lunes, 26 de mayo de 2014

Elecciones europeas 2014


  • La abstención se dispara por encima del 52% del censo (2.273 electores no acudieron a votar).
  • Se mantiene la brecha entre el PP y PSOE y ambas formaciones pierden buena parte de su electorado respecto a las europeas de 2009:  PP -37,71%, PSOE -42-23%
  • UPYD se coloca como la tercera fuerza más votada y PODEMOS irrumpe con ímpetu alcanzando un 6,41% (121 votos).


7 comentarios:

  1. Así nos luce el pelo
    Un pueblo, una provincia y una Comunidad masacrados por el paro y votando a la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dices. Se sigue votando en masa al bipartidismo, al PPSOE. A los dos partidos que nos están llevando a la ruina económica, social, cultural. O damos un giro a la izquierda para que haya de verdad una regeneración democrática o esto tiene difícil solución.

      Eliminar
    2. A la ruina nos ha llevado el PSOEPSEUDOSOCIALISMO, en principio por negar una crisis que nos estaba comiendo y despues por engañarnos diciendo que no se debía tanto.

      Eliminar
  2. A la ruina nos han llevado el seudosocialismo del PSOE y el neoliberalismo del PP
    Unos por crear la burbuja inmobiliaria y otros por no pincharla a tiempo
    Unos por negar la crisis y otros por engañarnos con la recuperación cuando aquí los únicos que se recuperan son los que más tienen a costa del sacrificio de los que tienen menos.
    Ambos por sus malas políticas y ambos por su mala oposición (Menuda oposición la socialista y menuda oposición la popular con Montoro diciendo: Dejemos que España se hunda. Ya la levantaremos nosotros. (O es que ya no nos acordamos)

    ResponderEliminar
  3. Lamentable el incidente que protagonizó un individuo incalificable y de no se sabe que formación politica en una mesa electoral ubicada en el instituto y que por si fuera poco el mencionado especimen no contaba con credencial para intervenir en nada.
    Parece que era costumbre de este mismo el montarla siempre en las elecciones pero hacía tiempo que no ejercia esta "actividad"

    ResponderEliminar
  4. Esos 435 votos los habrá conseguido el PSOE de Alba o el PSOE BIS de alba.

    ResponderEliminar
  5. Buenooooo, pero si ya se quien fué ese, pues con menuda fue a dar, se encontró con la horma de su zapato.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.