domingo, 21 de octubre de 2012

Alba y el Tormes

Ni el «dulce y claro río» al que cantara Garcilaso, ni el «cristalino Tormes transparente» que sirvió de inspiración a Sánchez Rojas. La realidad actual es algo menos lírica, menos poética y, por contra, más escatológica. Un río sucio, descuidado, alimentado por vertidos que han convertido los alrededores de la casa-molino en un entorno plagado de inmundicias que desde hace unos meses obsequian con su aroma a cuantos transitan por sus inmediaciones. Y para muestra, mejor que un botón, unas imágenes.

Octubre 2012

Julio 2012

Octubre 2012

17 comentarios:

  1. Pobres peperos, no solo se las van a tener que ver y desear para arreglar el destrozo economico de las arcas municipales sinó tambien el abandono en infraestructuras arraigado durante 24 largos años.

    ResponderEliminar
  2. Las fotografias, denuncian claramente como está el Tormes, que pena que todo visitante se lleve una impresión de descuido y desidia por parte de los representantes municipales, si ellos no tienen capacidad para resolver el grave problema que lo expongan en "medio ambiente" o confederación hidrográfica etc...en la Junta, la señora alcaldesa que va un día si y otro tambien a Valladolid podia exponerlo y resolverlo de una vez. y cambiar la imagen que nos muestra éste blog, bien hechas, por otras con las aguas cristalinas...y menos mal las fotos no despiden olor.

    ResponderEliminar
  3. Y eso no es nada hay que ir a la margen de enfrente en donde existe una zona preciosa y hay que ver como vierte de todo [Texto eliminado por la administración de la página], pero de esos no hay fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que es cierto, un paraje precioso en la desembocadura del arroyo de Terradillos,junto a la isla de Garcilaso y debajo de un puentecito encantador podemos contemplar el penoso espectaculo del agua existente en esa zona con unos olores tremendos y unos fangos descompuestos y putrefactos como consecuencia de haber consentido verter ahí toda esa inmundicia.

      Eliminar
  4. Están dejando deteriorar la Villa,que en los últimos años estaba cuidada y bonita.Se limitan a las cuatro chapuzas que salen día a día y nada más.Ya me contarán vds.el riesgo que se corre a los que pasamos a diario por el principio de la c/cerillas,con la casa en ruinas.Tan difícil es completar ,con urgencia, el expte. de ruina y que el Juez se lo autorice?,pues según tengo entendido no es tan difícil.
    Las fiestas:hay que tener un poco de imaginación,sobre todo cuando hay poco presupuesto.Qué hacen con una verbena a las 12 de la noche solo para los músicos ?,hasta los bares han cerrado.Empiecenla a las 7 y terminen a las 10 ó 10,30, no ven,después de varios años así, que no se queda nadie.Y los toros de fuego a esas horas ? igual,para qué esos gastos si no hay nadie ? Un poco de iniciativa e imaginacion.Pero no..., es más fácil coger otros programas y a copiar y como mucho si no hay dinero suprimir....
    En todas sus actuaciones ,este equipo de gobierno,demuestra un perfil bajísimo ,(la alcaldesa desaparecida,excepto estos días que se la vé mucho más) un concejal que atiende el día a día ,no con mucha diligencia y... pare vd de contar.
    Lo del río ya se ha dicho todo.Con lo que costó recuperar la Isla y después de "cargarse" la vegetación que tenía,replantan cuatro arbolillos y termina en lo que todos hemos visto este verano.Demencial señora.
    Felicito al empresario que con su iniciativa (concierto de Loquillo) ha puesto algo de "nivel" y atracción forastera a las fiestas (yo no soy fans de ese cantante y no fui a verlo, pero reconozco que sí tiene muchos seguidores y fue relativamente un éxito).
    Bueno , respeto en los comentarios,incluso los de orden "político".Aprovechemos este magnífico foro de nuestro paisano para tratar de que los gobernantes se superen y mejoremos nuestra preciosa Villa y su entorno.
    Se me olvidaba... Para cuándo tomar medidas con respecto a los visitantes y excursionistas y aprovechar sus estancias en beneficio del comercio y hostelería ? Habrá con contactar con las agencias y programarles rutas por la Villa para que la estancia se prolongue a lo largo del día y no solo un par de horas.(Visita a los numerosos arcos que existen y así recorren la villa,visita a la parte del río,con la Casa Molino y el Mirador desde abajo,pozo de la Nieve,Iglesia Santiago,Castillo,resto de monumentos que todos sabemos...,e insisto,asi se recorren la Villa,"echan el día " y comerán aquí ,comprarán algo,etc.
    Bueno ,saludos.

    ResponderEliminar
  5. No es la primera denuncia que se hace desde esta página. Y es triste que la oposición socialista en el Ayuntamiento no se mueva y haya dejado de hacer su labor de denunciar cosas como esta. Parece que están en la misma situación que el psoe a nivel nacional: falta de liderazgo, empeño en mantenerse a cualquier precio gente que está ya quemada y amortizada, luchas internas por intereses personales que están perjudicando al partido pero también a sus votantes y a los ciudadanos en general en unos momentos tan duros para mucha gente que lo está pasando francamente mal y que necesita que alguien sea su portavoz en las instituciones. Pero estos que se hacen llamar nuestros representantes están demostrando ser unos perfectos inútiles que solo se mueven por el interés te quiero Andrés. Ahora es cuando teneis que demostrar que teneis esa capacidad de trabajo de la que tanto habeis presumido.
    Y luego querrán que en las próximas elecciones les votemos........ sí. les vamos a botar pero lejos, muy lejos.

    ResponderEliminar
  6. Conchi pasa de todo esto, a ella le da igual, solo piensa en lo suyo. Seguro que en las Cortes de Valladolid votó a favor del cierre de las urgencias en Vitigudino, y si un dia se lo pide su partido votará para que cierren el Centro de Salud de Alba, hará lo que sea en beneficio propio. Como para que la importen los vertidos en el Tormes.

    ResponderEliminar
  7. Lo dirás tú. Fíjate si es desprendida y no mira por si misma, que siendo veterinaria titular de Alba se cambió a La Fuente de San Esteban para que así, sin problema, la mierda la Junta cierre la oficina de Ganadería de Alba y ella no se vea afectada (cierre que presagio se producirá en los próximos meses)
    ¡Pa que aprendas a ser albense y teresiano.

    ResponderEliminar
  8. LO DE LOQUILLO MUY BIEN POR LA CANTIDAD DE GENTE QUE TRAJO Y DIO AMBIENTE A UN PUEBLO MEDIO MORIBUNDO.Y LOQUE PUSO EL CHICO ESTE DEL DISCO TBO QUE RELLENO UN SABADO QUE NO HABIA NADA Y ENCIMA LE COBRAN MIL EUROS POR ALQUILER MAS OTROS MIL DE FIANZA.SUPONGO QUE HABRAN IDO A PARAR A LAS ARCAS DE SANTIAGO Y SAN MARCOS.

    ResponderEliminar
  9. Que cosas decís, ésta mujer es una joya pal pueblo; durante su mandato ha dejado de prestar servicio la ambulancia del 112 en el centro de salud en horario nocturno y ella ni mú. Creo que va a prohibir ponerse enfermo grave a esas horas pa que no pase ná y nadie le pida responsabilidades. ¡que lumbrera ya preveia los recortes!

    ResponderEliminar
  10. Lumbreras o no pero la queremos de alcaldesa porque sabe estar y es educada. Ademas hace lo que puede con la deuda que la dejaron los yañez y los otros. Y a quien no quiere el pueblo de alcalde JAMAS es al otro lumbreras del peterpan Manuel.

    ResponderEliminar
  11. y vuelta "el burro al trigo" que éste equipo de gobierno ya lleva un tiempecito suficiente para que haya resuelto lo de la herencia que no sabemos cual es...que trabajen y se dejen en paz de lamentos.

    ResponderEliminar
  12. Concepción solo miras por lo tuyo y no es raro que seas tan obediente con tus jefes. Te da lo mismo que el rio esté lleno de mierda y Alba de basura. Ahora la calle del cementerio cortada por que se cae una casa a cachos. ¿Dónde estás Concepción cuando no hay fotos de por medio?

    ResponderEliminar
  13. Vaya una imagen para Alba de Tormes! Mucho alardear de ser Conjunto Histórico para tener luego el rio lleno de mierda y contaminación.No te da vergüenza alcaldesa?

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe que fué de un concurso que convocó el ayuntamiento a traves de " Rutas de alba" sobre el medio ambiente????
    se trataba de reflejar lo mejor y lo peor que se habia realizado, pero nunca más se supo de él,,,, y eso que en las bases decian que publicarian las fotos, que pasa, que no se presento nadie o no interesaba que se vieran las fotos, por que yo vi a alguna persona haciendo fotos de esa cloaca, pero al parecer no hay constancia de nada....... en fin en su linea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, salir en la foto y luego ná de ná.
      ¡Que vergüenza, así con todo!

      Eliminar
  15. ¿esto interesa a un pueblo?

    http://albadetormesaldia.es/2012/11/07/bautizo-de-daniel-diego-sanchez/

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.