lunes, 28 de noviembre de 2016

Transparencia municipal

Por fin parece que nuestro Ayuntamiento se aplica en temas de transparencia municipal y, tras unos años de “raquíticos” resultados en los que ni siquiera nos acercábamos al “aprobado” (19 puntos en el año 2012, 18 en 2013, 20 en 2014 y 18 en 2015), actualmente, en este 2016, se pone a la cabeza de las corporaciones salmantinas y alcanza (junto a otros nueve ayuntamientos) una calificación de 53 puntos, la máxima que otorga REGTSA a través de su Portal de transparencia. 
Confiamos en que esta notable mejoría no sea algo transitorio y se mantenga en años venideros, y, ya de puestos, esperamos también que estos niveles de transparencia se alcancen desde principios de año.

                      

52 comentarios:

  1. A ver que dicen los del PP, que no fueron capaces de pasar de 20 puntos y no hace mucho se quejaban de la falta de transparencia de ahora.

    ResponderEliminar
  2. Pues tendrán qué reconocer que respecto a transparencia se va prosperando, aunque un poco tarde ya sabemos que esos concejales están cobrando sueldo en momentos económicos realmente malos para el Ayuntamiento y para los albenses que como consecuencia de ello nos han subido todas las tasas y ya que se va ganando en transparencia no estaría de más que se publicara el informe de la auditoría y el farragoso y feo asunto de la venta de las parcelas dd Alba Marina.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver... El portal de transparencia valora los documentos que se hacen públicos desde las diferentes concejalías. Nada más. Es de valorar que así sea y me alegro de que cada vez más documentos estén disponibles.
    Pero es perfectamente compatible con la opacidad en otros documentos, como por ejemplo las cuentas reales de las fiestas del año pasado (agosto y octubre) y las de este año (agosto y octubre) que todavía no han sido presentadas. Del año pasada sólo se sabe que hay un desajuste de nada... unos 75.000 euros. De este todavía no sabemos el desajuste: pero lo hubo.
    Así que bravo por lo del portal de transparencia. Pero MUY MAL por no aportar la información que legalmente pide el PP.

    ResponderEliminar
  4. En efecto, es perfectamente compatible con que en verano haga calor y con que algunos inviernos nieve.
    Vamos a ver lo que hay que ver y aquí lo que se ve con claridad es el interés de algunos por desviar el tema.
    Lo cierto, en este tema, que es que aquí se trata, es que el PP, en sus años de gobierno no consiguió superar los 20 puntos y que el Psoe, en su primer año completo de gobierno se pone a la cabeza del ranquin provincial y alcanza la máxima puntuación, y eso, ya se ve, escuece.
    Por cierto, la auditoria la encargo, la realizo y la pago, con el dinero de todos los albenses (no con el suyo) el PP. Pedirle cuentas y explicaciones a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que publiquen el informe de la auditoría, pues la encargase quien lo hiciera le cayó a ellos el turno de darla a conocer y si no lo hacen es que tienen caca.

      Eliminar
    2. Deja ya de darle vueltas y de marear más la perdiz. La auditoría se terminó cuando el PP aún mandaba en el ayuntamiento, bastante antes de que perdiese las elecciones, y en la campaña electoral amenazaba con publicarla, pero, oh misterio, no lo hizo. ¿Por qué? Sencillamente porque no le interesó. Debieron pensar que no era buena propaganda reconocer su incapacidad para analizar las cuentas del ayuntamiento y habérselo dado a una empresa con el consiguiente gasto de nuestro dinero, que por cierto, nunca se supo cuánto costó.
      Esto sí, esto es lo que hay que pedir al ayuntamiento actual, que nos diga de una vez cuanto nos costó la auditoria, y no sus resultados que esos, tendrían que haberlos dado quienes los encargaron.

      Eliminar
    3. 4b... ¿eres tú de los beneficiados de los contratos del PSOE de Alba? No se entiende tanta defensa absurda de algo que está mal: que el psoe entregue las cuentas de una vez. Yo, como albense, quiero saber en qué se han ido mis impuestos.

      Eliminar
    4. El importe de los impuestos de los ciudadanos se suelen "ir" cuando gobierna el Putrefacto y a los bolsillos de un montón de sinvergüenzas que han desgobernado. El Ayto. actual ha bajado la deuda, se coloca a la cabeza en transparecia, hace unas fiestas agradables para la inmensa mayoría, atiende y se preocupa de los ciudadanos, no vota en contra de la auto-vía, reparte los puestos de trabajo de forma justa, las actividades culturales de sobresaliente, el deporte funciona.... etc, etc.
      A ver qué dice mañana (EDITADO) porque me parece que toca Pleno.

      Eliminar
    5. Te has confundido de Ayuntamiento.

      Eliminar
    6. 4d: y es lo más chachipiruli del mundo. En Alba nos va estupendamente cuando tenemos pan y circo y cuando tocan maldadas votamos al PP para que nos saque del asunto. Somos así.
      Me parece estupendo lo del portal de transparencia (que mide lo que mide, no seas ingenuo) y que cultura-fiestas esté funcionando. La pregunta es con qué dinero y cuánto se está destinando. De eso no sabemos nada. No aparece en el portal de transparencia, y es un piiiiiiiiiiiiiico bastante grande el que hay de "desajuste", si es que se puede llamar así, entre los prespuestos aprobados y lo gastado.
      Ya de otras cosas, mejor no entrar. No por decir una mentira mil veces se va a convertir en verdad, sea lo de la autovía, se lo de que no se atendía a los ciudadanos, sea lo del reparto justo de los puestos de trabajo.
      Lo que sí es verdad es que: a. El dinero de mis impuestos (que han subido en este último año) se está yendo a los bolsillos de los concejales y el alcalde, que las calles están sucísimas, que no se ha hecho nada para aprovechar el tirón de las Edades (¿dónde están las propuestas que decía el Alcalde en una de sus famosas entrevistas?) y que el multiusos está parado y no se está moviendo nada para conseguir una nueva subvención (ya han dicho que no les mola el lugar, así que se lo dejarán caer).

      Eliminar
    7. ¿ pero cuál es el motivo por el que se anunció a bombo y platillo que se iba a dar a conocer la auditoría y ahora lo callamos? no convence a nadie que sólo se recojan errores administrativos en la misma, de modo que si se va a presumir de transparencia publiquese ya de una vez, no hay derecho a que se nos engañe.

      Eliminar
  5. Madre mía,madre mía, he estado viendo el vídeo del pleno y es que no me lo creo, como le aguantaran las majaderías que dice ese que figura como alcalde, ese ego que le lleva a decir: Yo siendo quien soy, ojo siendo quien soy, tengo mi placa de vado ¿ pero quien es? don los plenos de Perogrullo y por si fuese poco todo lo niegan y las culpas son de los otros, increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese que figura como alcalde tiene de socialista lo que yo de astronauta pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y las caretas se van cayendo con sus palabras y con sus actos.

      Eliminar
    2. Pues oyele como habla, miente más que habla, se le ocurre decir con respecto a la barra de la orquesta Panorama que había que pedir permiso para entrar en los bares del centro pero debería de haber dicho aún más como que había que pedir a sus dueños o gerentes que abriesen los referidos bares pues estaban todos cerrados por falta de público.
      Después cualquier insignificancia del equipo anterior parece que le da el tratamiento de delito o crimen, sin embargo una cláusula contractual en la contratación de esa orquesta deja al Ayuntamiento de Alba a merced de sabe Dios qué consecuencias le acarreará dada la trayectoria de esa empresa y sin embargo eso lo califica de un fallo como si no tuviera importancia; habla o hablan también de una norma, ordenanza o algo parecido sobre una reserva de espacio para aparcar y por lo que explican supone un tasa de 10€ el metro que creo no es mucho pero eso suponiendo que sea el metro cuadrado pues parece que entiendo es por metro lineal de bordillo lo cual no puede ser más injusto pues no para igual el que tenga la plaza perpendicular al bordillo que la medición supone un poquito más que el ancho del vehículo, que el vecino cuya Plaza reservada se longitudinal junto al bordillo y que supondrá como mínimo el largo del vehículo pagando más para los mismos metros de superficie el ejemplo lo tenemos en Plaza de La Leña siendo un agravio comparativo con la reserva de Plaza del Grano, eso parece no le importe.
      Hablan también ( estaría mejor decir también) que han trabajado la deuda ¿ como ? pues gastando más, se gst un montón más en cosas insignificantes,se aumenta considerablemente el gasto en policía local, se ponen sueldos a los concejales, ni se sabe lo que llevan gastado en despidos de personal y se sobrepasan en muchos miles de euros en fiestas que tratan de camuflar con supuestos ingresos y dicen que rebajan l deuda, ni sabemos que deuda será pues con esas premisas la deuda municipal no y no los números ni engañan por mucho que nos lo quieran colar.
      Bueno y es que el vídeo da para mucho y asombraría a cualquiera también con la tensión que habla el figurante al verse contrariado, quizas por eso se rodea de ese público sumiso, seguiremos analizando el pleno si es que se puede llamar así.

      Eliminar
    3. Me parece que se te olvida que habla de lo que hay en la trastienda, pues claro que lo hay y no es ni más ni menos queeeeeee, redoble de tambor, señoras y señores LA AUDITORÍA y porqué está en la trastienda ?????????

      Eliminar
  6. "Siendo quien es" no sólo tiene que dar ejemplo de buen ciudadano, sino también de humildad. Y le falta. Mucha. Y no escucha.

    Alba muerta sin ningún plan turístico, sin ideas para aprovechar lo que fueron las Edades, sin un Ayuntamiento capaz de escuchar las propuestas que les están llegando y que rechazan simplemente por no ser suyas, aunque sean buenas, sin dar pasos para el Plan de Rehabilitación del Casco Histórico (que nos aportaría bastante dinero para rehabilitar fachadas y restaurar casas), sólo con pan y circo. Alba muere de ego por el ego de sus gobernantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto y refiriéndonos a rehabilitar fachadas si que hace muchísima falta pues hay que ver cómo nos las tienen los perritos y sus desaprensivos dueños los cuales se quejan cuando los vecinos se protegen con productos repelentes para tratar de evitar los daños que estos dueños de perros causan a fachadas ajenas, de todos modos en Alba ya teníamos suficiente con diversas plagas como para que tengamos que soportar la nueva plaga de perros y gran parte de ellos sin censar y documentar y para ello dicen que hay más presencia policial que nunca cuando lo que tenemos es más gasto en plantilla policial que nunca ( eso que aún no tenemos inaugurado o terminado su cuartel )
      Pero parece que la concejala está muy complacida con poner carteles para que se recojan las heces pero los orines nos los tragamos.

      Eliminar
    2. Hay algo que nos están dejando claro estos del PSOE de Alba ( que no son socialistas) y es que de su ineptitud y desaguisados siempre van a tener la culpa los otros de antes, ellos no, cuando todos sabemos que cuando estos falsos socialistas ya dejaron una memoria amarga y una deuda que ahora están incrementando a pasos agigantados.

      Eliminar
    3. Ay, 6.b, ay, que se te ve el plumero.
      ¿Por qué no comentas también que hay un momento en el pleno en el que se acusa al PP de haber falseado los datos de la deuda del ayuntamiento, escondiendo, durante la campaña electoral 800.000 € (si OCHOCIENTOS MIL EURAZOS) de deuda a proveedores durante su gestión? ¿Por que no comentas que ante esta acusación la portavoz del PP no dijo ni mu? ¿Será que es verdad? ¿Será que eso no os interesa comentar? ¿Será que solo queréis manipular, malmeter, difamar e intentar echar a otros la culpa de vuestra mala gestión?
      Ya os conocemos de sobra a nivel nacional. Menitras, mentiras y más mentiras, y luego... la culpa de los demás.
      Verbigracia, rescate de las autopistas. Si dan ganancia, para los amiguetes, que algo se nos quedará, si son ruinosas, que las pague el pueblo, que para eso esta.
      Ay, ay, ay, que se os ve el plumero y ya nos tenéis más que hartos.

      Eliminar
    4. Dos años y los semáforos hechos una mierda. Yo no sé si será la culpa del PP, como dicen en el Psoe, pero la responsabilidad de NO haberlos arreglado es de la actual corporación. Aunque el PP tenga la culpa del mantenimiento anterior, el Psoe es un partido que está jugando con nuestra seguridad por no arreglarlos. Que se lo quiten del sueldazo que se llevan o de las fiestas, en lugar de gastar tanto.

      Eliminar
    5. Claro, ahora la culpa es de los perros por no haber hecho uso de un supuesto mantenimiento gratis de los semáforos, pero coño estos estaban mantenidos y funcionando y ahora llevan meses averiados y la posible reparación se deja para primeros del próximo año, se ve claramente lo que los preocupa la seguridad de los ciudadanos, la culpa para ellos no es suya, lo dicen después de dos años que llevan gobernando , tiene más importancia ese fantoche de estatua que ridiculiza a la Santa y que pusieron junto a los abandonados semáforos.

      Eliminar
    6. Madremía... Y ahora saltan sin pruebas con un tema de móviles para tapar lo que sacó el viernes el PP: que se habían saltado a la torera las leyes de presupuesto en fiestas. ¿Y se atreven a hablar, estos del Psoe, de austeridad? ¿Tendrán cara? ¿Cómo pueden dar lecciones de austeridad los que nos dejaron una deuda tremenda y que ahora están gastando en fiestas lo que no tenemos? Los casi 200.000 euros de sobrecoste fiestero lo podían haber empleado en calles, semáforos y libros, que tanto les preocupa ahora.
      Yo tengo una propuesta: que este mes no cobren la extraordinaria los concejales y el alcalde y destinen ese dinero a ayuda a las familias. ¿A que no hay?

      Eliminar
    7. Está muy claro que están sembrando vientos y quien siembra vientos recoge tempestades, y a propósito de sembrar, quien está sembrando los terrenos desaparecidos en el anejo de Torrejón??? quizás un exconcejal del PSOE pueda decir quien, porqué y que parentesco tenga con el ??????

      Eliminar
  7. Vamos que estos de ahora hacen magia, gastando mucho más rebajan la deuda, y las culpas para los otros, se dejan sin justificar una subvención de más de cien mil euros y la tienen que pagar los Peperos, pierden otra subvención de 600.000€ para rehabilitar la muralla del Espolón ( que después arreglaron los Peperos) por no acompañar la documentación requerida pero la culpa es de los Peperos, pierden la subvención de las redes de la Basílica por lo mismo ( no presentar documentación) y la culpa es de los Peperos, causan pérdidas en las arcas municipales de más de UN MILLON de EUROS ( que es parte de la deuda municipal) con tener abiertas las piscinas de invierno y claro ya sabemos la respuesta que van a dar que la culpa es de los Peperos, seguro,seguro que se acerca tormenta.

    ResponderEliminar
  8. Está bien el hecho de grabar los plenos y se ve interesante, pero creo que debiera de grabar también a ese público que tanto protagonismo anhela y al mismo tiempo se le da, para que lo veamos todos.

    ResponderEliminar
  9. Otra culpa más que echarán a los peperos, en la carísima y nefasta gestión de los Psoes albense se han dejado perder otra subvención para arreglos en las escuelas que concedía Diputación, se ha perdido por presentar fuera de plazo,suponemos que el sueldo si se ha cobrado a su debido tiempo y se seguirá cobrando del mismo modo por lo que quien pierde somos los albenses, no dan una en el clavo pero tranquilos que la culpa será de los del PP como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón tenías, menos mal que todos hemos leído en el periódico lo que Diputación publicó sobre la pérdida de esta subvención por fuera de plazo, que sino los dejan por mentirosos cuando los mayores mentirosos son los Psoes y sus palmeros.

      Eliminar
    2. Si esta es la forma que quieres ganar las elecciones dentro de cuatro años vertiendo mentiras dañinas para tu lucrarte de no se sabe que cuando todos los albenses sabemos que fuiste la mas inutil de ocho años y que por tu culpa no tenemos autovia de salamanca a alba aya tu. Te pondran los huevos las gallinas como el año pasado.
      Ya nos enteraremos que es eso que tanto bombo quieres dar anonimo 9.

      Eliminar
    3. Yo creo que no le va a interesar ganar las elecciones ni a ella ni a nadie con dos dedos de cabeza debido al desastre económico de este Ayuntamiento cuya deuda va creciendo desmesuradamente salvo que alguien quiera mantenerse de la sopa boba cómo está ocurriendo ahora con unos resultados de su gestión nefastos.
      Llegó el tiempo para el P.P. de estar en la oposición y es lo que están haciendo por obligación y dignamente, y se presentaron para ganar o estar en la oposición no como el concejal asalariado que se colocó en el número siete de la lista para que en el caso de no ganar no trabajar por el pueblo ( claro que más o menos lo que hace ahora) siendo lo suyo perder subvenciones, recordemos los más de cien mil euros que echaba la culpa a no se sabe quién, la subvención de las redes recientemente pérdida por no justificar, la última del mantenimiento de los colegios por fuera de plazo y creo recordar también que en su otra etapa anterior una de noventa y nueve millones de pesetas para arreglo de la muralla del Espolón a través del 1% cultural por lo mismo(no justificar) mira por donde esto del Internet y las redes sociales es bueno para estar informado porque si nos fiamos de lo que nos dicen en los plenos vamos arreglados (hay un grupito que si se cree todo lo que allí dicen)
      Ah y bueno para escribir en cualquier parte hay que tener un mínimo de cultura y en este caso saber algo ( no mucho) de ortografía y escribir "allá" tu y no ese "aya"tu que pones para lucirte, se ve que te has lucido.
      A todo esto como o de qué modo irá el asunto del desaguisado económico del club de fútbol originado tiempos atrás por el concejal asalariado?????
      estara haciendo transfusiones económicas a marchas forzadas desde el Ayuntamiento para tapar el gran agujero???

      Eliminar
    4. Se te ha olvidado echarle la culpa de la caida del imperio romano de occidente.Y también del de oriente.
      Anda que estais apañaos.
      El PP de Alba retrocede a la época de Aznar. Os acordais "Vayase Sr. Gonzalez" pues ahí estamos. "Sr. Iglesias, vayase y dejenos a nosotros".

      Sñores y señoras del PP albense: ¡Vayanse a hacer pis!

      Eliminar
    5. Ay madre si ahora la culpa de perder la subvención la tiene Correos ( eso es lo que dicen esos) bueno al menos ya reconocen la pérdida de la misma, ya es algo.
      De hacer pis ya se encargan los perros (siendo los dueños los culpables) todas las fachadas y esquinas negras, mucha policía pero.....

      Eliminar
    6. No se puede consentir que el tonto del comentario 9.c quiera presumir de cultura y facilidad en la ortografía, cuando suelta una parrafada ilegible de trece lineas con una sola coma y coño, justo antes de una conjunción copulativa. Yo le mando directamente a "mear". Sobre lo que quiere defender, mejor "no coment.."

      Eliminar
    7. Pues resulta que los del Psoe sellaron el sobre cuando todos los que andamos con papeles oficiales sabemos que eso no sirve para nada por mucho que lo selles dentro de plazo. LO QUE SE SELLAN SON LOS DOCUMENTOS. Ay ay ay ay...

      Eliminar
  10. Desde el 23 de diciembre el ayuntamiento ha podido cobrar los premios de la lotería y sin embargo están reteniendo el dinero que nos corresponde a los premiados y no se sabe muy bien cuál es la causa. La cuestión es que tienen bastantes miles de euros del pueblo y no lo sueltan. ¿Alguien sabe por qué no han dado todavía lo ganado de la Lotería? ¿Qué están haciendo con nuestro dinero desde hace una semana?

    ResponderEliminar
  11. Aquí hay unas cuantas cosas claras y muchas oscuras:

    1. ¿Han perdido la subvención? Sí. Creo que los albenses tenemos derecho a saber si se logran o no las subvenciones. Luego habrá que depurar culpas. Pero también es verdad que, independientemente de si se entregaron en plazo los documentos, no se puede andar a última hora y corriendo y luego echar la culpa a otros. Las cosas, con tiempo.

    2. ¿Cuántas subvenciones se han logrado desde que entró a gobernar el Partido Socialista de las que han gestionado ellos (no me refiero a las que gestionó el PP de Alba y se han cobrado en estos dos últimos años -Torreón, accesibilidad de la Plaza las Madres, etc.-)

    3. ¿Se saltaron o no la ley presupuestaria y aumentaron los presupuestos para fiestas por encima de lo acordado en los plenos correspondientes? Si es así, ¿de cuánto dinero se trató? ¿Qué habría pasado si en lugar de recibir ingresos -como dicen- los espectáculos no hubieran recuperado parte de lo gastado?

    Por mi parte creo que la oposición está haciendo lo que tiene que hacer: preguntar y sacar a la luz lo que el ayuntamiento no dice o no quiere decir. Ojalá que durante los años de Conchi el Psoe hubiera hecho oposición. Nos habría venido bien a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te esfuerces mucho. No responden ni en los plenos, ¡te van a responder a ti! Estamos ante la peor versión de la peor etapa socialista anterior, esa en la que la culpa era de los otros y si no estás de acuerdo, agárrate.

      Eliminar
  12. se cree el ladron que son todos de su condicion29 de diciembre de 2016, 15:56

    El comentario 10 es bobo, pero bobo#bobo#bobo
    amos anda

    ResponderEliminar
  13. La Conchi esta tocada y hundida aqui y donde no es aqui. Menudo cartel tienes en Alba ni el Viti en sus mejores tiempos.

    ResponderEliminar
  14. Os sigo desde Sevilla. Esa que fue alcaldesa de Alba, hoy en la oposición, no lo puede hacer peor. No es para nada buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver lo que escuece que la oposición haga lo que tiene que hacer... claro... como en 8 años no hubo por parte del Psoe de Alba, estamos desacostumbrados a duda-pregunta-respuesta y preferimos lo de duda-pregunta-ataquesinrespuesta.

      Eliminar
  15. Por fin se ha aclarado el embrollo de la pérdida de la subvención, y ha tenido que ser precisamente Diputación a través de uno de sus diputados el que dice que no vale un sobre sellado por Correos sino que hay que llevar a correos toda la documentación para que la sellen y en plazo, no vale echar la culpa a correos cuando esta entidad ha trabajado correctamente y se puede corroborar esta información en el periódico editado en papel en su página 26 de la fecha de hoy 29, no ha tenido culpa ninguna correos y la oposición ha hecho bien en protestar que para eso están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es muy curioso: la oposición hace de oposición, el Ayuntamiento hace de oposición de oposición y mientras tanto, las subvención se pierde porque el concejal de turno no ha tenido en cuenta que oficialmente lo que se ha de sellar son los documentos. ¿Nos merecemos gobernantes que no saben, ni tan siquiera, qué es lo que tienen que hacer y cómo han de hacerlo? Sinceramente, no sé ya cómo pueden justificar los sueldos que se meten entre pecho y espalda cada mes.

      Eliminar
    2. Pues efectivamente, La Gaceta de hoy lo dice tal cual, pero de todos los modos hay unas bases para concurrir a las subvenciones y por lo que se deduce no las han tenido en cuenta.

      Eliminar
    3. 53.000 euros todos los años y lo menos que podían hacer era saber cómo se presenta una solicitud. Amos...digo yo. Y lo que no tiene perdón es echar la culpa a Correos. Correos y las funcionarias de Alba, que te pueden caer mejor o peor, hacen lo que deben hacer. Y tienen la santa jeta de decir que la culpa de es de los otros. El de la diputación no lo ha podido decir más claro. Yo no sé qué mas necesitamos. Ahora alguno en el pleno empezará a aplaudir a raudales: "hemos perdido la subvención" (plas, plas, plas), "subimos las tasas e impuestos" (plas, plas, plas), "nos ponemos sueldos" (plas, plas, plas), "nos pasamos por alto lo de los presupuestos" (plas, plas, plas), "gastamos 200.000 euros más en fiestas sin avisar a nadie" (plas, plas, plas), "no seguimos con las obras del multiusos" (plas, plas, plas)... Y así nos va.

      Eliminar
  16. "De acuerdo con las explicaciones ofrecidas por Ortiz, y que le han sido transmitidas por la comisión de valoración, la solicitud presentada no sería válida en tanto que la documentación que se encontraba en el interior del sobre certificado en Correos carece de sello que certifique el momento de su registro, llegando esta días después al vencimiento del plazo para la presentación de solicitudes.

    Según Ortiz, los técnicos de la Diputación han explicado a responsables del Ayuntamiento albense la necesidad de que los documentos en los que se formula la solicitud hubieran contado con un sello que certificara su presentación, no siendo válido el que aparece en el sobre, como han mostrado a los medios los responsables municipales mediante una imagen".

    http://salamancartvaldia.es/not/137053/comision-valoracion-rechaza-solicitud-ayuntamiento-estar-fuera/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, pues parece que todo está claro con lo cual más de alguna debiera de disculparse por arremeter contra los peperos.

      Eliminar
  17. ¿El alcalde no tiene nada que decir? Los calentones de boca no son buenos y el comunicado del Ayuntamiento en el que se despachaban a gusto sobre el PP les va a costar lo suyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver, es que no nos queremos dar cuenta que el alcalde ni pincha ni corta??? hay que ver en el embrollo que le han metido haciéndole firmar un documento falso con la una falsa inversión del producto de la venta de las parcelas de la famosa urbanización.

      Eliminar
    2. Es cierto que no pinta nada, aquí en Torrejón la situación se le va de las manos, lo que estamos viviendo con el incivismo de tres vecinos de aquí apoyados por otro de Alba no se ve en parte alguna, otra vez están destrozando árboles y los jardines de la plaza parecen pistas para su dumper destrozando del mismo modo los bordillos aparte de otras actividades enigmáticas.
      La policía local viene pero nada de nada y parece que pronto puede ocurrir algo gordo pues tienen atemorizada a la población con conductas amenazantes, pero el Ayuntamiento o quien responda de esa institución parece demostrar una pasibilidad increíble, si no se interviene creo que pronto habrá problemas serios.

      Eliminar
  18. Alguien ya ha puesto en conocimiento del programa de tv "Callejeros" todo este serio problema, veremos lo que ocurre porque a todas estas barrabasadas hay que añadir el espionaje a vecinos con los tan de moda "Drones" haciéndoles volar en casco urbano, no sebrepara en nada, veremos.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.