jueves, 21 de marzo de 2013

Wellington: de Alba de Tormes al Prado

Nacho Cotobal, siempre atento a cuantas noticias puedan tener relación con nuestra localidad, nos avisa de una muestra que, desde el día de ayer y hasta el próximo 16 de junio, se expone en el madrileño Museo del Prado. Se trata de la colección El trazo español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya formada por 71 dibujos, propiedad del museo londinense, entre los que se encuentra boceto del Duque de Wellington realizado en Alba por Francisco de Goya en los días inmediatos a la finalización de la batalla de Arapiles y del que ya dimos noticias en nuestra publicación Goya, Wellington y Alba de Tormes del pasado 26 de febrero.

Es curioso; hace un mes desconocíamos la existencia de este dibujo y hoy podemos admirarlo a la vuelta de la esquina.


Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, Francisco de Goya.
Lápiz rojo sobre lápiz negro y grafito, 235 x 177 mm, 1812
 © The Trustees of the British Museum 1862,0712.185

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.