miércoles, 25 de abril de 2012

L'Aceña número 3

El antiguo convento de San Leonardo, cuya fachada ilustra la portada de su número 3, protagoniza buena parte de ésta y la siguiente edición de la revista L’Aceña en las que se incluyen dos amplios reportajes, acompañados de abundante material gráfico, que detallan la historia y las características de este recinto monástico que con el paso del tiempo, la desamortización y el saqueo de sus materiales sufrió una paulatina degradación que dio como resultado unas ruinas que el buen hacer de los P.P. Reparadores y la reciente apertura del nuevo Museo Arqueológico Padre Belda han consolidado definitivamente.
También la arqueología tendrá cabida en esta publicación que se ocupa da dar noticia de la existencia de un yacimiento en la vecina localidad de Garcihernandez,  al tiempo que describe algunos de los monumentos megalíticos diseminados por diversos parajes de las Tierras de Alba.
Bernardo del Carpio, el Pozo de la Nieve, la vida del Padre Valentín Salinero, la Guía Turística de Alba de Tormes de Nicolás Miñambres, la recuperación de alguna imágenes captadas por la cámara del fotógrafo albenses Jesús Santos… completan, junto a otros, los contenidos de este número que ya se encuentra disponible en nuestra hemeroteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.