viernes, 21 de agosto de 2020

Seudónimos de Luis Bello

Incorporamos hoy a nuestra sección de Prensa histórica un artículo, publicado el 1 de agosto de 1925 en la revista ilustrada La Esfera, relativo a uno de los grabados del antiguo castillo de Alba realizado por Jenaro Pérez Villaamil.

El artículo es obra de Martín Baile, una firma que posiblemente nos resulte desconocida, aunque en realidad no lo es tanto ya que se trata de uno de los seudónimos utilizados por Luis Bello Trompeta, un prestigioso político, escritor y periodista albense, aunque con una escasa relación con esta tierra de Alba que le vio nacer y de la que se ausentó en su niñez como consecuencia del traslado de su padre, hasta entonces promotor fiscal de Alba de Tormes.

No fue este seudónimo –formado por los segundos apellidos de sus padres: Juana de la Concepción Trompeta Martín y Francisco Bello Bayle– el único que utilizó. También firmó otros artículos como A. de Tormes, Álvaro de Tormes, o con sus iniciales L.B.; aunque lo cierto es que la gran mayoría de ellos fueron suscritos con su personalidad real: Luis BELLO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.