lunes, 31 de mayo de 2010

L'Aceña número 23


Un nuevo ejemplar de la revista L’Aceña llega hasta nosotros y con este número 23 completamos ya una serie de 14 ediciones consecutivas.
De esta última, que desde hoy pasa a incrementar los fondos hemerográficos de nuestra hemeroteca digital, donde puede ser consultada por cuantos a ella se acercan, destacamos la reseña sobre la concesión y entrega del IX premio Ascua en defensa del patrimonio albense, un estudio sobre El Románico Mudéjar en la Tierra de Alba, un reportaje firmado por Delfín Pérez, con interesante ilustración fotográfica, sobre la antigua Fabrica de Harinas "El Alcazar” y, sobre todo, la última entrega de las nueve que componen la exhaustiva investigación que sobre La Historia del Pozo de la Nieve de Alba de Tormes publicaría José Ignacio Cotobal Robles.


5 comentarios:

  1. Vuelvo a releer en esta revista los artículos de Kassandra Bioy y de Isidoro Sánchez Casquero. Hoy, desde la actualidad de Alba, los interpreto con nuevos matices (dejando a un lado las críticas personales al anterior alcalde:
    "...auténticos responsables de que no se haya terminado la Basílica.." Me viene a la mente la reforma actual y... ¡madre mía!
    "...basura, suciedad, contenedores repletos y malolientes,...". Verdaderamente Alba es un pueblo SUCIO (y aquí la responsabilidad es de todos).
    "...oyen lo que les interesa (gobernantes)..., la oposición no hace los deberes...,si algo se hace mal y no se denuncia pues todo sigue igual... ¿No os parece que vale prácticamente todo lo que se escribió en esta revista para el momento actual?
    Tambien he leído la última revista publicada, Nº37, ¡BIEN! por el análisis crítico que refleja el sentir de muchos albenses sobre la situación actual. Hacen falta VOCES que despierten a "Alba dormida"
    Yo tengo la sensación de que Alba de Tormes no sólo se ha detenido en su progreso, sino que está retrocediendo. Se pueden contar con los dedos de una mano (y sobran) las iniciativas buenas del actual equipo de gobierno.
    Mis felicitaciones a los que haceis esta revista.

    ResponderEliminar
  2. Sánchez Casquero habló en su día de "unos pocos perros que gobiernan sobre cinco mil borregos".
    ¿Este hombre hablaba de esta época?

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo hago referencia a lo que se ha escrito en esta revista. ¿Habeis leído la CODA de Kassandra Bioy?.
    Ese comentario tan desafortunado ni reflejaba aquella etapa de gobierno ni por supuesto la actual. Por fortuna, el pueblo siempre reacciona... a veces un poco tarde, pero reacciona.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, por si me malinterpretan, en lo del comentario desafortunado me refiero al Sr. s. Casquero.

    ResponderEliminar
  5. Y comentarios desastrosos los del cabaallero de la negra figura.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.