lunes, 23 de marzo de 2015

Comienzan Las Edades del Hombre 2015

En el día de hoy, en las localidades de Ávila y Alba de Tormes -sedes en las que, de forma simultánea, se desarrollará la exposición- Sofía de Grecia ha procedido a la inauguración oficial de la muestra de arte sacro Las Edades del Hombre que en este año 2015, coincidiendo con la conmemoración del V centenario de su nacimiento, dedica una edición especial a santa Teresa de Jesús.

Última actualización: 24-03-2015, 19: 30  horas






      

32 comentarios:

  1. Escuché hablar a la alcaldesa en la televisión de Castilla y León y me ha dado vergüenza. Ademas de tartamudear se va de un tema a otro sin ton ni son.Por favor ensaye antes de salir en radio o televisión. No es buena imagen del pueblo la que damos así. Esmérese y hable bien y no solo se ria, que la cosa es seria.

    ResponderEliminar
  2. Pepe , la nieta de republicano ,que estuvo en la carcel de Burgos .Está al servicio de los GAVIOTOS .
    aSÍ ESTÁ ALBA .

    ResponderEliminar
  3. EFECTIVAMENTE, LLEVA YA UN TIEMPO A SU SERVICIO. AL PARECER TAMBIEN COLOCADA POR OPOSICION (COMO TODOS LOS DEMÁS).
    LO CURIOSO ES QUE SEGUN LA ALCALDESA SU MISION ES HACER FOTOS Y MAS FOTOS A ELLA PARA QUE PAREZCA QUE ALBA SE MUEVE.
    SI TU ABUELO LEVANTARA LA CABEZA .....

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver la ultima noticia en el diario oficialista de la alcaldesa y el inicio es el siguiente:El Ayuntamiento de Alba de Tormes con el apoyo de la Junta de Castilla y León ha programado diversas actividades culturales y religiosas para conmemorar los 500 años del Nacimiento de Santa Teresa que se celebra el 28 de marzo.
    Curioso, porque el 90% de las actividades las programa la iglesia y son las habituales de cualquier Semana Santa.
    Un ejemplo mas delj abón que da este diario a la alcaldesa y sus adjuntos.

    ResponderEliminar
  5. Si ya sabemos en Alba que todo el trabajo lo ha hecho D. Florentino el anterior parroco. Un par de años viniendo a Alba casi a diario para organizarlo todo.
    Y sin salir en las fotos!
    Y luego pasa lo que pasa que llega la alcaldesa a por las fotos y a colocarse las medallas.
    Menudo papelón el de esa mujer en la tele, pero si balbuceaba todo el rato y no sabía ni lo que decía. Menuda imagen!

    ResponderEliminar
  6. La mayoría del público eran chavales y niños de colegios. Había que llenar, igual que hacen en otros actos que llevan obligados a los chavales con la disculpa de actividades escolares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...que yo sepa a esas horas mis hijos, que estaban allí, no tenían clase y nadie les obligó a ellos (yo tampoco) ni a sus compañeros a acudir... infórmate antes de hablar.

      Eliminar
    2. Lee tu antes de hablar. Aquí dice a OTROS ACTOS a los que los llevan obligados.

      Eliminar
    3. Lo que es el castellano... Das por supuesto, con la estructura de tu oración y cómo has construido la misma, que igual que llevan obligados a los chavales y niños de colegios a otros actos (¿a cuáles?), también ayer hicieron lo mismo. En cualquier caso, a las fotos me remito... cuenta, cuenta... :) Por cierto, TÚ lleva tilde.

      Eliminar
    4. Ya que hablas de acentos, y como lo haces maravillosamente bien en la revista del PP, enseña un poco a tu jefa y prepárale mejor los discursos que dan pena.
      Mira que decir delante de los micrófonos que en Alba hay pocas plazas hoteleras, y que los visitantes podían quedarse en Salamanca a dormir.
      ¡Cómo os gusta repartir la pobreza para los demás!
      Ahora vete a buscar las faltas de ortografía a la alcadesa cuando habla, y deja en paz a los pobres mortales que nos equivocamos tan a menudo...

      Eliminar
    5. Si el único recurso que tenéis algunos cuando se os acorrala con argumentos es soltar siempre el argumento de "eres del círculo de la Alcaldesa... tu jefa... tú que trabajas en el ayuntamiento, etc. etc. etc." mal vamos. ¿Llevar la contraria a alguien en este foro es "comer" de la mano de los que están en el poder? Por la misma regla de tres los que sistemáticamente os oponéis a las actuaciones del ayuntamiento... ¿coméis de la mano de los que estuvieron antes? No sé, me parece bastante pobre.
      Repito: mis hijos estaban, como sus compañeros, porque querían. Nadie les obligó. Cítame lugares y momentos en los que los alumnos de cualquier centro de Alba de Tormes han ido obligados a una actividad siempre y cuando la actividad no fuera cultural o estuviera en consonancia con el carácter del centro en cuestión. Símplemente te pido argumentos para la primera afirmación que hiciste. Muchas gracias.

      Eliminar
    6. Ya se ha dicho en este mismo foro.
      Lugar: Plaza de Santa Teresa
      Momentos: Salida de clausura de la Santa Teresa
      Alumnos: Los de un centro concertado de Alba, en horas lectivas

      Eliminar
    7. Pues como también se ha dicho en este foro. Un centro concertado, con su ideario propio aceptado por la familia que lleva a su hijo a un centro privado como tal (el concertado es privado, no lo olvides), puede hacerlo. Demagogia... y de la mala.

      Eliminar
    8. Creo que estás en un error.
      Los centros concertados reciben subvenciones públicas (dinero tuyo y mío) y por tanto de privados… nasti de plasti, no lo olvides.
      Es más. Ni siquiera los verdaderamente privados pueden hacer, a su antojo, aquello que quieran, al menos dentro de las horas lectivas que, les guste o no, tienen que acatar.

      Eliminar
    9. He dicho bien... son centros privados con concierto público. De hecho en educación se denominan centros Privados-Concertados.
      En cuanto a las horas lectivas, ¡claro que tienen que cumplir con ellas! Pero eso es compatible con las salidas culturales, actividades de tipo deportivo o actividades propias del carácter del centro siempre y cuando cumplan con el mínimo de horas exigido, en este caso, por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

      Eliminar
  7. Ayer comenzó la feria
    de pandereta y charanga.
    La plebe, henchida de histeria,
    contempla la mojiganga
    sin ocultar su miseria.
    ¿No os recuerda esta materia
    a la "peli" de Berlanga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el demonio no tiene que hacer con el rabo mata moscas.

      Eliminar
    2. Gracias por volver "Dómine"

      Eliminar
  8. Si llevar a niños de la guardería municipal a ver gallinas a la plaza de toros está bien pues nada que siga la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso tampoco lo veo tan mal. Lo que desde luego no entiendo y no comparto es que algún colegio concertado de Alba lleve a sus alumnos, en horas lectivas, cuando en octubre sacan a Sta. Teresa de clausura.

      Eliminar
    2. Que no te enteras, ésas horas lectivas que pierden y que pagamos TODOS se recuperan después con oraciones y subidas de notas que luego no hay forma de justificar cuando llega la selectividad y les dicen si quieres aprobado en segundo tienes que ir a FP, o a repetir.

      Eliminar
    3. Que los niños de la guardería vayan a ver las gallinas a la Plaza de Toros es comprensible y entra dentro de la formación que reciben. Que un centro concertado (privado, con carácter propio, y concertado por Educación) lleve a los alumnos a una actividad de tipo religioso es legítimo: se corresponde con lo que los padres del centro reclaman del mismo (así lo firman en la matrícula), al menos en cuanto a la formación religiosa.

      La afirmación de Albalá es demagogia pura y dura.

      Eliminar
    4. Hay que ver como eres, Albalá.
      ¿Todavía no sabes que en Alba somos descendientes de los Duques?
      ¿Como vamos a llevar a nuestros hijos a las escuelas?
      ¿No te das cuenta de que eso no viste?

      Eliminar
  9. AUXILIOOOOO, SOOOCOOOORRROOO, OBISPADOOOOOO, PATRIMONIOOOOOO,RESCOLDOS DE ASCUAAAAA, ACUDIR URGENTEMENTE A LA IGLESIA DE SANTIAGO QUE NUESTRA ALCALDESA HA COLOCADO UN EMBARCADERO DE ANIMALES Y SEGURO QUE NOS PLANTA OTRA NAVE GANADERA COMO EN LA BASILICA.
    ACUDIR POR FAVOR Y HAGAMOS QUE QUITEN ESE ESTAFERMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de lo de la plaza de toros y el maderamen del castillo, eso a nadie le va a extrañar y desde luego como conocen los animales sus embarcaderos.

      Eliminar
    2. Para estafermos los que protagoniza la concejala legal del PSOE, no la dará vergüenza, y por si fuese poco se lleva a sus adlateres para que aprendan, pues si que van a aprender, ah y que será eso de que algún vecino de Torrejón se está apropiando de terrenos municipales.

      Eliminar
    3. Por lo que se oye, cultiva el doble de terreno de lo que posee como propietario y si linda con terrenos municipales ya me dirá de quieen es lo que se coge.

      Eliminar
    4. Y a que espera la alcaldesa si es asi para poner orden a esa situación.
      Claro está tan entretenida con Sta. Teresa que no tiene tiempo ni para eso ni para nada.Así estamos.

      Eliminar
    5. Ya la tocará tambien y tendrá que hacer lo que hizo cocn los de la caseta cutre.

      Eliminar
    6. Entonces el agricultor va a recoger varias añadas porque la caseta la ha quitado porque no quedaba mas remedio y como ella misma ha dicho a los propietarios es porque el obispado y la situación lo obligaban.Si no la quitó antes es por que no quiso y se lleva muy bien con los propietarios de hecho en el ayuntamiento siempre trabajan la nuera y hermanos, nietas, etc,
      Esta es una de las familias privilegiadas con el trabajo por la sra. alcaldesa, asi que porque la hayan quitado la caseta cutre no pasa nada.

      Eliminar
    7. Vaya morro el del agricultor, si es que es agricultor.

      Eliminar
    8. Si es asi de facil, mañana voy a coger un huerto que he visto en la desa y aber si me lo quitan. Seguro que a mi vienen rapido a qitarmelo.
      El agricultor seguro que es amigo del alcalde de Torrejon y de Ernesto.sino no se explica.

      Eliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.