miércoles, 3 de abril de 2013

La rosa escondida

Una novela de Reyes Monforte que desarrolla parte de su acción (Capítulos del 16 al 20)  en una pequeña localidad salmantina bañada por el Tormes, en la que no se espera al Lunes de Aguas para empezar a comer el tradicional hornazo y donde, en el mes de septiembre, se celebra la romería de la sandia para festejar a la Virgen de Otero.
 ¿Os suena?
«Cuando lo vislumbró desde la ventanilla del coche que la trasladaba a Villa de Alba, su nuevo hogar en la provincia de Salamanca, lo entendió como un guiño del destino. Un río de aguas calmadas, cristalinas, de cauce sereno y tremendamente embaucador parecía darle la bienvenida, ajeno al equipaje de humillaciones y ultrajes almacenado en sus hermosos ojos verdes.»



LA ROSA ESCONDIDA
REYES MONFORTE, TEMAS DE HOY, 2009
ISBN 9788484608134



1 comentario:

  1. Felicidades Gerardo, siempre estás investigando, en cualqquier documento, periódico, libros etc.. con el fin de darnos a conocer el nombre de Alba de Tormes en sus distintas facetas.Tu preocupación y curiosidad es admirable.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.