jueves, 1 de octubre de 2009

A milonga y a tango me sabe tu nombre


«A milonga y a tango…, a cafetín desvaído, a melodía trasnochada», le sabía a Antonio Álamo el nombre de nuestro antiguo Bulevar en el evocador capitulo que sobre él escribió en su libro Senda emocional de Alba de Tormes y que, posteriormente, reproduciría la revista Puerta del Río en las páginas de su número 16; número en el que también podemos encontrar una sugestiva estampa, firmada por Manuel Bermejo, y en la que en alguna ocasión pude participar, sobre una tarde de toros en el Bar Tamarix, o algunas reflexiones de Florentino Gutiérrez sobre la recientemente finalizada IV Marcha Teresiana, o unos comentarios sobre la actividad de la Panda Obrera, o un artículo de Pepe Rueda sobre la estancia en Alba de Lope de Vega, o una critica a la gestión municipal en escrito que también reavivaba la polémica que por entonces se suscitó con la contratación, durante las fiestas de agosto, de la Orquesta Mondragón, o ........…
o cualquiera otro de sus contenidos, a cual más interesante, lo que nos impide destacar alguno sobre el resto y nos induce a recomendar una relectura de la totalidad de esta edición correspondiente al mes de octubre de 1984.

7 comentarios:

  1. Interesante este numero de Puerta del Río, sobre todo lo referente a La historia de la Casa de Lope de Vega, y lo más curioso es que los mismos "CULTOS" que lo vendieron a bombo y platillo ahora dicen LA HISTORIA QUE NUNCA FUÉ HISTORIA, ¿Cuando engañaban antes o ahora por apoyar al demoledor de la cultura?

    ResponderEliminar
  2. Y eso que eran otros los que manchaban el buen nombre de Alba de Tormes.

    ResponderEliminar
  3. Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler dijo: "Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad".
    Seguid, seguid así ¡oh necios! pregonando vuestra estulticia.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una guia de Alba de Tormes editada por la anterior concejalía de cultura en el que claramente anuncia la casa famosa como la casa que fué de Lope de Vega, así que no me vengan con monsergas.
    Aunque visto lo visto dirán que se equivocó la editorial, pero además en la zona de la puerta del río existía un grafico detallando la misma como punto de interés num 17 para visitar en Alba de Tormes. PUES ES SERA ESTULTICIA

    ResponderEliminar
  5. Dijo Alejandro Magno: "No se hizo la miel para la boca del asno".
    Ahora lo veo claro ¡vive Dios! Con la casa de marras ocurre lo mismo que con el huerto de Calixto y Melibea: como aparece en guías, folletos y carteles...

    ResponderEliminar
  6. ¡Que erudicción y que conocimientos cultrales los de El Señor Lucas! ¿A quien me recuerda'

    ResponderEliminar
  7. Se escribe erudición, caro anónimo.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.