jueves, 26 de marzo de 2009

En el reflejo del Tormes

Con gusto atiendo la solicitud que en la mañana de hoy recibo, mediante correo electrónico de remitente desconocido hasta ese momento, con siguiente tenor:

«Acabo de escribir y editar un libro (118 pgs) sobre la historia, monumentos y lugares de interés para el visitante de Alba de Tormes. Se puede descargar gratuitamente en:

http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/en-el-reflejo-del-tormes/6556417

Si lo consideráis de interés, agradecería que lo divulgarais dentro de vuestro blog.

Un saludo
Carlos Maza
www.cmaza.com »


Picado por la curiosidad, he accedido a la Web que menciona y efectivamente allí se encuentra el libro En el reflejo del Tormes. Una visita a Alba, con la anunciada posibilidad de descarga gratuita y también la de compra de un ejemplar de su edición en tapa blanda por 9,78 €.

Aunque aun no he tenido tiempo suficiente para su lectura, si lo he tenido para descargarlo y dar un primer vistazo a lo que parece un libro de viajes, ilustrado con buen número de fotografías en blanco y negro, en el que su autor, sin relación anterior con Alba, nos ofrece su particular visión de nuestra localidad.

3 comentarios:

  1. Gracias por incluirlo. Soy desconocido para los albenses pero ya tengo cierta trayectoria escribiendo libros profesionales (soy profesor de Historia de las Matemáticas en la Univ. de Sevilla) y libros de viajes, algunos de ellos por tierras castellanas. Todos estos están en descarga gratuita en
    http://stores.lulu.com/cmaza
    Pasé por Alba de Tormes, lo recorrí tanto como pude, leí sobre ella y quise escribir un cuaderno de viaje que ha crecido hasta ser un libro que trate lo fundamental de la localidad. A los albenses no os sorprenderá nada de lo que digo y puede incluso que haya algún error, pero para un visitante (estoy animando a mis amigos a visitaros) puede venirle muy bien, además de ser un reflejo de cómo puede ver a Alba un visitante con deseos de cultura y amplia curiosidad. Gracias por todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tres semanas después de comunicaros la existencia de este libro se han registrado ya 90 descargas del mismo. Me alegro de haber contribuído en algo al mejor conocimiento de Alba.
    Respecto a la adquisición del libro en papel, quería informar que he hecho una nueva edición a través de otro sistema de "impresión por encargo", que tiene dos ventajas respecto a la anterior: Un coste más barato aún (7.30 euros más gastos de envío) y la posibilidad de pago por transferencia, además de la que había antes de pago con tarjeta de crédito. Se puede encontrar en

    http://www.bubok.com/libros/9451/En-el-reflejo-del-Tormes-Una-visita-a-Alba

    Saludos y gracias a todos los interesados

    ResponderEliminar
  3. Encantado de intermediar en la difusión del conocimiento de Alba de Tormes.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.