martes, 17 de febrero de 2009

El Tormes. Recuperación de nuevos ejemplares

Recientemente hemos encontrado nueva documentación relativa al semanario albense “El Tormes” que ha pasado a engrosar nuestros fondos hemerográficos junto a aquellos otros ejemplares de los que ya disponíamos de copias originales.

Después de acondicionar las últimas imágenes obtenidas y convertirlas en archivos accesibles desde la red, hemos logrado reunir una colección de 17 números consecutivos, que en su día fueron publicados entre el 10 de noviembre de 1929 y el 2 de marzo de 1930, y que, tal y como venimos haciendo, se irán poniendo a disposición de nuestros visitantes.

Lamentablemente el proceso de digitalización de los nuevos documentos a los que hemos tenido acceso deja bastante que desear, lo que ha condicionado una escasa calidad en alguno de los ejemplares resultantes. No obstante consideramos que mejor esto (ejemplares con calidad deficiente) que nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.