lunes, 1 de diciembre de 2014

Castillos de España: Alba de Tormes


Compositor: Federico Moreno Torroba
Interprete:    Andrés Segovia

Federico Moreno Torroba (Madrid 1891-1982)
Compositor y crítico musical, académico de Bellas Artes (1935), presidente de la Sociedad de Autores Españoles (1975), director de los teatros Calderón y de la Zarzuela de Madrid y de la Compañía Lírica Nacional. 
Sus primeros trabajos musicales fueron sinfónicos: Cuadros castellanos, Capricho romántico, Suite Castellana…, aunque pronto comenzaría a escribir zarzuelas: La mesonera de Tordesillas, Luisa Fernanda, La chulapona…, género en el que se consagraría como uno de los grandes compositores del siglo XX. Destacó también por sus aportaciones a la guitarra clásica  con piezas como: Concierto de Castilla, Concierto flamenco,  Aventuras y desventuras de Don Quijote... o la suite Castillos de España de la que aquí ofrecemos la trova dedicada al de Alba de Tormes.


Publicaciones relacionadas:

Última actualización: 18-12-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.