miércoles, 1 de abril de 2009

Puerta del Río número 10

Con la llegada de un nuevo mes nos llega también una nueva entrega de la revista Puerta del Río, que en su número 10 (abril 1984) dedicaba su editorial al por entonces recientemente fallecido D. Jaime Briz, quien habría desempeñado los cargos de Alcalde de Alba de Tormes y Presidente de la Diputación de Salamanca y ocupado, durante buena parte de su vida, la corresponsalía de El Adelanto en la villa.
También conformaban esta edición un reportaje de Ángel Ortiz sobre la iglesia de Santiago y una recreación, firmada por José Sánchez, sobre algunos pasajes de la vida de Garcilaso, aunque, a buen seguro, en aquella época el mayor interés se centraría en el informe que sobre la próxima construcción de viviendas sociales se publicaba en este número.

2 comentarios:

  1. Soy el único hijo vivo de D. Jaime Briz López que falleció en 1984 y al que dedicaron el Editorial del nº 10 de ésta revista Puerta del Rio.Desconocia la existencia de ésta publicación y ahora,después de tantos años y a través de Internet me encuentro con la reseña de la muerte de mi padre,y por tanto doy las gracias a la persona o personas que tuvieron ésta delicadeza.Como para mi es una posibilidad de hablar de todo lo que hizo mi padre por Alba de Tormes.Próximamente escribíré en este mismo Foro lo que conozco de lo mucho que mi padre quería a Alba de Tormes,su Historia,relaciones con la Casa de Alba, y su amor y devoción por Santa Teresa.
    Fdo:José-Félix Briz Pérez

    ResponderEliminar
  2. Agradezco de veras su visita y el comentario que realiza, al tiempo que le comunico que me he tomado la libertad de remitir su contenido a uno de los impulsores de la revista Puerta del Rio. Por otro lado comentarle que la página “Entre el Tormes y Butarque”, en su intento de difundir la historia, cultura y tradición de Alba de Tormes y sus gentes, está su disposición, por lo que estaría encantado de recibir, vía correo electrónico (entreeltormesybutarque@gmail.com), cualquier colaboración por su parte.
    Gerardo Nieto

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.