miércoles, 27 de noviembre de 2013

Castillo de Cristal: Un libro para el viajero, el turista y el amigo de santa Teresa

Seguramente, los próximos centenarios teresianos nos llenarán de títulos y títulos y títulos, y no todos con el mismo valor.
Manuel Diego Sánchez, carmelita albense, ha pensado que es necesario tener un libro de bolsillo para acercarse a santa Teresa,  un libro manejable y sencillo que guíe al lector por los escritos de esta mujer y, al mismo tiempo, le informe de las rutas teresianas que puede seguir para conocer sus pasos y su trayectoria histórica. Un libro, pues, pensado para el turista, el peregrino, el curioso, y para todos aquellos que se consideren amigos de santa Teresa.
Naturalmente, Alba de Tormes protagoniza buena parte de su contenido, no solo en la  descripción de su itinerario teresiano, sino también en las recomendaciones del autor de visitar, además, otros monumentos de la villa.
Entre sus páginas también encontramos poesías de reconocidos escritores ligados a nuestra tierra como José Sánchez Rojas, Antonio Álamo Salazar, Francisco Soto del Carmen, Juan Alberto de los Cármenes...
Actualmente, Manuel Diego ocupa el puesto de director de la EDITORIAL DE ESPIRITUALIDAD (http://www.editorialdeespiritualidad.com) y son notorios los esfuerzos que viene realizando para enriquecer el fondo teresiano de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.