Este es el título del libro de Pepita Robles Diosdado editado recientemente por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca y presentado en esta institución salmantina el pasado 16 de enero y el 30 de ese mismo mes en el Salón de Plenos del ayuntamiento albense.
Nacida en Escurial de la Sierra y afincada desde hace tiempo en Alba de Tormes, Pepita Robles ha dedicado buena parte de su vida a plasmar sus vivencias en escritos y narraciones que entrelazan el pasado y el presente y en poemas que ponen de manifiesto su inquietud lírica.
Buen ejemplo de ello es esta obra que ahora recensionamos en la que recopila, con una mirada íntima y emotiva, el recuerdo de los paisajes y costumbres de su tierra natal en un intento de evitar que el tiempo los relegue al olvido, aborda –casi todos en formato poético– acontecimientos vividos en su localidad adoptiva o relacionados con el ejercicio de su profesión, y nos ofrece algunos cuentos y relatos, reales o ficticios, de variada temática.
“Hojas de Roble” es, en definitiva, y en palabras de su autora, fiel reflejo de “sus sentimientos, sus experiencias, esto es toda una vida".

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.
En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.