lunes, 19 de octubre de 2009

L'Aceña número 27

Aunque ya lo he comentado en alguna entrada anterior no por ello deja de resultar curioso comprobar como en repetidas ocasiones, y en épocas diferentes, distintas publicaciones albenses recurren a incluir entre sus páginas temáticas similares; y así, si a principios del pasado mes de septiembre, cuando realizábamos la presentación del número 2 de El otro País, comprobábamos como un mismo tema: la estación y la línea férrea que daba servicio a Alba de Tormes había sido objeto de análisis por El Tormes en 1929, Puerta del Río en 1984 y El otro País en 1990, también así, hoy, cuando procedemos a la presentación del nº 27 de L’Aceña, (Otoño 2007) encontramos que, además de un reportaje relativo a la entrega del X premio Ascua a la conservación del patrimonio albense a las Madres Carmelitas, un estudio demostrativo del nacimiento en Piedrahita del Gran Duque de Alba, la última entrega del artículo biográfico “Raíces entre columnas” sobre el Padre Belda y otras interesantes semblanzas y reseñas, contiene la reproducción de un "recuerdo de niñez" de Sánchez Rojas que anteriormente había sido publicado por El Tormes en enero de 1930 y por La Basílica Teresiana en octubre de 1915.

5 comentarios:

  1. Me gustaría que se publicase el numero 17.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, Anónimo 2º.

    Como ya he comentado en ocasiones anteriores, uno de los objetivos de Entre el Tormes y Butarque es el de incorporar a su hemeroteca, y poner a disposición de todos, la totalidad de las publicaciones albenses. En ese empeño nos encontramos desde hace más de un año y poco a poco vamos “cerrando cabeceras”; pero no siempre resulta tan fácil como sería de desear. Concretamente, en el caso de L’Aceña, y a pesar de que día a día progresamos en la recuperación de ejemplares atrasados, aún no disponemos de todos ellos, siendo el número por el que te interesas, uno de los que aún no he conseguido. No obstante estoy convencido que con el esfuerzo de nuestros colaboradores pronto podremos completar la colección e incorporarla a esta página.

    Al margen de este tema, insisto en la conveniencia de “firmar” (con identidad real o con alias) los comentarios que se formulen, lo que facilitaría las contestaciones o referencias a otros comentarios.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que misterio habrá en el número 17?

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué temerá la derecha que salga en el próximo número 36 de L'Aceña para que siga clamando por el nº 17? ¿Les habrá gustado el nº 35 a los pelotas de doña Decepción?

    ResponderEliminar
  5. El cabaallero de la negra figura sigue cabalgando diccionario en ristre.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.