sábado, 28 de marzo de 2015

V centenario del nacimiento de Santa Teresa

Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada, más conocida como santa Teresa de Jesús o, en algunos casos, Teresa de Ávila (Gotarrendura, 28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582). Religiosa, escritora y mística española. Beatificada en 1614 y canonizada en 1622, fue investida como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca en el año 1922 y proclamada Doctora de la Iglesia en 1970.

Retrato, a los 61 años, de Teresa de Jesús, basado en el original
de fray Juan de la Miseria, único retrato en vida de la Santa.

«Dios te perdone, Fray Juan, que ya que me pintaste,
podías haberme sacado menos fea y legañosa»

1 comentario:

  1. Buenas noches, Gerardo Nieto:

    Espero hacer una serie de entradas dedicadas a la figura de Santa Teresa.
    Me referiré, con frecuencia, a los escritos de José Sánchez Rojas, que usted tiene recogidos.
    También a los muchos datos y estudios que aporta de su vida y obra.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.