domingo, 25 de septiembre de 2011

1967 - Los Junkos - Peñaranda de Bracamonte

A modo de curiosidad y también con el fin de zanjar, al menos por mi parte, la pequeña polémica surgida con un comentarista que, entre otras manifestaciones afirmaba, que en 1968 los Junkos aún no existían, acercamos hoy a estas páginas electrónicas el cartel anunciador de su presentación en la vecina localidad de Peñaranda de Bracamonte el día 3 de diciembre de 1967 con el que, a pesar de la errata de imprenta (Juncos x Junkos) se viene a demostrar no solo su existencia sino también que ya eran conocidos y reclamadas sus actuaciones en localidades distintas a Alba de Tormes con anterioridad al mencionado 1968.

5 comentarios:

  1. Seria bonito que se juntasen aunque fuera sólo una vez más, en fiestas, por ejemplo y dar un pequeño recital nostálgico...A Jesús qepd podría sustituirlo algún otro amigo-músico de la epoca: con un sorbito de champan...

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Seria ideal, por favor.
    Espero ese momento ya. Señora alcaldesa contrátelos para Octubre, son buenísimos, no se arrepentirá.

    ResponderEliminar
  3. Bueno si va a contratar. A ver si os enterais de una vez por todas que esta señora alcaldesa no tiene gusto pa na. No hay mas que verla.

    ResponderEliminar
  4. Pero como los van a contratar si no se sabe donde están, este grupo debió de dejar de existir hace muchisimo ¿a que vienen esas tonterías de contratarle? y por lo que yo se de buenisimos nada de nada.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, soy el anónimo que sugirió que actuasen los junkos nuevamente. Es una propuesta totalmente sentimental, aunque posible, todo seria plantearlo; pero por favor...no contestéis con tantas tonterías. Por supuesto que como grupo ya no existe; y no serían ni buenísimos, ni malísimos...pero eran nuestros y llenaron una página bonita de la juventud albense durante unos años.
    Viendo los comentarios me sorprendo, no sabía yo que en mi pueblo había tanto cazurro malintencionado.
    Uno de Alba.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.