domingo, 27 de mayo de 2012

Blog ecológico


La emisión de dióxido de carbono (CO2) es una de las causas principales del calentamiento global del planeta que a medio/largo plazo puede acarrear unas consecuencias climáticas devastadoras y del que ya empezamos a experimentar algunos  efectos tales como el aumento del nivel del mar o cambios en los modelos de precipitación que ocasionan inundaciones y sequías.
Recientes estudios calculan que el consumo de electricidad y el uso de ordenadores y servidores resultante de una página en Internet produce, por termino medio, unos 3,6 kg. de CO2 por año.
Con el objetivo de neutralizar las emisiones de dióxido de carbono de la blogosfera (comunidad de blogs), proTierra, en colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol, ha lanzado una iniciativa por la que se comprometa a la plantación de un árbol para cada blog que lleve el logotipo "Mi blog es CO2 neutral", campaña a la que desde Entre el Tormes y Butarque nos adherimos apadrinando un árbol que conseguirá neutralizar, durante cinco años, las emisiones de CO2 que pudieran derivarse de su mantenimiento y de las visitas recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.