miércoles, 28 de agosto de 2013

Cedric Raymond Emanuel

Nueva Zelanda, 1906– ¿Australia?, 1995
«Llegó a ser conocido como el mejor dibujante a pluma y a lápiz de Australia […].  En 1981, sus servicios al arte australiano fueron reconocidos con la concesión de la Medalla de la Orden de Australia (OAM).
Emanuel también es conocido por los dibujos a lápiz y acuarelas que realizó durante sus muchas vacaciones de trabajo en el extranjero. Sus destinos preferidos fueron pintorescas localidades históricas y municipios de toda Europa…» (kerrmullercollection.com)


Ruined Castle
Alva de Tormes, Spain
Acuarela y tinta sobre papel, 30 x 40,5 cm.
Colección particular



Información facilitada por Nacho Cotobal

16 comentarios:

  1. ¡¡Cuanto mejor estaría la Basilica como nos la muestra Raymond Enmanuel , la vista es diafana y entrañable,no como está ahora con esa caperuza ( o chapuza) que le han puesto.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que ya no podamos contar con esa galería tan tipica en los paisajes de Alba y que fue sede del antiguo hospital de San Marcos, otra victima del ladrillo y de la poca conciencia patrimonial en otros tiempos tan rica y abundante.

    ResponderEliminar
  3. La poca conciencia patrimonial dará al traste también, no tardando mucho, con el hospital de Santiago.
    Una pena que se lo estén dejando caer sin hacer absolutamente nada por impedirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto empeño por el hospital de Santiago y cuanto empeño antes por expulsar a las monjas que lo regentaban.
      ¿Se podría encontrar dinero para rehabilitarlo?

      Eliminar
    2. Para encontrar dinero hay que buscarlo y no parce que los que los de ahora estén por la labor.
      ¿Recuerdas como se rehabilito el teatro?

      Eliminar
    3. Y es muy facil encontrarlo, las arcas municipales quedaron hasta arriba de dinero (eso dijeron)y en cuanto a la rehabilitación del teatro a quien se le ocurre rehabilitar solo parte del tejado, se caerá el hospital y el teatro tambien con el, pero lo que más se rehabilitó fuee el refugio agricola de Ejeme.

      Eliminar
    4. Muchos talleres de jardinería para que los jardines estén secos, muchos talleres de turismo para que tenga que venir Gerardo a decirles que tienen mal la señalización, pero no se les ocurre una escuela taller para conservar el hospital.Será que quieren que se caiga

      Eliminar
  4. El Hospital no se caera.
    OS LO DEJAREIS CAER
    que no es lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Algunos son incapaces de comprender que un Ayuntamiento no tiene que acumular dinero en sus arcas y si dar servicios a los ciudadanos, como por ejemplo
    Asfaltado de todas las calles de Alba
    Iluminación de todas las calles de Alba
    Pabellón polideportivo
    Consultorio Médico
    Varias promociones de viviendas sociales
    Estación de autobuses
    Piscinas municipales (verano e invierno)
    Rehabilitación del Teatro
    Rehabilitación de la Plaza de Toros
    Depuradora
    Camping municipal
    Matadero Municipal
    Manga sanitaria
    Nuevo del edificio del Ayuntamiento
    Playas y zona de recreo de la Dehesa
    Nuevo depósito y acometida de aguas
    Parque infantil de la Dehesa
    Campo de futbol
    Ampliación del cementerio municipal
    Y unas cuantas dotaciones más que ahora no recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se hizo un agujero economico inmenso y practicamente imposible de tapar y un enfrentamiento a muerte de los ciudadanos de este pueblo, amen del patrimonio particular de los que estuvieron y que se ve claramente.

      Eliminar
    2. Y por que no sacáis a la luz de una p. vez los resultados de la auditoria?
      Qué pasa? Que no os interesan?
      Vosotros si que estáis engañando y robando al pueblo... o ¿acaso habéis pagado la auditoria con vuestro dinero?

      Eliminar
  6. Querido anónimo 5: Es cierto que Ayuntamiento está para dar servicios a los ciudadanos pero también está para gestionar con responsabilidad los recursos de que dispone, recursos que salen de los bolsillos de todos los contribuyentes como todo el mundo sabe.
    Es cierto que durante la larga etapa Yañez se hicieron todas esa cosas pero se hicieron aquí y en muchos municipios como el nuestro. Entonces no había ningún tipo de infraestructuras y los dineros/créditos llegaban a los ayuntamientos con mucha facilidad. La burbuja inmobiliaria contribuyó a llenar las arcas municipales y en algunos casos los bolsillos de algún que otro responsable político. Muchos alcaldes y concejales de municipios no tan grandes se autoasignaron sueldos que estaban muy por encima de la media salarial, y sin tener que demostrar si estaban cualificados para desempeñar determinadas funciones. Sueldos, claro está, que pagamos todos los contribuyentes.
    Pero estalla la crisis, estalla la burbuja inmobiliaria, se cierra el grifo del crédito y el chiringuito municipal se viene abajo. Se acabó el derroche de las fiestas, se acabaron las inversiones, el dinero no llega y lo poco que llega no da para hacer grandes proyectos.

    A ver si nos vamos dando cuenta de que esa época ya pasó y que será muy difícil que vuelva. En Alba lo que ha quedado de entonces es un pueblo que no lo reconoce ni la madre que lo parió, destrozado desde el punto de vista urbanístico, con algunas dotaciones necesarias y otras no tanto y que además están teniendo un coste innecesario de mantenimiento para los albenses.
    Alba tuvo la posibilidad de convertirse en una villa importante, sobre todo desde el punto de vista turístico, si los responsables políticos de entonces hubieran sabido aprovechar y distribuir mejor los abundantes recursos que manejaron. Pero se ha quedado en eso: un pueblo que quiso y no pudo, un pueblo fallido que tardará mucho tiempo en sacudirse la mediocridad que lo envuelve. Y de eso tienen mucha culpa los anteriores responsables políticos pero también los actuales.
    Es hora de que los albenses empiecen a levantar la cabeza y a involucrarse en los asuntos que les conciernen. Está en juego nada menos que su presente, su futuro y el de de sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo en que la época Yáñez tuvo sus” luces” y sus “sombras” aunque aquellas “luces” brillan mucho más al compararlas con las “sombras” actuales.

      Eliminar
  7. Gracias a todos por vuestras aportaciones, aunque sería preferible que los comentarios ajenos a las distintas publicaciones se realizasen a través de El Foro, sección creada, precisamente, para facilitar la participación pero sin distorsionar otras temáticas.

    ResponderEliminar
  8. Yo no estaría muy orgullosa del destrozo urbanístico que por desgracia es irreversible. Tuvo la oportunidad de haber elaborado un Plan de Urbanismo que hubiera hecho de Alba un pueblo atractivo, cómodo y habitable. Pero pudo más la orgía de construir y construir sin medida y de ingresar más y más dineros para malgastarlos en toros y fiestas. Solo con esto se podría decir que aquella etapa no tuvo tantas "luces" como se quiere hacer ver. Como pasa con todo, el tiempo va poniendo a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.