el fiscal le pide 10 meses de cárcel y la acusación perticular 5 años de prisión por falsedad (reconocida) y estafa, según dice la Gaceta, sea motivo para retirar mi comentario. Además lo de que es o era amigo de la alcaldesa y del de Guijuelo es verdad porque hasta tú desde las orillas del Butarque los puedes haber visto de comandita.
    Si no hay ofensas directas a personas que no sean públicas no debes eliminar.
    No te acojones, porque según el neofascista que te amenaza debías estar en la cárcel hace no se cuantos comentarios.
    A ver si hay suerte y mañana todavía lo veo.

    ResponderEliminar
  88. Tienes razón, decir lo que ahora dices no es motivo de para eliminar tu comentario, pero si lo era la utilización de expresiones despectivas y la atribución de complicidades no demostradas (al menos por ahora) que realizabas en el que se suprimió.

    ResponderEliminar
  89. Hombre...Julio Norte, el empresario de la plaza de Alba ya desde la época del Señor Yánez. Adjudicada además a dedo....
    No manipular por favor.....que todo el mundo tiene pelusa debajo de la cama. Quien pensáis que va a venir a explotar una plaza con un aforo de 2000 personas, Chopera?, bastante que vienen empresarios como Julio Norte, eso sí, conviene tener más vista y oido porque en ambientes taurinos este personaje está totalmente desacreditado desde hace muuuchos años...incluso en la época del ínclito Yáñez.
    Por cierto Gerardo, no te conozco, pero esa frase: al menos por ahora, no es muy objetiva que digamos, parece que denota la confianza/deseo/espectativa...de que esas complicidades se confirmarán. Si eres pulcro, que lo sueles ser, no cambies por favor. Es tu blog, pero como tiene éxito y te leemos, al menos que nos sintamos cómodos con el administrador.

    ResponderEliminar
  90. Ni deseo, ni confianza, ni expectativa; lamento que se me haya podido interpretar así. Sencillamente habrá que esperar a que finalice todo el proceso para comprobar si aquellas complicidades que se apuntaban son ciertas o no. Personalmente espero, y deseo, que no. Cuantas menos personas se encuentren involucradas en la comisión de actos “irregulares”, mejor para todos

    ResponderEliminar
  91. Voto en BLANCO: Se está de acuerdo con el sistema
    electoral, pero no te convence ninguno de los que se presentan,
    NO VOTAR: No estas de acuerdo con el sistema(Ej. Listas cerradas, no elige el pueblo los representantes los elige el cabeza de lista, Etc.)¿En realidad estamos en Democracia?, cuando los gobernantes, sean los que sean, hacen lo que les conviene.Cada vez hay más personas, en la jueventud, que quieren un cambio del sistema.Las grandes empresas no quiebran, no despiden a trabajadores, pero las medianas y pequeñas no tienen más remedio. El Capital nos mueve como quiere, y los políticos son títeres, como son todos obedientes, llegan arriba dentro de los partidos, pero ¿En realidad están bien preparados para gestionar?, aunque tengan títulos que no van acorde con la administración.

    ResponderEliminar
  92. En vez de decir que se tiene títulos o no, que lo veo bien, para gestionar un Ayuntamiento, que en resumidas cuentas es un empresa, había que exigir a los candidatos, curriculum de experiencia en gestión y administración.(Por Ej.
    El ministerio de Sanidad, el ministro no debe ser un médico, sí un buen gestor-Administ-economista, sin embargo, como asesores para comprar material para un hospital, si debe tener en comisión a buenos especialistas.) Por consiguiente en el Ayuntamiento de Alba, que tomen nota para el futuro, esto debemos cambiarlo
    entre todos, a mejor.

    ResponderEliminar
  93. Albina, ¿qué te pasa? no has vuelto con la comparación entre candidatos y encima te tocaba comparar los número 5
    ¿Algún problema con "el barbas"? o ¿no sabes por donde empezar con el "tente"?
    Anímate y compara. En un comentario apuntaste que decidirías el voto después de éste análisis, a lo mejor me animo a hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  94. LA TORTUGA EN EL POSTE


    Un joven está paseando por la plaza de Alba de Tormes y decide tomar un descanso. Se sienta en uno de los bancos, al lado hay un señor de más edad y, con naturalidad, comienzan a conversar sobre el pueblo, el ayuntamiento y finalmente sobre los concejales.

    El señor le dice al joven:
    -"¿Sabe? LOS CONCEJALES SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

    Después de un breve lapso, el joven responde:
    -"No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"

    Entonces, el señor le explica:
    -"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga subida en un poste de alambrado haciendo equilibrio, ¿Qué se te ocurre?"

    Ante la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

    - Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
    - Segundo: No podrás creer que esté ahí.
    - Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
    - Cuarto: Estarás seguro de que no debería estar ahí.
    - Quinto: Serás consciente de que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

    -"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

    EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SE SUBA AL POSTE. ¡¡¡VOTEMOS EN BLANCO!!!

    ResponderEliminar
  95. Oscar Lopez ( candidato a la Junta por el PSOE) LEMA: PURO CAMBIO

    Manuel Yañez...LEMA ¿Puro cambio?

    Otra vez a la oposición...hasta que no aprendas lo que es una oposición...

    ResponderEliminar
  96. Yo también quiero animar desde este foro a todos los ciudadan@s albenses "de nacimiento y de adopción" a que muestren su indignación hacia esta clase política de bajísimo nivel que nos quiere malgobernar los próximos cuatro años VOTANDO EN BLANCO el próximo domingo. Así les diremos claramente que no nos satisfacen sus promesas porque no somos tont@s ni estamos aborregad@s como ellos se creen. Nosotr@s también debemos tener nuestro 15-M particular.
    ¡No os quedéis en casa! ¡No os calléis! ¡Haced efectiva vuestra protesta votando en blanco!

    ResponderEliminar
  97. Tristón ; pero nunca vas a estar contento?.Ni siquiera ganando los tuyos.Háztelo mirar,hay medicaciones muy buenas.Espero que vuelvas a ganar para evitar males mayores.Yo votaré en blanco.

    ResponderEliminar
  98. NO NOS OLVIDEMOS DE LA AUDITORÍA QUE SOLICITÓ EL PP Y QUE TANTOS VOTOS APORTÓ AL PARTIDO.
    QUEREMOS QUE SE HAGAN PÚBLICOS LOS RESULTADOS ANTES DEL SÁBADO YA QUE EL SÁBADO ES JORNADA DE REFLEXIÓN Y PODRÍA CONSIDERARSE PROPAGANDA POLÍTICA

    ResponderEliminar
  99. MAÑANA ES EL MITIN DEL PP...
    Mañana es el mitin del PP en la plaza mayor y yo quiero saber si es allí donde hará públicos el partido los resultados de la auditoría. Sería muy interesante, acudamos todos y exijamos que nos de una explicación del porqué no ha publicado los informes que tanto dinero han costado

    ResponderEliminar
  100. ¿Tendrán tan poca vergúenza como para que algo pagado con dinero de todos los albenses lo utilice el pp para su beneficio en su campaña política ?

    ResponderEliminar
  101. bueno bueno lo que me acabo de enterar!!!! que la señora conchi se va a las cortes a valladolid y nos deja como alcalde al [XXXXX] de ernesto, espero que la gente de alba se de cuenta que nos estan dando el cambiazo,que si, que a manuel por lo que sea no le tragan aqui en el pueblo, que en la lista del PSOE aparece cada personaje que era mejor volverla a hacer de nuevo,pero vamos a dar una oportunidad al PSOE y a la gente de UPyD a lo mejor entre ellos dos nos levantan el pueblo y eso que a mi personalmente, no me gustan ni los unos ni los otros, yo creo que deberian juntarse todos los partidos y hacer una lista de los mejores de cada partido y luchar por el pueblo, que ya esta bien que si derecha, que si izquierda, que aqui de lo que se trata es de dar trabajo a la gente de aqui, que la economia esta mal para todos, pero claro, ganando 7000€ como gana nuestra alcaldesa para que nos vamos a preocupar del resto, nos arreglamos nuestra calle, ponemos 400 multas diarias para sanear un poco la economia del ayuntamiento, metemos a nuestros hijos primos etc en la confederacion hidrografica del duero(verdad ernesto) y a chupar todo lo que se pueda que ya vendra otro a arreglar esto, con decir que los del PSOE dejaron esto muy mal, que por la crisis no hay dinero, hay que trabajar mas o llevarse menos, y eso va por todos, porque todo el que sale se lleva, es asi, es una realidad que no va a cambiar, pero varia de llevarse uno a llevarse diez, desde luego conchi no puede volver a salir, asi se le bajan esos aires, como si fuera suyo el pueblo, a ella y a su marido, que la epoca feudal se acabo hace ya muchisimos años, que la policia local ayude no que vayan a masacrar con multas a todo aquel que aparca mal un minuto para recoger las bolsas de la compra, que esto es un pueblo y de los pequeños no es una capital, y de eso no se da cuenta la señora alcaldesa, por cierto donde esta la policia local por la noches? ah que no hacen turno de noche, joer como vivimos, yo quiero venir de policia local a alba, a lo mejor si patrullaran por las noches se acabarian o por lo menos habria menos robos como los que estan sufriendo los comercios de alba de tormes, ahora bien vas de entierro, dejas el coche mal aparcado o por lo menos sin que moleste demasiado y ya tienes la notita de 90 euros ¡¡¡¡vergonzoso!!!!!

    ResponderEliminar
  102. Te acabas de enterar?? bueno bueno, pues será que no entras a menudo por este foro, en el que muchas de las personas que escriben se han dedicado a difamar y especular, con el único objetivo de intentar desacreditar a la alcaldesa y su equipo de gobierno mediante bulos, ya que no hay NADA objetivo a lo que se puedan agarrar para criticarles.
    Mentiras sin fundamento, amigo... de dónde te has sacado esa información?? Un poco de rigor, porque así, como tantos otr@s, no mereces ninguna credibilidad.
    Argumentos, dónde estáis?
    De ir a la Junta de Castilla y León (que seguramente vaya), no dejará el ayuntamiento, ni de manera oficiosa ni de manera oficial, ya que allí no tiene que estar a diario.
    Todo esto suena a rabieta de última hora. Lo de las 400 multas diarias? MENTIRA.
    Lo de "enchufar" a hijos-primos? MENTIRA. Para esos puestos hay unos exámenes que hay que aprobar previamente. Se sale a menos multas diarias que cuando estaba sólo Sera.

    Ya no engañáis a nadie.

    ResponderEliminar
  103. bueno bueno que me han contestado, no seras un admirado mio jajajaja, no me digas mas, tu votas al PP,a que si bribon... me has dicho que no es objetivo, pues nada entonces es subjetivo, mira seran mentiras lo que han dicho(por cierto es la primera vez que entro en este foro) porque lo que digo no tiene rigor y tu informacion si que tiene rigor? conchi no sera alcaldesa, nos dejara a ernesto, y esto objetivo o no, el tiempo es el que dara credibilidad, lo de las multas, como puedes decir que salen a menos multas diarias que cuando solo estaba Sera, creo que ahí no eres nada objetivo, nada de rabieta de ultima hora, creo que sabes que tu partido PP no sale esta vez, pide en el ayuntamiento las multas que ponía Sera en un año por ejemplo 2003 y pide cuantas multas han puesto en 2010, ah perdona que en 2010 estaban en la academia de Avila y por eso haciendo la media de la cantidad de policias que hay en relacion a los que habia salen menos multas, que bueno eres, lo de 400 multas en un dia, lo dijo un policia municipal(no voy a decir quien fue),de todas maneras estarán en algún sitio del ayuntamiento la cuantía de multas puestas este año y el anterior,se puede estar como tu confundido, pero no CIEGO,de anonimo a anonimo te dire solo un ''enchufe'' te acuerdas del teniente alcalde que metio sin examenes a su mujer? donde esta su mujer? trabaja en la guarderia? me parece que ese examen no lo aprobo jajajaja hay que ser tonto, por cierto que es eso de que ya no engañáis a nadie? yo hablo por mi y solo por mi no necesito hablar por nadie y no soy simpatizante de ningún partido político, solo creo que esto se arreglaría con gente honesta, y que de verdad quiera que el pueblo salga adelante, que no se lleven tanto y no depende de PSOE, PP o UPyD.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  104. en la candidatura del psoe podían haber comenzado por el último y así sucesivamente. la misma seria bastante mejor.

    ResponderEliminar
  105. Amiguita...ser procurador es perfectamente compatible con ser alcalde de un pueblo, y de una ciudad, papa yañez ya lo hizo, las sesiones son sólo de vez en cuando...no seas tan listillo/a...y manipulador por cierto.
    el que desde luego no va a ser alcalde es manuel yañez...la gente no le quiere ni en pintura, no ha sido honrado ni con su partido....Si el fuera alcalde...terrible,...estaríamos a la altura de frades de la sierra...

    La loli, si la de la peri

    ResponderEliminar
  106. Sediento de resultados de auditoría19 de mayo de 2011, 18:41

    DEFENDIENDO A LOS YÁÑEZ Y TODO SU EQUIPO
    No me queda más remedio que ser bien pensado y sacar la conclusión de que el anterior ayuntamiento lo ha hecho todo a la perfección y no hay ningún trapo sucio. La prueba es el ocultismo del resultado de la auditoria por parte del PP. Esperemos ya que no nos enseñan el resultado prometido, que el PP pague los gastos de la auditoría y no la pague todo el pueblo.
    A ver que pasa esta noche en el mitin del PP. ¿Se atreverán a mencionar la audotoría?

    QUE NO DEN LUGAR A QUE TODOS GRITEMOS:

    ¡LAU-DI-TORÍA! ¡LAU-DI-TORÍA! ¡LAU-DI-TORÍA!

    ResponderEliminar
  107. SI, SI, SI POR FIN EN EL MITIN HOY HAN HABLADO DE AUDITORIA, ALELUYA.

    ResponderEliminar
  108. Ahí, veritae, veritae

    Que no viene, que no viene
    Que parece que la auditoria nos ha salido mansa y no sale de chiqueros.
    La principal estrategia electoral del PP (pagada por todos), y se pasa la campaña sin que salga a la luz.

    ResponderEliminar
  109. Se acerca el domingo, el momento de votar. Hemos leído los programas y escuchado a los candidatos. Nada nuevo, nada ilusionante, nada que indique que la situación vaya a cambiar a mejor. En lo sustancial no hay ni renovación de personas ni mucho menos de ideas. Quieren dirigir los destinos de un pueblo desde un ayuntamiento que está arruinado y se atreven a ofrecernos en una vulgar subasta electoral una serie de cosas imposibles de poder realizarse a día de hoy. Nos están tomando el pelo en un momento difícil para la mayoría de los albenses que no ven una salida clara a esta crisis. Su forma de solucionar el problema es ofrecernos un trabajo temporal rotatorio y miserable mientras ellos en el primer pleno de la nueva legislatura se asignarán los respectivos sueldos que están muy por encima de la media de cualquier trabajador.
    Ni se han preocupado ni se preocuparán por el bienestar de los albenses. Irán haciendo algunas cosas a salto de mata o guiados por la inercia del momento concreto para justificarse. Sabed que aquí también vivimos jóvenes que no nos vamos a dejar engatusar por vuestra palabrería y demagogia barata, y que aunque no es visible como en otras ciudades, también en Alba somos muchos los que apoyamos el 15M.
    Porque no nos gustan las candidaturas que habéis hecho.
    Porque no os váis a aplicar el plan de austeridad económica a vosotros mismos.
    Porque queremos otros formas de gobernar, otras ideas, otras formaciones políticas que acaben con el bipartidismo en el ayuntamiento.
    ¡VOTA EN BLANCO! ¡DEMOCRACIA REAL YA!

    ResponderEliminar
  110. Que es la democracia real?, la podemos tener mañana por la tarde? Quien va a tomar las decisones? Ah ya habrá que elegir a alguien: ya tenemos otra vez a los políticos instalados...la diferencia es que son otras caras, que además quieren sentarse en los sillones sin votaciones previas. Vamos la democracia popular rusa o albana. Anda ya´macho
    Ilusas marionetas.....

    ResponderEliminar
  111. Anónimo de las 12:29, dedícale cinco minutitos a leerte esto, igual consigues entender de una vez que es la democracia real.

    MANIFIESTO ACAMPADA SOL
    18 mayo, 2011

    ¿Quiénes somos?

    Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.

    No representamos a ningún partido ni asociación.

    Nos une una vocación de cambio.

    Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.

    ¿Por qué estamos aquí?

    Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.

    Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.

    Apoyamos a los compañer@s que detuvieron tras la manifestación, y pedimos su puesta en libertad sin cargos.

    Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros: ¡ÚNETE!

    “Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado”

    ResponderEliminar
  112. LAU-DI-TORIA
    LAU-DI-TORIA
    LAU-DI-TORIA

    que pasa con la auditoria?
    os gastáis el dinero de todos par haceros la campaña electoral y como no os gustan los resultados no la sacáis?
    recordais que era uno de los puntos fuertes de vuestro programa electoral en el 2007?
    así pensais cumplir el de este año?

    AUDITORIA YA

    BASTA DE MANIPULACION

    AUDITORIA YA

    ResponderEliminar
  113. Anónimo de las 11:29 : Si estuviste ayer en el mítin (si no estuviste y no te da urticaria, también puedes leerlo en www.albadetormesaldia.es), se dijeron algunas cosas bastante gordas respecto a irregularidades del gasto de los 800000 euros que venían de la venta de parcelas de albamarina. Escucharías también (o podrás leerlo, si la urticaria te permite leer el titular,y no se apodera antes de tu cuerpo) que la auditoría ya está hecha, y que las medidas legales convenientes se tomarán una vez pasadas las elecciones. Lo hacen así para que no se puedan achacar a la auditoría los resultados del domingo. Porque, a parte de que la auditoría ya esté terminada (se presentó el informe el miércoles), hay que cumplir con la ley (veo que aún cuesta trabajo digerir el cumplimiento de la ley, porque en los 24 años de gobierno Yáñez, sólo hemos funcionado mediante amiguismo y favores). Pues bien, te lo cuento, maj@, para poder hacer públicos los resultados de la auditoría, primero hay que reunir a la comisión pertinente, y después, convocar un pleno extraordinario. No sé si sabes que para convocar dichos actos, tienen que pasar unos plazos OBLIGATORIOS de tiempo.
    Personalmente, creo que la alcaldesa peca de buena, o de pardilla, llámalo como quieras, pues no ha querido servirse de la auditoría a dos días vista de las elecciones. No me cabe ninguna duda de que, de ser al revés, no podríamos decir lo mismo, y les habría importado poco saltarse la ley a la torera. (Sólo sería una más de una larguísima lista de me paso todo por el forro los pimientos...)
    Ahí también se ve la clase de unos y otros.
    No viene, no viene, no, ya ha venido!!!
    Al tiempo...

    ResponderEliminar
  114. El domingo volverán las aguas a su cauce. El PSOE ganará las elecciones.
    Otro Yánez retomará el poder, todo quedará en calma. El PP quedará con tres o cuatro concejales, (como siempre fue) y el PSOE con su mayoría absoluta cogerá las riendas del ayuntamiento. Eso si, es muy posible que
    veamos como un recordatorio homenaje la fotografía del GRAN ERNESTO presidiendo el despacho del alcalde. ¡PERO EN QUIEN ESTAIS PENSANDO! Me refiero a la foto del Gran ERNESTO CHE GUEVARA. (El Ernesto en el que
    estabais pensando sólo tiene grande la talla física)
    La revista ¡La Faltona! , pasará a llamarse la aplaudidora, ya que todo estará bien hecho por el equipo de gobierno que nos va a presidir de
    ahora en adelante durante muchas y muchas candidaturas.
    Para “PATALETA” de muchos veremos de concejal en el lado del equipo de gobierno al albense Ángel Pérez Pinto castigado por la actual corporación en el concurso de carteles, a la hija del Chupi, (que contento va a estar su padre fumándose las Farias a la puerta del Teresiano). Tambien a Sonia (que será una brillante teniente de alcaldesa y excelente diputada), como tesorero y concejal de economía a Pepe “El Hermoso” que llevará la economía, y va a cuidar muy
    mucho de que nadie meta la mano en la caja de los caudales para llenarse los bolsillos) , y como no, a Yáñez de presidente del consistorio para vigilar el estricto cumplimiento de las normas para todos los albenses independientemente de que le hayan votado o no.
    ¡A ver si lo hacemos bien y os podemos seguir votando!
    Por cierto, no me pondría en la piel de uno de los miembros de la policía municipal. A este miembro le considero buena persona pero el partido le tiene un poco atravesado. ¿Quien será sera será ese policia?

    ResponderEliminar
  115. Palabras de Veritae
    “para poder hacer públicos los resultados de la auditoría, primero hay que reunir a la comisión pertinente, y después, convocar un pleno extraordinario” Entonces… ¿Cómo es que tu sabes tanto sobre la dichosa auditoria?
    Palabras de Veritae
    “para poder hacer públicos los resultados de la auditoría, primero hay que reunir a la comisión pertinente, y después, convocar un pleno extraordinario” Entonces… ¿Por qué se insinúan algunos de los posibles resultados?
    Palabras de Concepción Miguelez
    “no ha sido posible, es mucho el trabajo que hemos tenido que sacar adelante” . Pero ¿de verdad pretendes hacernos creer que en 4 años no habéis tenido tiempo? ¿No será que nos os gustan los resultados? ¡Enterate de una vez! ERA UNA DE VUESTRAS PROMESAS ELECTORALES QUE AL IGUAL QUE MUCHAS OTRAS NO HABEIS CUMPLIDO.
    Ah. No me mandes a leer vuestra revista. Eso si que da urticaria. No hay más que ver lo tendencioso de los subrayados titulares y letras resaltadas.

    ResponderEliminar
  116. Una bobada: lo queremos todo y ahora. Eso qué c.. es, una pataleta. Quereis cosas muy bonitas, pero imposibles, y la manera de hacerlas y conseguirlas es equivocada.....Esto es el mundo al revés, como si ponemos a los niños a gobernar.
    yo no me uno a vosotros, ni os respaldo...vuestras ideas, si pudieran tener algo de viabilidad llevarían al caos inmediato, al desorden, al descrédito internacional...si a todo eso necesario para que todos tengamos vivienda y trabajo....
    Que no majetes que no....

    ResponderEliminar
  117. OTRO QUE DA LA TABARRA CON LA AUDITORIA
    Vamos a ver si aclaramos lo de la auditoria porque nos hicieron mucha propaganda con descubrir las posibles irregularidades del partido y mira lo que nos suelta ayer la alcaldesa que la auditoria se hara publica. pero vamos a ver a lo mejor nos toman por tontos pero a poco que sepamos de leyes sabemos que si hay algun delito de este tipo a los cuatro años prescribe por lo tanto solo se puede investigar el ultimo año de gobierno socialista y ya queda muy poco tiempo para investigarlo concretamente dos dias, asiesque por eso y no por otra causa es por lo que no se hace publica la auditoria y no porque la alcaldesa sea buena o deje de serlo.
    Y el c9omentarista de las 14,03 de hoy me dice que no quiere hacer publicidad la alcaldesa con la auditoria, pues señora mia habra que hacer lo que sea publicidad o llamelo como quiera para que no gobiernen los malos si es que lo son. Solo le recuerdo como hicieron publicidad los del PSOE aprovechando la tragedia del 11M rompiendo la jornada de reflexion, y nada mas que me estoy enfadando pienso votar al PSOE porque no hay nada oscuro en su pasado y si no la auditoria esa que dice el comentarista antes referido que han entregado el otro dia. Un saludo y que gane el mejor

    ResponderEliminar
  118. Palabras textuales de la alcaldesa"les tenemos que decir que en estos últimos 4 años se han invertido más de 6M de euros en inversiones, sin generar deuda alguna". ¿Pero se cree que somos tontos o qué? Si la deuda ha crecido hasta los 2.500.000€ desde 800000 que había en 2007¿Y las facturas de gastos que han hecho estos cuatro años y no se pagan? Eso también es deuda, señora.

    ResponderEliminar
  119. Lo de no sacar la auditoría.
    ¿Pecar de buena la alcaldesa y tener un acto de generosidad con el PSOE?Anda ya.
    Si no lo utiliza es porque no puede o no le benefician los resultados.
    Tomen nota sus votantes: un imcumplimiento más de esta señora.

    ResponderEliminar
  120. Escuchando al Sr. Mañueco en TV. Salamanca, sobre el 15 M, dice que la protesta es, y responsabiliza al Gobierno del PSOE, porque los jóvenes y demás se tienen que ir de España para trabajar, por el paro, la crisis, etc., Pero vamos a ver Vd. gobierna en Castilla y León, qué está haciendo entonces el PP. en esta Comunidad y sobre todo en nuestra provincia por los jóvenes y personas que se tienen
    que ir fuera. No se contradigan y tomen medidas
    serias de una vez, no culpen a los demás y miresé Vd. primero. Castilla y León y Salamanca
    de las más olvidadas, y Gobiernan Vdes.

    ResponderEliminar
  121. La Auditoría al principio, no ahora, y aparte de esto, en el programa del PP de Alba, muy bonito, en papel caché, vamos no escatimando gastos, en la última página, Concepción nos informa de la reducción de los préstamos, y cantidades que han reducido, pero en la columna derecha dice que han pedido 800.000 E. , para sanear, bien sean fras. o amortización e intereses de préstamos, para pagar los anteriores.! Bonita solución !, pero no es mejor reducir más gastos de personal o de otras partidas y no pedir más, que bastante se
    pidió, aparte de los 6 M. de Euros invertidos.
    Anda que no se podían haber hecho cosas con 6 M.
    en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  122. Yo no tengo nada en contra de la señora alcaldesa y nada a favor del psoe, pero mi humilde opinion es que esta señora con las normas va a dejar el pueblo muerto durante muchos años, porque cuando la crisis vaya desapareciendo, ningun constructor va ponerse a edificar en Alba ni de aqui ni de fuera porque no les va a ser rentanble, y por tanto no habra trabajo para pintores, fontaneros, electricistas.... me parece bien que potencie el turismo, pero que pretende que nos dediquemos todos a poner tiendas de recuerdos en la plaza mayor, si aqui el turismos que viene son excursiones programadas que les dan el paseo por el pueblo, y casi que se vienen con el bocadillo de la mano, esos nos van a dar de comer a todos....seamos realistas este pueblo no tiene la atraccion suficiente para traer turismo de familias particulares que se vienen a pasar una semana de vacaciones, que se sientan en las terrazas, que compran... como todos hacemos en mayor o menor medida cuando vamos de vacaciones, con esas rutas turisticas que dice que va hacer, lo unico que vamos a encontrar son autobuses "estorbando" y paseantes que no van a comprar ni una botella de agua o una postal, este pueblo necesita la construccion con todas las ramas que supone para dejar dinero en las familias albenses, y esta señora va a undir ese sector, lo que va a llevar a que se quede ella aqui sola, porque los demas tendrán que irse a buscar trabajo fuera...y a la larga se irán marchando la poblacion que triste, no mas ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  123. Tú mism@ te contestas. Los dos grandes partidos se acusan mutuamente de unos problemas, de unas situaciones que ellos mismos han creado en unas ocasiones y consentido en otras. Son culpables de la situación en la que estamos, y responsables del deterioro democrático al que hemos llegado. Pero los dos por igual. Cosas del bipartidismo, de las listas cerradas, del sistema electoral en definitiva.

    Pero esto ocurre no sólo a nivel nacional o regional. Tambien pasa en la provincia y en el municipio. Aquí nuestros ediles albenses sacan pecho de las cosas que hacen como si acabaran de inventar la penicilina y lo que hacen normalmente viene ya "prefabricado y condimentado" de otros estamentos, eso sí, siempre con el dinero de los paganos, con el dinero de los contribuyentes, con el dinero de los ciudadanos, de todos nosotros. Y claro, no tienen ningún pudor en asignarse unos sueldazos que le vamos a pagar con nuestros impuestos porque dicen que trabajan mucho, como si los demás no lo hiciéramos...
    Como hasta ahora ninguno de los tres candidatos que se presentan han hecho referencia al tema de aplicarse un recorte sustancial en sus emolumentos, animo desde este foro a dar una lección de responsabilidad ciudadana con un voto masivo en blanco. De esta forma entenderán que no van a poder jugar con nosotros y se preocuparán de estar más cerca de los albenses, de intentar resolver de verdad los problemas de la villa, porque les estaremos vigilando y recordando que están en el poder con los votos solo de unos pocos, no de la mayoría.

    ResponderEliminar
  124. Mira que me tienta lo del voto en blanco. Pero ahora, a nivel local, ¿qué consecuencias tendría?, seguiría todo igual: gobierno bipartidista PP-PSOE.
    Si queremos cambios empecemos a romper los protagonismos, que entren otros partidos, en este caso UPyD; ¿por qué no dar oportunidades a otros que aporten nuevas ideas y que sirvan de "contrapeso"? ¿qué se puede perder? NADA, ya sabemos lo que hay con unos y otros, ¿y ganar?, no se sabe, pero al menos tendremos la ilusión y la seguridad de que las cosas no van a ser igual que hasta ahora (se rompe el guión).
    ¿No creeis que merece la pena arriesgar y provocar "un cambio" en Alba de Tormes incluyendo la participación de otro partido en el gobierno municipal?
    Éste, creo, que es un cambio que está en nuestras manos, o mejor dicho en nuestros votos; si los dos grandes (PP-PSOE) siguen igual, actuemos nosotros.
    Los que tengais dudas o no esteis conformes votad a UPyD, es la única manera que se me ocurre de "hacer algo" para que las cosas funcionen de manera diferente.

    ResponderEliminar
  125. En Alba PPSOE es casi lo mismo como se ha podido comprobar durante estos últimos años. Pero es que la candidatura de UPyD se cae por sí sola. Está hecha deprisa y corriendo, con un candidato que produce una gran desconfianza pues viene de utilizar una asociación "cultural" como trampolín para saciar su ambición política que sería legítima si lo hubiera hecho tiempo atrás, no cuando llegan tiempos de elecciones, porque lo que quiere es pescar en río revuelto; a ver si me cuelo en el ayuntamiento y soy yo el que tiene el poder para decidir qué políticas se llevan a cabo, el que corta el bacalao. ¿No os dais cuenta que los tres programas son una tomadura de pelo, un insulto a la inteligencia? Votad en blanco y llegará el día en que se produzca una reforma electoral, con listas abiertas sobre todo en los pueblos donde nos conocemos todos. Entonces sí que podremos elegir a los que consideremos los mejores. Entonces sí que estaremos más cerca de una verdadera democracia. Pero mientras ese momento llega, el mejor voto para seguir presionando es el VOTO EN BLANCO. Es el voto de la protesta, de la indignación, del inconformismo. Imagináos una situación en que el ayuntamiento estuviera gobernado por el partido X con un escaso número de votos porque la mayoría decidió votar en blanco. Eso les iba a pesar muy mucho a la hora de gestionar y de hacer política municipal porque no tendrían el aval suficiente que te dan los votos para hacer lo que te dé la gana. Por eso HAY QUE VOTAR EN BLANCO. DEMOCRACIA REAL YA

    ResponderEliminar
  126. Como voy con retraso, hoy analizaré los candidatos 5 y 6 de las listas del pp y psoe.
    Antonio el tente actual con Pepe "el barbas: el del pp una vergüenza, ha practicado la prepotencia, la ineptitud, la falta de tacto y el colofón colocar a su mujer en la guardería; el del psoe políticamente le desconozco y está un poco pasado de edad en un candidatura joven, si llega a ser concejal de economía y lo hace parecido a su trayectoria profesional será válido dado como debe estar la Caja de la Casa Grande (de pena).
    Los numero 6, Alejandro creo que encauzará el deporte desde al Ayuntamiento y evitará privatizaciones y Ana Isabel que no sé qué hace en la lista a no ser que tenga que asfaltarse otra acera de su casa aunque esté en distinto municipio.
    Me falta el análisis del 7 que no creo que saque ninguno de los dos partidos; y lo haré luego o mañana cunado pueda porque estoy cosidita en obras.

    ResponderEliminar
  127. Bien. Ahora, cuando la legislatura municipal ya no hay tiempo para más, me he tomado la molestia de revisar detenidamente el programa electoral con el que el Partido Popular concurrió y ganó las anteriores elecciones municipales y entresacar aquellas promesas electorales que no han llegado a cumplirse y que para mi son de las que más peso tenían dentro del programa.
    Un programa electoral no es otra cosa que un COMPROMISO con el pueblo, y es ahora, cuando se presentan para revalidar su mandato, cuando se debe valorar los compromisos cumplido y pedir cuentas por los compromisos no cumplidos:


    - Creación del cuerpo de policía local, capaz de prestar servicio a los ciudadanos durante las 24 HORAS DEL DÍA.

    - Construcción y promoción de un polígono industrial que genere riqueza y empleo en el municipio a través de la instalación de nuevas industrias, que supondrá puestos de trabajo en Alba de Tormes.

    - Promover la construcción de viviendas sociales. (NI SIQUIERA HAN LLEGADO A ENTREGAR LAS QUE SE ENCONTRARON YA CONSTRUIDAS)

    -Acondicionar los márgenes del río, para paseantes y ciclistas Recuperación de nuestras playas.

    - Construcción de un centro cultural y de ocio para servicio de asociaciones, distintos grupos, con acceso a nuevas tecnologías.

    - Asfaltado de calles, PEATONALIZACION del centro del municipio; eliminación de barreras arquitectónicas , ampliando el ancho de las aceras.

    - Extender una red de bocas de riego y contra incendios por el municipio.

    - Instalación de papeleras por todas las calles del municipio.

    - Facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

    - Construcción de un centro de día para nuestros mayores con diferentes servicios como restaurante, podología, cafetería....

    - Elaboración de un Plan municipal de igualdad de oportunidades.

    - Fomentar, subvencionar y apoyar los de grupos culturales, banda de música, banda de cornetas y tambores asociaciones culturales, asociaciones de barrios, asociación de amas de casa, asociación de empresarios…respetando su independencia. (QUE SE LO PREGUNTEN A ALGUNA DE LAS ASOCIACIONES)

    - Promocionar encuentros nacionales e internacionales de distintas actividades culturales, bandas de música, teatro; y apoyar los encuentros culturales y deportivos que organicen las asociaciones y grupos de la Villa. (QUE SE LO PREGUNTES A ALGUNA DE LAS ASOCIACIONES)

    - Estudio de instalación de una planta fotovoltaica (Energía solar) para la producción de energía.

    - Celebración de una Feria Nacional de la Alfarería

    - Creación de un museo donde se recoja la tradición de Alba y la Alfarería

    - Creación de una oficina de participación ciudadana para atender las necesidades y sugerencias de los vecinos, con posibilidad de atención telemática

    ResponderEliminar
  128. Atendiendo a la normativa establecida para el desarrollo de las campañas electorales, todos los comentarios que se formulen entre los días 21/05/2011 (jornada de reflexión) y la finalización del proceso electoral, serán sometidos a un proceso de moderación previo a su publicación, que no se hará efectiva en aquellos que hagan referencia a esta temática, soliciten el voto para alguna candidatura, o en los que se aprecie una intención de influir en la decisión de voto de los posibles lectores.

    ResponderEliminar
  129. Para el anonimo de las 14:37,
    Ni siquiera te has molestado en informarte, en saber cuales son las medidas que reclamamos y porque las reclamamos. Igual tu eres uno de esos politicos contra los que queremos luchar y por eso te parece una "bobada" todo lo que pedimos.
    No es una rabieta, es la gota que ha colmado el vaso y que, por fin, ha hecho reaccionar a un pais que estaba dormido.
    En la Puerta del Sol y resto de plazas de este pais, no solo hay jovenes, hay pensionistas, parados de larga duracion, familias bien colocadas que ven como el futuro se presenta demasiado negro para sus hijos.
    Lee un poquito antes de considerar "bobadas" los derechos fundamentales que se piden, "majete".

    ResponderEliminar
  130. Señores seamos realistas y pensemos que Alba, independientemente del partido que gane, se paralizará durante cuatro años porque ningún partido de los que optan a gobernar Alba de Tormes tiene capacidad para ello. Las tres candidaturas son flojísimas. Lo que sí leo en este foro es que os centrais mucho en los que van en los primeros puestos de las listas, pero es más interesante centrarse en los últimos que en algunos casos son los que en la sombra manejarán a las marionetas que darán la cara

    ResponderEliminar
  131. Anda que menudo ridiculo hizo el comentarista numero 119 en la reunión de las normas urbanisticas.
    ¿quien le daría vela para ese entierro'

    ResponderEliminar
  132. REFLEXIONANDO SOBRE LA AUDITORÍA
    He realizado algún comentario presionando al equipo de gobierno para que hiciese pública la auditoría. En parte, MI IGNORANCIA SOBRE EL TEMA BUROCRÁTICO NECESARIO PARA PODER HACER PÚBLICA DICHA AUDITORÍA, me ha puesto un poco nervioso, pero bueno, rectificar es de sabios y desde mi anonimato pido disculpas a la alcaldesa y le reconozco su GRAN ESFUERZO por haber hecho todo lo que ha podido en beneficio del pueblo aunque muchas veces esa labor le haya costado más de un voto y que unas veces le ha salido bien y otras no tanto, pero la buena intención siempre ha estado ahí, y lo que le ha interesado ha sido el bien del pueblo y no los votos
    DESDE AQUÍ CONCHI MI RECONOCIMIENTO MI ENHORABUENA A TODO TU EQUIPO Y TE DESEO MUCHA SUERTE EN LAS ELECCIONES.
    Fdo Un albense que no está ni ha estado afiliado a ningún partido político
    Conchi a ver si consigues pronto la publicación de la auditoría.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  133. "...por la pasividad del PSOE, han desaparecido casas solariegas y la Casa de Lope de Vega, por ejemplo." (Discurso de la candidata del PP)

    Si esnifas humus del botafumeiro
    y te huelgas con "Ánsar" en Baqueira,
    ¿cómo podrás entender a Moreiro?
    Vete, pues, a bailar una muñeira
    mientras yo me trasiego un buen ribeiro
    y degusto una deliciosa vieira.

    ResponderEliminar
  134. Poquito falta para saber el resultado de las elecciones municipales.
    Una cosa está clara,pase lo que pase será lo que hayamos elegido los albenses,nos guste más, menos,poco o nada.

    ResponderEliminar
  135. quién será será....23 de mayo de 2011, 11:45

    "Por cierto, no me pondría en la piel de uno de los miembros de la policía municipal. A este miembro le considero buena persona pero el partido le tiene un poco atravesado. ¿Quien será sera será ese policia?"

    Buenas y lo primero de todo es decir que se ha hecho una vez más justicia, y lo último es referido al comentario que he puesto al principio del comentario, lo del policía ,¿era una amenaza? porque así lo parece, así funcionais y así os va, que todo lo que se siembra se recoge y así os está pasando que toda la mierda que habeis sembrado antes ahora la teneis en los bolsillos, aunque bueno creo que no os cabe de toda la que habeis creado.
    Este miembro de la Policía Local, no hace falta que ironiceis ni os hagais los graciositos con la cancioncita ¿quien será será? Creo que sabeis todos y sabemos quien es, y sino lo sabeis lo digo yo, es un hombre de los pies a la cabeza, que más de uno y de dos querríais pareceros un milímetro a el, es buena persona en eso si teneis razón pero yo matizaría que es una gran persona, que se limita a hacer su trabajo y que como está claro que llover no llueve a gusto de todos pues escuece verdad? y lo más injusto es que al ver feliz y contento a una persona con su trabajo se le intente tirar por tierra cuando nunca jamás en su vida se ha metido con nadie , ni en política ni ha hablado de nadie...pero como se está viendo el tiempo pone a cada uno en su lugar y vaya que si lo pone, a las pruebas me remito y no solo hablando de las elecciones...
    No tengo nada más que decir...o ¿si? propongo como canción del verano....QUE SERÁ SERÁAA......

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  137. al del nene, del nene:ESO ES LO QUE ALGUNO QUISIERA (ENVIDIA QUE ALGUNOS TIENEN)HAY QUE TENER GU.....Y ENCIMA NO TENEMOS BASTANTE QUE NOS METEMOS CON LOS HIJOS Y BIEN DICE EL REFRAN "MIENTRAS TENGAS HIJAS EN LA CUNA, NO LLAMES PUT.. A NINGUNA" NO CANTEIS TANTAS VICTORIAS QUE OS HAN VOTADO MENOS Y EN VUESTRO TERRENO LO HABEIS TENIDO JUSTO LA VIDA OS HAN DADO LOS VOTOS EN BLANCO Y LOS NULOS=facha,fanfarria

    ResponderEliminar
  138. OLE TUS "HUEVO" CONCHI, TE HAS TRINQUADO A LOS YAÑEZ POR FÍN.... ANIMO!!!!!

    ResponderEliminar
  139. Parece ser que ésta vez no se ha festejado tanto el triunfo del PP como hace 4 años.Sí ha habido unos cohetes que tira el mismo de siempre, incluso cuando gana su equipo pero nada más.¿ Qué quiere ésto decir?, que ésta legislatura va a haber más problemas económicos que antes y ya no se va a poder echar la culpa a otros?.
    Bueno con la auditoría entretendremos a la gente durante un tiempo y después qué?.
    Ya no va a haber primer plan E, ni segundo plan E., y la Junta y Diputación no darán tantas subvenciones y los albenses conoceremos cuanto se debe en total, y muchas empresas mientras no cobren las facturas que se les adeudan no trabajarán para el ayuntamiento.
    Así que el panorama no es tan dulce como algunos quieren ver.

    ResponderEliminar
  140. Después de ver el resultado de las elecciones municipales, lo primero que quiero hacer es Felicitarnos a todos los albenses no sólo por la victoria por mayoria absoluta de Conchi, su equipo y toda la gente que conformamos la familia popular en esta villa sino porque además, y pese a que desde nuestro partido no se han incurrido en las lamentables actuaciones de otras candidaturas, se ha vuelto a poner de manifiesto que el trabajo da sus frutos y que pese a lo ajustado de la votación, hemos conseguido consolidar la mayoria por segunda legislatura consecutiva. Además, se ha conseguido que nuestra alcaldesa obtenga la plaza de procuradora en las cortes de Castilla y león, lo cual es un marco propicio para velar por los intereses de nuestra villa y de todos los albenses.
    Ojala que ahora que han pasado las elecciones, algunos de los ciudadanos que no se preocuparon de saber cúal ha sido realmente el trabajo llevado a cabo por nuestro consistorio a lo largo de estos cuatro años, de cual fue la situación económica heredada gracias al partido saliente, como se han tenido que solucionar los problemas de tesoreria existentes, como se han liquidado facturaciones pendientes desde 2001,.... Espero y deseo que lo hagan y así decidan con hechos reales y no con filias partidistas quienes les representan con mayor eficacia en el cosistorio de Alba de Tormes. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  141. Lo de festejar la victoria... no sé tú, pero al menos en la plaza caían chuzos en ese momento... así que a ver quién es el majete que se pone a bailar bajo la lluvia.

    Felicidades, por mi parte, a Conchi y su equipo. Es cierto que el resultado es ajustado... como el anterior. Ahora el Psoe tendrá que ver en qué cosas ha fallado y el PP en qué puede mejorar para la próxima ocasión. Creo que los albenses han votado con el corazón y han pedido un cambio en el Psoe. Dos elecciones perdidas con el mismo candidato tendría que hacer reflexionar si es, o no, el mejor candidato; también el modelo de oposición que en este tiempo han llevado a cabo. Personalmente opinio que no es el mejor y con la confrontación, que es como se expresaba siempre el hijo no se llega a ningún sitio. Tampoco con la mentira o la descalificación.

    Enhorabuena, por tanto al PP. Creo que no os han tocado años fáciles, sin ingresos de la construcción, tomando decisiones difíciles y aclarando muchas irregularidades. Esperemos que la auditoría, anunciada en el mitin, ponga luz a la etapa anterior. Y propongo que, antes de las próximas elecciones, hagáis vosotros otra auditoría, para presentaros con las manos limpias y con la tranquilidad del deber bien hecho.

    ResponderEliminar
  142. Como quiera que se alude a un policia municipal que todos conocemos, desde este foro quiero expresarle mi apoyo personal. Le conozco desde que era pequeñito y es "buena gente"
    Ánimo campeón.

    ResponderEliminar
  143. No entiendo porqué ahora hay que meterse con este buen hombre. Ha estado a las duras y a las maduras y por fin, ¡por fin! ha podido disfrutar de su trabajo, en lugar de hacer de chico-de-los-recados que era para lo que le tenía, en muchísimas ocasiones, el Nene y su vasallos. Y me consta que no es nada político en este sentido y se ha currado su plaza como todo hijo de vecino. Y encima con buen corazón. ¡Ánimo! que a quien pica ajos come y tú les superas a todos los que te critican en bondad, buena persona y calidad humana. Ahí es nada. Y, por cierto, a mí me puso una multa, y con ella me quedé, por apalancanar mi coche donde no debía. Por si alguno duda de su buen hacer, aunque te j... luego tener que pagarla.

    ResponderEliminar
  144. Se presenta un dilema en la lista de nuevos concejales del PSOE, resulta que uno de ellos tiene trabajando a su mujer en las piscinas y por lo visto eso no es compatible ni legal ¿que hará?¿renunciará a ser concejal?¿o quizas será ella la que renuncie al puesto de trabajo? PROBLEMAN HABEMUS.

    ResponderEliminar
  145. Parece que a algunos no le da para más el cerebro que para adornar la picuruta de los hombros.
    Lo que no es legal es utilizar el cargo para contratar a algun familiar.
    ¿A que no es el caso?
    Pues eso

    ResponderEliminar
  146. pues si es el caso , pero en la era del NENE solo se daba empleo a los seguidores de NENE, ¿ o dime de alguno que tenga un puesto siendo del PP ?

    ResponderEliminar
  147. mi animo desde aqui al policia

    ResponderEliminar
  148. Pues ése caso ya se ha dado en Alba, en la guardería,así que no tenemos nada de que extrañarnos, y la oposición que yo sepa no denunció.

    ResponderEliminar
  149. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  150. Cómo se conoce que en éste foro no se puede criticar a ciertas personas.! Cuanto hablas mal del policïa municipal te eliminan el comentario y ya si hablas mal de la revista albadetormesaldía ni te cuento.Yo creo que decir que en Alba se multa a unos sí y a otros no , no es causa para censurar comentarios porque es cierto y real y lo sufrimos los albenses que vivimos el día a día del pueblo.

    ResponderEliminar
  151. Perdona majete, pero o lo demuestras con pruebas, o caes en injuria... y eso es un delito... Lo que no se puede hacer es criticar por criticar. Estoy todavía por ver los que hace muchísimo tiempo difundieron bulos en este medio y todavía no han pedido, tan siquiera, perdón, a pesar de que hicieron daño a bastantes personas, albenses como ellos. Eso es lo que da pena: que se insulte, se injurie y se atente contra la dignidad y honor de las personas y no se tomen medidas. Al menos en este foro Gerardo selecciona los mensajes que son ofensivos y no aportan nada al debate.

    ResponderEliminar
  152. Seguro que a tí no te multan,debes ser de los indultados. ¿no?.

    ResponderEliminar
  153. A ver si algun@ se entera:
    Que el PP ha ganado otra vez !!
    Y en el próximo pleno.... trrrrrrrrrrrrrrrrrr.......... toro de fuego con buscapiés!!!!!
    A alguno no le volvemos a ver el pelo en muuuucho tiempo.
    Creo no tendrá la vergüenza de reaparecer dentro de 3 años y 11 meses, para las próximas municipales, aunque para el PP, lo mejor que podría pasar es que él siguiese siendo el candidato.
    Espero que le quede una pizca de dignidad para dejar paso a gente nueva y válida (que la hay), porque hoy en día es una rémora para su partido; un cadáver políticamente hablando.
    Y ya tiene que ser poca la dignidad que le quede, después de lo que se han arrastrado para pedir votos padre, madre e hijo en esta campaña. Aunque conociéndoles, uno ya duda de absolutamente todo, y no se sorprende de absolutamente nada.


    Que viene, que viene, eh eh !!!!!

    ResponderEliminar
  154. El domingo también se celebraron elecciones a las Cortes de Castilla y León y los resultados, por si alguien no se ha enterado dicen que el PP ganó y sabéis cuantos votos sacaron: pues ni más ni menos que más de 1900 votos,mientras que en las locales furon algo más de 1500 votos.En resumen, en las elecciones a Cortes ganaron por 600 votos por los 140 de las municipales.
    Éso como se interpreta: me gustaría que lo analizasen unos y otros.

    ResponderEliminar
  155. Pues está muy claro: en Alba hay gente que no le gusta la candidatura del pp y han optado por otra opción: Upd,psoe,voto en blanco y voto nulo,que han sido bastantes éstas dos opciones últimas, y de ahí que en las municipales han sacado 400votos menos que en las otras.

    ResponderEliminar
  156. Lo de las opciones políticas hay que valorarlo no sirve presentarse por presentarse. El sabado UPyD no acredito ningún interventor en ninguna mesa electoral donde debian pelear los votos que puediesen generar duda. Todos apoderados no sea que alguno se sintiese mal por ser sólo interventor. Despues abandonaron todas las mesas electorales cuando finalizaron los recuentos de las municipales sin obtener representación en el ayuntamiento, alegando que ya eso no les interesaba.
    Hombre no se que opinaria Rosa Diez de esto y los pocos albenses que les dieron su voto y confianza. A estos ultimos les animaria a que valoren si merece la pena depositar esa confianza en gente que no se va a preocupar de representarlos como merecen.

    ResponderEliminar
  157. En cuanto a los votos nulos, matizar que muchos de ellos se dieron como nulos al incluir la propaganda electoral del PSOE en su interior. Precisamente esos sobres eran los que venian siempre cerrados a cal y canto.....Raro, raro, raroooooo
    A lo mejor con tanta vehemencia y engaño se entregaban esos sobres que hasta desconocian la ley electoral y su normativa.

    ResponderEliminar
  158. Lo mejor que ha podido pasar al Psoe de Alba es perder las elecciones. , os lo digo en serio. A parte que si ganais, ibais a tener movidas internas porque Salud y Carmen iban a dar guerra queriendo buenas dedicaciones y entonces Sonia y Rosana, ¿qué harían?.
    Eso si, empezar ya, desde ahora a hacer bien las cosas y a trabajar para que dentro de cuatro años ganeis de forma holgada y desahogada. Por el bien de Alba y los albenses. Andar.

    ResponderEliminar
  159. qué será será...24 de mayo de 2011, 20:35

    A todos los que dicen que el municipal multa a unos sí y a otros no, que tenga cara y decencia de mostrar pruebas, y sino callandose uno la boquita se está mas guapo o al menos se intenta. Lo más facil es decir que a mi me multan y a fulanito no, vamos por favor que eso no se lo cree nadie. Lo que pasa en este pueblo es que antes se permitia todo y ahora no y eso no gusta verdad?¿ pues ajo y agua señores, y a cumplir la ley!
    Basta ya de tanta injuria y desacreditación!!

    ResponderEliminar
  160. Al comentario 158, No entiendo por que dices que el Psoe debe mejorar y asi ganar de forma holgada por el bien de Alba. Esta claro que por el bien de Alba debes seguir confiando en el PArtido Popular o ¿aún lo dudas después de lo que han trabajado en estos cuatro años?

    ResponderEliminar
  161. Es cierto que el pp ha ganado y los calculos están ahí, pero realmente ¿cuanta gente de alba a apoyado al pp y cuanta al psoe?, si vemos los numeros todos sabemos que en alba existen 4 conventos de religiosas que con todos mis respetos, pero todos tenemos una ligera idea de a quien votan, ademas exiten la votacion de Amatos que votan en alba y que con el mismo respeto todos sabemos a quien votan, tambien está el Pinar,que tambien vota en alba, donde gran parte, tambien se sabe a quien votan. Luego pensemos cuantos albenses de a pie de los que tienen negocios, dificultades en sus empresas, solares o casas que ha salido perjudicadas con las normas, es decir albenses que algun momento han de recurrir a este ayuntamiento para pedir ayuda o soluciones han apoyado al pp?. Creo que haciendo numeros han sido mas lo apoyos al psoe que al pp?

    ResponderEliminar
  162. Los cuentos de la lechera no funcionan en las elecciones. ¿Acaso no son albenses las religiosas, los vecinos del pinar o de Amatos? ¿Deberiamos eliminar del recuento a los albenses de la zona del castillo y escuelas porque son mayoritariamente votantes socialistas y asi decir que han votado más al PP? Un ciudadano=un voto NO SEAMOS SECTARIOS

    ResponderEliminar
  163. Por supuesto que son albenses y con todos sus derechos con tú y como yo, pero no saque las cosas de contexto yo no me estaba metiendo con ellos, me limitaba a hacer una comparativa de apoyos en relacion a las personas que viven en alba, familias con dificultades o con negocios, simplemente..........

    ResponderEliminar
  164. Desde luego, algunas afirmaciones a primera hora de la mañana creo que nos pillan recién levantados y no las pensamos lo suficiente, porque si no no se explican. ¿Qué tendrán que ver los conventos, las religiosas y demás personal con las votaciones? Cada uno es libre de votar lo que quiera y después atenerse a lo votado. A ver si porque no me convencen los resultados ahora vamos a iniciar una caza de brujas para ver quién vota a quién. Lo mismo si miramos en algún convento de los mencionados nos llevamos alguna sorpresa... O tal vez entre los supuestos votantes del Psoe encontramos alguno que vota a la Falange. ¡Vete a saber y bendito sea el voto secreto!

    Y luego decir que los de Amatos, los del Pinar, etc... por Dios... que son albenses como tú y como yo. Por la misma razón los que están fuera de Alba que no viven en ella y votan por correo... ¿los tenemos que dejar fuera? Pues nada simpático... tal vez quieres construir un Alba sólo de votantes del Psoe... ¿en Alba Marina tal vez?

    ResponderEliminar
  165. No queramos enceder la hoguera que yo no me he metido con nadie ni he faltado el respeto a nadie y los primero que he dicho es que son albenses y con todos su derechos, ademas no he dejado fuera a nadie os vuelvo a repetir que simplemente he hecho una comparativa de la gente que vive en alba igual que si la hubiese hecho de la que no vive en alba. No querais buscarle los 3 pies al gato. Creo cuando se leen mis comentarios se ven que estan hechos desde el respeto, pero quizas es que los numeros en esa comparativa no gustan....

    ResponderEliminar
  166. El comentario al que todo el mundo hace referencia es sin mas inaceptable. Las urnas han hablado, han votado todas las personas con derecho a voto. Punto.
    Erre que erre con los perjudicados por las Normas...si todavía no se han aprobado, no se sabe como van a quedar y me consta que nuestra alcaldesa hará todo lo posible para que sin perjudicar a nadie gane el puebo. Con yañez no seria igual y hablo con razones: con él, al amigo la modificción puntual, al enemigo el rigor de las normas. Ese era nuestro pueblo o ya os habeis olvidado. Por quue la calle carlos tercero a la altura de la plaza de san miguel con es recto, porque no sigue la líne con el hotel benedictino cuando en las normas era así...a quien beneficiaba???'
    Que hay mucha mierda...pero nuestra alcaldesa no sabe usarla cmo sí haría el padrísimo.....
    Uno de amatos

    ResponderEliminar
  167. Ya es hora de que el PSOE se plantee de una vez por todas que no puede presentar a este candidato al que todos augurabamos fracaso a pesar de haber hecho la campaña más agresiva de su historia, no respetando incluso la jornada de reflexión pudiendo haber comprobado hasta visitas a la residencia del rio por parte de su progenitor "A" buscando el voto para su hijo.

    ResponderEliminar
  168. Ése que exige respeto y no desacreditación de la gente,para los suyos no la respeta para los demás, a los que llama mafiosos, que al amigo la modificación y al enemigo no,está acusando de prevaricación al antiguo alcalde, cosa que cómo él dice de otros comentarios es un delito tipificado en el código penal español y por lo tanto está acusando, como él mismo dice:desprestigiando el buen nombre y por lo tanto puede estar incurriendo en un delito de calumnias. Así que al loro...

    ResponderEliminar
  169. Habla de calles: y que os parece en la calle Sánchez Llevot, a la altura del bar tamarix, el pilar que han hecho saliéndose un trozo y dejando un esquinazo. Porqué no se deja a la misma fachada del edificio del Tamarix y la casa de Torano.?. Ëso es normal?., o ayuda tomar vinos con quién todos sabemos?

    ResponderEliminar
  170. Pues en parte, analizando el comentario nº 161 en parte tiene razón. Las urnas han hablado sí y el PP ha ganado honradamente, pero está claro que en el día a día no lo va a tener fácil ya que tiene a medio pueblo en contra: mucha juventud, muchos parados, muchos empresarios que antes les apoyaban ahora apenas tienen relación, muchos comercios que se quejan que existe demasiado celo a la hora de multar a las horas en que viene mucha gente de fuera y que éso se está notando en menos afluencia y malestar de la gente que compra en Alba.

    ResponderEliminar
  171. Sí pero las religiosas de los conventos, los ancianos de las residencias, y la gente de Amatos se la van a quejar poco. Ésos con que haya bien de procesiones, misas, triduos... ya tienen bastante.

    ResponderEliminar
  172. Para algunos que defienden a la señora alcaldesa la primera hora de la mañana son las 10,15 horas en que se recoge su comentario nº 164. Así nos luce el pelo. Dice: Algunas afirmaciones nos pillan recién levantados. !vaya tela!

    ResponderEliminar
  173. Trasnochará el hombre,viendo : " el gato al agua"; lo raro es que no despierte para oír a Federico Jiménez Losantos. Vamos, pero seguro que lo oye desde la cama mientras la parienta se levanta a trabajar.

    ResponderEliminar
  174. A ver si éste va a ser un empresario de ésos que defiende que una empresa que no dé para levantarse a las doce de la mañana, no es una empresa.

    ResponderEliminar
  175. Dice Malpensao de la casa que estan haciendo en Sanchez LLevot,que es una barrabasada.Pero que me dices que la alcaldesa siendo veterinaria permita a las fruterias y ultramarinos exponer las frutas en la calle,y algunos quioscos para niños vender bebidas alcoholicas y tabaco?.

    ResponderEliminar
  176. Es hora de hacer autocritica y ver por que el psoe no ha ganado en Alba, con la que ha caido en toda España y ganan solo por 140 votos, esta claro que aqui la tendencia era votar al psoe aunque es cierto que entre el clero, residencias y el voto que se fue a UPyD no ha podido ser. Ahora bien que me expliquen a mi que objetividad tiene el voto de una monja, como le afecta la politica municipal, el dia a dia, el turismo, las fuentes de ingresos de los negocios como la construccion, el paro, etc...lo habeis pensado en serio????. Normal que alguien comente que han ganado con esos votos. La pelota esta en el tejado del PP, han ganado sí pero no deberian estar contentos y si no que miren a Bejar, Guijuelo y demas. Ahora que se dediquen a trabajar y que el pueblo juzque en 4 años, para mi el PP ha sido el derrotado.

    ResponderEliminar
  177. Sin desperdicio... algunos comentarios no tienen desperdicio. En primer lugar, si por algunos fueran, el clero, como lo llaman (patinazo patinazo pues, hasta donde sé, las religiosas no forman parte de él y clero no hay tanto en Alba) quedaría excluído del derecho a voto. Ahora resulta que no les afecta cómo funcione el pueblo. ¡Cómo no lo pisan! Y después de eso... ¿qué? ¿a quemar conventos? Si es que os mola la cuestión.

    Por otro lado, la diferencia ha sido la misma, más o menos, que en las pasadas elecciones. Y los dos partidos han tenido más votos. O sea que las últimas afirmaciones quedan un tanto en entredicho. Ya sabemos que en Alba todavía hay mucha gente que añora la época de Nene: pero no por la calidad de vida, sino por el tejemaneje que se traían. Y lo único que ha sabido decir el psoe de Alba ha sido que si las normas, que si las calles, que si las fiestas. Y no se dan cuenta que cavan su propia tumba: las normas había que hacerlas (obligatorias), las calles se han estado arreglando (y sin dinero directo de la construcción) y las fiestas han sido las que han sido sin pedir un préstamo, cosa que, y ha quedado bien claro, se hizo en las anteriores etapas del Ayuntamiento.

    El derrotado, lo queramos o no, es el Nene. Los dos. Y el psoe hará bien en reflexionar sobre el asunto.

    ResponderEliminar
  178. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  179. Para el anonimo 177, albañil en paro, en casa gastamos menos en la carniceria, fruteria panaderia. Tres comercios perjudicados por mi situación, si añadimos que ya no pisamos un bar y ademas intento dejar de fumar... (muy dificil). Si no vienen turistas, los hoteles, restaurantes, bares y productos tipicos de Alba estan directamente perjudicados y van siete. Si a su vez estos negocios andan mal economicamente ya que se reducen los ingresos dejaran de pagar proveedores y puede que tambien algunos impuestos que vayan directamente al ayuntamiento. Podriamos seguir asi hasta el infinito, entrelazando casos y casos. Y ahora dime en que resultado de cualquiera de estos casos sale perjudicado una monja o el clero (como tu muy bien dices que no es lo mismo). Todo mi respeto para ellos pero estaras de acuerdo que su situacion es bastante ventajosa como para emitir un voto objetivo. Bien sea para uno u otro partido que quede muy CLARO.

    ResponderEliminar
  180. Es verdad lo del sabado dia de reflexión, hemos podido ver como el ex y a la vez padre del candidato del PSOE visitaba la residencia para conseguir votos para su hijo haciendo un alarde de ilegalidad.

    ResponderEliminar
  181. Para el anonimo 177 lo de que algunos añoran la epoca del Nene por el tejemaneje que se traian, no seamos ingenuos, en politica de un modo u otro siempre ahi tejemeneje me da igual pp que psoe o es que ahora el pp albense lo ha hecho todo perfecto, venga por favor¡¡¡ Las personas que están alrededor del pp, celebran su triunfo pero tambien esperan su compensacion particular de algun modo. Seamos realistas politica municial es igual a intereses "particulares" independientemente de que tambien se mire por el pueblo que creo que eso tambien lo hizo el psoe, solo tienes que mirar pero sobre todo ver lo que esta hecho en alba, y me refiero a piscinas, centro de salud,....

    ResponderEliminar
  182. 179... creo que tan objetivo es un voto como otro y no des por supuesto que todas las monjas votan PP, como das y dáis a entender.

    En todo caso, perdón si he faltado, pero creo que es una desfachatez soltar que no es objetivo su voto cuando a ellas también les afecta la crisis económica, si bien es cierto que casa tienen. Pero ¡claro! no son objetivas proque no tienen familia fuera del convento, ni su familia lo estará pasando mal con la crisis, ni tampoco conocen la situación fuera del convento, ni tampoco escuchan, leen o ven más allá de su convento. Tampoco les afecta en los donativos que reciben o los encargos y trabajos que tienen de fuera o que les piden. ¿De qué viven? ¿Del aire?

    Por esa regla de tres tampoco son objetivos los votos de los que no están en paro o su situación económica es estable. Ni son objetivos los que viven fuera de Alba, ya que no tienen un contacto directo con su realidad. Y así podríamos seguir.

    Y que conste que, como he dicho, te pido perdón si te ofendo, porque tu situación no se la deseo ni al peor de mis enemigos, pero en esa otra opinión, difiero.

    ResponderEliminar
  183. Sigue descalificando al nene, pero para la mayoría del pueblo será siempre el mejor alcalde de Alba y le votaban hasta gente de toda la vida, votantes del PP. Ahora con su hijo es distinto pero que conste que la actual alcaldesa no le llega ni a la suela de los zapatos y su hijo ni te cuento; por éso no gana y por otra parte es muy libre de pedir el voto dónde quiera y como quiera porque actualmente no desempeña ningún puesto que lo haga incompatible con ello; así que estás demostrando que eres un analfabeto ó que tienes muy mala leche.

    ResponderEliminar
  184. Doña Decepción I es una heroína para las monjas y los curas de Alba y para los beatos del pueblo, también para la gente de Amatos y para otros a los que promete una feria en Junio que nos sale carísima. Sin embargo para la gente normal de toda la vida de Alba: gente humilde, honrada, trabajadora, para ésa gente es una muy mala alcaldesa en su primera legislatura. Ya veremos en ésta nueva si la llamamos doña Concepción o doña Decepción II.

    ResponderEliminar
  185. Os recomiendo leer La Gaceta de hoy paginas 2 y 3, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  186. MÁS DE UNO DE LOS QUE GRITAN !!!VIVA SANTA TERESA!!! EN LA PROCESIÓN DE AGOSTO Y OCTUBRE VOTA AL PSOE Y ALLI ESTÁN EN PRIMERA FILA, OSEA QUE DEJEN DE METERSE CON LOS CURAS Y LAS MONJAS.QUE EL SER CREYENTE NO TIENE NADA QUE VER PARA VOTAR A UNO U OTRO PARTIDO, NO MEZCLEMOS TEMAS ANDA.....

    ResponderEliminar
  187. vaya rifi rafe que se traen estos ¿como saben tantas cosas tecnicas? y me diran.. que son muy cultos y estan imformados, yo pregunto ¿a cuantos imformes privados les han hechado un vistazo? referente a lineas en la construcción, si en Alba se dejaran lineas no se construia nada, pues hay un monton de rincones y calles estrechas. Si las normas se aprueban tal cual estan publicadas no tendremos un pueblo historico, tendremos un pueblo viejo (vamos corral de vacas).ESPERO QUE LA DOÑA Y SU SECUACES TRABAJEN EN ESTA LEGISLATURA ALGO, PUES LA ANTERIOR HAN VIVIDO DE LAS RENTAS, QUE NOS DEMUESTRE LO QUE VALE Y COJA EL TORO POR LOS CUERNOS DE UN BUENA VEZ Y SE DEJE DE FOTOS EN LA PRENSA "QUE LE GUSTA MAS QUE HA UN TONTO UNA TIZA" Y SI HACE TODO LO QUE HA PROMETIDO COMO EL CARRIL BICI, ETC..LO VEREMOS EN LOS TITULARES DE LA PRENSA SOLAMENTE,por cierto el programa electoral de la doña, es calcado al de la oposición en las anteriores elecciones,MIRARLO. Cuando a presentado las fotos del antes y el despues, debio de poner junto a la del jardincito de al lado de las viviendas sociales,la foto del estado actual y como ha estado desde su construcción(cuando lo limpien tendran que quitar todas las plantas junto con las hierbas, pues no se distinguen) y pa mas inri, lo mas visible del pueblo junto con el pegote del espolón(y le ponemos buena iluminación) pa que loveas bien, BUENO,BUENO COMO NO ESTABAMOS SUBIDITOS, VEREMOS DONDE SE NOS SUBEN AHORA QUE HAN REVALIDAO

    ResponderEliminar
  188. Espera a que se levante el de los madrugones a la 10,30 y te conteste,espera...

    ResponderEliminar
  189. Que mal perder tiene la gente de mi pueblo. Es hora de dejar atras electoralismos baratos, está claro que al Manuel Yáñez no se le quiere de alcalde, y todos pongamos de nuestra parte para sacar adelante los proyectos.
    Por cierto, la muralla del espolón ha quedado muy digna, ahora es un atractivo más, la iluminación es de categoría y una vez que pueda rematarse los alrededores será de los mejores sitios para el paseo.

    ResponderEliminar
  190. Por resumir muchas cosas de las expuestas. En primer lugar la normativa que permite exponer genero en el umbral de la puerta de los comercios no es local sino nacional, debe ser que usted no visita ninguna fruteria en Salamanca Zamora, Madrid o Barcelona donde también se expone la fruta y determinados productos en la entrada del comercio.
    En segundo lugar si se molestasen en aprender un poco mas y no hablar por hablar se darian cuenta de que aunque no hubiese votado nadie a la candidatura de UPyD no se habrian alterado el nº de concejales ni del PSOE ni del PP.(son 165 votos)
    En tercer lugar hay que ser muy falton para meterse con los que vean u oigan un programa de radio/TV distinto al que los socialistas les gusta a mi por ejemplo Público me parece un diario pagado desde el gobierno con la licencia que se les dio como a la sexta pero no me escudo en ello para descalificarle a usted.
    En cuanto al tema de las multas tan recurrido estos días, si a alguien a quien han multado por bajar por la calle del alcazar a 70/80 km/h hubiese pillado a un niño ¿qué diriamos si no le multan? Las multas señores son infracciones de unos codigos o normas reguladoras si nos multan infringiendo esas normas eslegal ¿NO? o ¿deben preguntarnos a quien votamos para no hacerlo? Cuando uno tiene un terreno rústico y construye en él esta incurriendo en una infracciómn que conlleva el derribo de la edificación, cuando alguien no pide permisos para realizar obras incurre en multa.....estas normas son comunes al resto de ayuntamientos del estado y deben cumplirse independientemenete del signo político de quienes las incumplen.
    Por ultimo me parece un comentario muy mezquino decir que alguien trabaje mas o menos porque a las 10.15 diga'recien levantado' ya que no todos los trabajos son iguales hay comerciales que comienzan a las 9 y terminan a las 9 de la noche decir a las diez recien levantaqdos es una afirmación que no tiene que poner en mas valor al que lo hace a las 6 o 7. Pero eso proviene delsentimineto nacionalsocialista de vuestro partido (PSOE) el del mono de trabajo es bueno y el del traje malo y vago, por eso vuestros políticos se quitan la corbata en los mitines para ser mas obreros ¡¡venga ya!!

    ResponderEliminar
  191. Vete a echar el mitin a otro lado! Cómo se nota de qué pie cojeas!.Vas bien en la burra!.
    Seguro que tienes intereses en el ayuntamiento y no me equivoco!.

    ResponderEliminar
  192. !Qué ya se han acabado las elecciones y cada uno piensa lo que quiere de los programas de la tele. Hay algunos antihigiénicos por lo menos.
    Volviendo a las elecciones; ¿cómo explica éste sabio albense que todo lo sabe como han sacado casi 400 votos más el PP en las elecciones a Cortes que en las municipales?

    ResponderEliminar
  193. No hay ningun comentario ni a lo de las exposiciones de fruta en la calle, ni a las multas, etc entiendo que no vamos desencaminados puesto que lo único que os queda es la descalificación y los pensamientos insanos. Por cierto no soy ni miembro del ayuntaminento ni trabajo allí, pero si soy votante popular. Claro es que estabais acostumbrados a que solo sacaban la cara por el ayuntamiento en vuestra epoca aquellos que chupabais del bote. A ti si te se nota el interés.
    En cuanto a lo de los votos de mas en las municipales y los que aumentaran en las generales en mi opinion, ha habido muy mala leche y ganas de engañar a la gente con historias como que la alcaldesa se presentaba a las cortes y no iba a poder estar pendiente de Alba, el tema recurrente de las multas, las supuestas modificaciones de las normas urbanisticas( bulo) y a personas que pueden no estar de acuerdo con el ayuntamiento que nadie es perfecto aunque trabaje mucho.

    ResponderEliminar
  194. Tú sí que chupas del bote, ahora y antes y no nos quieras engañar que todos suponemos quién eres y ahora te lo estás llevando en crudo.
    Intentaste entrar en el ayuntamiento pero ahora te benefiacias más.

    ResponderEliminar
  195. A ver en que queda el dichoso tema de las nuevas normas urbanísticas. Es verdad o mentira que en la mayor parte de Alba se va a poder dar una planta menos.

    ResponderEliminar
  196. El día que hizo la reunión la señora alcaldesa con la gente de la construcción y propitarios de suelo para informarles de las normas urbanísticas puso muy en claro ella y su asesor que trajo para informar a la gente que se va a construir una planta menos en todo Alba con la excepción de la carretera de Peñaranda.
    Dicho asesor es de Alba aunque reside fuera; hizo gala, este albense de mucha palabrería ,pero no convenció a nadie de los allí reunidos.

    ResponderEliminar
  197. albense afectado por las normas26 de mayo de 2011, 19:39

    ¿A quién va a convencer alguién que no tiene ni idea de lo que hay en Alba?. Va de sabio, pero no da el pego. ¡Que va a saber!. Estuve en la reunión y no dijo más que sandeces que no se las creia ni él. Bueno, igual si. Nada, uno más de tantos. Vacio de contenido. Ni p.idea.
    Veremos a la hora de construir como va la cosa.

    ResponderEliminar
  198. Al comentario 194 No se a quien te refieres, pero te aseguro si eso sirve de algo aqui que como te he dicho no tengo porque esconderme de nada No trabajo en el ayuntamiento, No he trabajado en el, No he ido en ninguna candidatura. Soy albense y afiliado al partido popular. No tienes dote de adivino. En cuanto a la normativa, esperaremos a que salga finalmente, pero si es cierto que esa normativa va a permitir que muchas construcciones ilegales en suelo rustico de muchos otros albenses no se debena derribar, pasando dicho suelo de rustico a urbano. ¿Cómo explicas que se permitiese el libre albedrio en las legislaturas socialistas en ese tema? En suelo rústico no se puede construir edificaciones que no sirvan apra guardar aparejos y poco más. Así que esos albenses por lo menos deberian estar agradecidos.

    ResponderEliminar
  199. Eso no va a ser nada en comparación con los resultados de la auditoría ¿que tensión!

    ResponderEliminar
  200. Parece que en este foro a la gente le gusta mucho hablar de "oidas". Lo que se explicó en la reunión de las normas urbanísticas quedo más que claro. En ningún momento se habló de eso de que se tenía que edificar una planta menos ¿?...Lo que deberíais hacer muchos de los analfabetos que aquí entráis es leer las normas y así salis de dudas de lo que, provisionalmente hay. En la reunión hubo arquitectos y gente que se supone que sabía: nadie se opuso a lo dicho allí, ninguno pudo contradecirle. Me quedó clara una cosa muy importante: las normas están en tramitación, no hay nada definitivo y el ayuntamiento atendería a todas las dudas e intereses de los albenses siempre que la ley lo permita. Sucede que hay mucho malmetedor que habla....de oidas. Empezando por el iletrado Manuel Yañez.
    Enlace de las nomras:http://www.albadetormes.es/portal/p_14_distribuidor1.jsp?language=es&codResi=1&codMenuPN=2&codMenuSN=264&codMenu=1349&layout=p_20_contenedor1.jsp

    ResponderEliminar