miércoles, 13 de agosto de 2014

Programa de fiestas 1975

Animadas se presentaban nuestras fiestas patronales de octubre del año 1975, al menos por lo que podemos recordar consultando el libro de fiestas de aquel año en el que se programaban, además de un original concurso de camareros, 5 toros de fuego 5,  cinco sesiones de fuegos artificiales -que, por entonces, se quemaban en la plaza mayor y no tenían el calado de las actuales- y verbenas populares todos los días.
Un dialogo imaginario de Jesús María García con José Sánchez Rojas, Diez sensaciones de  Alba, de Julián Moreriro y una colaboración del P. Raimundo Barrado, completaban aquel programa de fiestas que ilustraba su portada con la maqueta del Monumento, como así se denominaba por entonces al proyecto -que obsesionaba a buena parte de la sociedad albense y que en más de una ocasión la trajo de cabeza- de erigir una estatua dedicada a Santa Teresa en las inmediaciones de la inacabada Basílica.




31 comentarios:

  1. Esto eran fiestas, no lo que hay ahora. Esta alcaldesa, el próximo año, ya la teníamos que despedir del ayuntamiento. Creo que ya hemos visto todo lo que da de sí. No se pueden pedir nabos, al castaño. A ver si la votamos, pero para salir por la puerta ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que va a volver a salir elegida.

      Eliminar
    2. Mentira me parece que os metáis con ésta buena señora; no hace más que preocuparse por los albenses y sus necesidades, lleva a rajatabla lo de ser regidora de una villa de un país aconfesional y democrático. ¡MIAUUUUU....!

      Eliminar
  2. Sape lo del cine los domingos es retroceder cuarentaitantos añossi se acuerdan ustedes cuando lo ponian en la basilica aquellos mercheros que incluso hacian rifas,es lo que le falta a estos concejales salir a vender papeletas para hacer una rifa,solo que esa personas venian a ganarse el pan,y se lo curraban no como ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es lo que les falta a los concejales, ya que están dedicando su tiempo sin cobrar un duro, encima que se pongan a hacer rifas para pagar la inmensa herencia deudora municipal.

      Eliminar
    2. Pero serás.... quedó claro que "éstos" lo que han hecho es aumentar la deuda sin que nos expliquemos la razón.

      Eliminar
    3. ¿de que herencia hablas de la de 2007 hasta hoy?. porque eso si que es una herencia.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo que ellos cobraba un buen sueldo, porque de este modo nadie va a querer entrar.

      Eliminar
    2. si, estamos para sueldos. Ya se lo cobro el excorregidor el sueldazo durante 24 años. Y ahora estos pobres silvan. No hay derecho.

      Eliminar
    3. Eres "machacón" hasta la médula, y manido.

      Eliminar
  4. Pero ¿que está pasando? me enterado que los de los bares han destapado la caja de los truenos con motivo de las casetas ¡vaya asociación! la que se puede armar es muy gorda a no ser que todos tengan sus papeles en regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papeles en regla dice, no se da cuenta de que estamos en Alba y se están quejando de las casetas cuando las casetas las tienen ellos, es vergonzoso que no haya un bar o cafetería en condiciones, son antros insoportables y por si fuera poco con sus terrazas ocupan la calle que tienen que ocupar y la que no tienen que ocupar, dejan las calles en estado lamentable de limpieza y para colmo lo mismo da dentro que fuera te ponen el "racatraca" y quedas cenao ¿papeles? que será eso para algunos.

      Eliminar
    2. Qué me decís de la higiene de las casetas?.....

      Eliminar
    3. es una pena que en alba los bares esten cerrados en pleno agosto a las 9 de la noche, porque no hay nadie, pero es normal, en alba alternar es mas caro que en salamanca o cualquier punto de españa. Y se estan quejando pero no bajan precios. Este año no hacen el agosto no pero es normal, repito.

      Eliminar
    4. Tienen lo que quieren de modo que no se quejen si la gente se va a alternar a Salamanca o Peñaranda, hay una gran diferencia en calidad, cantidad y precio, luego no hay motivo para quejarse.

      Eliminar
    5. se sientas en la plaza mayor de santander y te sale mas barato que en Alba. Se espabilan y dan calidad- cantidad-precio o ya pueden muchos ir echando el cerrojo.

      Eliminar
    6. Hay algún bar que tiene el nombre de "Pocilga" pero hay otros que lo son de verdad.

      Eliminar
    7. un año como este con la de turismo que llega a alba y la hosteleria no es capaz de ofrecer nada nuevo.

      Eliminar
    8. En cualquier plaza mayor que te sientes es bastante más económico. Lo de Alba es una verguenza y lo de los albenses que se callen, más.

      Eliminar
  5. Que cobren el plus de productividad, es decir CERO PATATERO.El "bicho· éste que contesta siempre, puede decir cuanto cobra dña Conchi?

    ResponderEliminar
  6. es k en l asoc. sta l cream d l cream

    ResponderEliminar
  7. Quietos todossssssssssssssssssssssssssss, que este año es el año del agua. Que alcaldesa mas ridicula tenemos. La fiesta la haremos los jovenes como siempre pero usted deje de hacer tanto el ridiculo dentro y fuera porque ya esta bien. Y las fiestas para su conocimiento un zaleo como todo lo que lleva haciendo en alba desde que gobierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ridicula si es, las cosas hay que decirlas como son. Este pueblo no prospera con esta señora. Quedamos en el pasado. Pero tambien hay mucha envidia y eso nos esta haciendo mucho mal.

      Eliminar
  8. Tienes razón lolo mientras no nos dejen a los jóvenes tomar la iniciativa y exponer ideas nuevas , esto de las fiestas es para pasarlas en los pueblos de alrededor , las de Alba son decadentes como todo el equipo de gobierno de éste ayuntamiento, parece un club de jubilado que lo único que quieren es pasar el rato y que no les molesten mucho. A la ciudadanía en general oyes decir que el pueblo está "muerto", que no hay ambiente, y consecuencia de todo ello los jóvenes nos vamos a divertir a otros pueblos.
    Seguro que si han leído Comentarios en..... La Gaceta pagina 6 han pensado esto no va con nosotros...y se quedan tan tranquilos !!!!!vaya imagen¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que tu has salido poco de casa, vete a las terrazas de Peñaranda, Guijuelo, Ciudad Rodrigo y veras que palos te dan y te sirven de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  10. Lo que pasa en alba es que no hay un duro y no compares tu Ciudad Rodrigo, Guijuelo o Peñaranda con Alba. Alba esta cayendo y encima no hay un duro y van a cerrar muchos bares como no espabilen eso es cierto

    ResponderEliminar
  11. Dejar a la hosteleria y meteros con las fiestas que dan pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las fiestas dan pena que las haga la hostelería que es quien unicamente se aprovecha de ellas, que se fijen en otras localidades como por ejemplo Peñaranda y Vitigudino.

      Eliminar
    2. Es vergonzoso como están dejando hoy las calles los hosteleros con sus terrazas, alguien tendría que frenarlos.

      Eliminar
  12. ¿Quién fue el pregonero ayer, mi colega David o el niño del excorregidor que quiso ser alcalde y no PUDO?. No te empeñes que no PODEMOS votarte y ahora menos que hace cuatro y ocho años.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.