lunes, 7 de enero de 2013

Impresiones de un peregrino andaluz


Fue el 1914 un año de gran actividad religiosa en Alba de Tormes. Se conmemoraba entonces el IIII  centenario de la beatificación de Santa Teresa y fueron muchas las sedes eclesiásticas que movilizaron a sus fieles y organizaron peregrinaciones para visitar su sepulcro. Fruto de una de ellas -la de la diócesis Sevillana-  es este libro, Impresiones y… algo más de un peregrino andaluz a Ávila y Alba de Tormes, del que hemos extractado el capitulo correspondiente a la visita a nuestra localidad y que tenemos preparado desde hace tiempo a la espera del momento oportuno para su publicación, pero que hoy incorporamos a nuestra biblioteca a sabiendas de que al haber sido referenciado en un periódico salmantino como uno de los contenidos de una importante fuente de documentación digitalizada, pronto podría ser presentado por otros como un descubrimiento y logro personal aún a pesar de que desde hace tiempo se encuentra disponible entre los fondos de la Biblioteca digital de Castilla y León.

No obstante, y salvo esta excepción, continuaremos con nuestro actual método de trabajo, dándonos el tiempo necesario para preparar la documentación (la que ya tenemos y la nueva que pudiéramos lograr) y ofrecerla a nuestros seguidores con la mayor calidad posible, clasificada y  en el momento que consideremos más adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.