sábado, 25 de julio de 2009

El Tormes nº 10

"Una gran noticia para nuestros lectores. El Tormes empezará a publicar, muy en breve, la preciosa novela Sol entre nieblas, original de nuestro querido paisano, el ilustre escritor Don José Sánchez Rojas que nos dispensa el alto honor de honrar las columnas de nuestro semanario con un desinterés y una prueba de compañerismo que nunca agradeceremos bastante.
Sol entre nieblas, la acción de cuya primera parte ocurre en Alba, es un modelo de literatura en donde fluye la prosa galana y castiza del insigne escritor.
Sol entre nieblas es una novela que cautiva desde sus primeras páginas por su amenidad, interés y fuerza emotiva. "
Este es el texto que el 12 de enero de 1930 insertaba en su portada el semanario El Tormes anunciando la próxima colaboración de José Sánchez Rojas con este dominical, y que en números posteriores se materializaría con la publicación de distintos artículos que el escritor albense, al igual que años antes realizara con La Basílica Teresiana, habría cedido de forma totalmente desinteresada.
También se recogía en esta edición una amplia crónica del festival taurino recientemente celebrado a beneficio del Hospital y que a pesar de las inclemencias meteorológicas, propias del mes de enero, aportaría a sus arcas la cantidad de 568 pesetas, con 35 céntimos; así como una pequeña reseña en la que parece adivinarse la celebración, en el casino, de una exhibición de boxeo, precedida de una explicación de las normas de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.