viernes, 13 de noviembre de 2009

El Trece analiza las fiestas


Aquí tenemos, una vez más y con la puntualidad que le caracteriza, un nuevo número de El Trece. En este caso se trata del 15, correspondiente al mes de noviembre de 1972 dedicado, casi de forma monográfica, a las fiestas de octubre de aquel año, iniciadas, como siempre, el día 14 con la salida de Santa Teresa las religiosas, y las profanas con la lectura del pregón de fiestas, en distintos puntos de Alba de Tormes, y en el balcón de su Ayuntamiento, por el albense Andrés López Salinero, pregonero mayor de España por aquel entonces.
Parece, a tenor de lo manifestado en esta publicación, que aquellas fiestas resultaron del agrado de la mayoría y que se caracterizaron por una masiva afluencia de personas a los diversos actos organizados y por una novedad: la participación festiva a través de las peñas, que este año se inicia con la aparición de la Panda Obrera, que aún perdura, y Los Jarreas, de cuyas rondas nocturnas surgiría la idea, que no tardó en fructificar, de crear una tuna.
Este número se publicó acompañado de una separata en la que, a modo de resumen, la Comisión de Fiestas realizaba un balance sobre el desarrollo de los actos organizados, justificaba errores, rendía cuentas y anunciaba nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.