sábado, 13 de diciembre de 2014

Opaca transparencia

«El Portal de Transparencia Municipal busca no solo facilitar a los pequeños municipios de la provincia de Salamanca el cumplimiento de la Ley de Transparencia; desea también garantizar el libre acceso a información de interés generada en el propio municipio y acercar el Ayuntamiento a los vecinos, para que puedan conocer y participar como ciudadanos responsables en la construcción del mismo.»

Clic sobre la imagen para ampliar

Veinte puntos -de 46 posibles- alcanza, a día de hoy, el barómetro encargado de evaluar la transparencia municipal en Alba de Tormes. Un índice mediocre, similar al de años anteriores -18 puntos en 2013, 19 en 2012-, que no hace sino confirmar la dejadez y falta de interés de la que, en esta materia, hace gala un ayuntamiento como este incapaz, después de 3 años, de alcanzar un nivel, cuando menos, aceptable.


Publicaciones relacionadas:

7 comentarios:

  1. Claro está cuando la evaluación la hace un opositor al equipo de gobierno y lacayo de los contrarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser tonto o ignorante para decir que Retgsa es un opositor al equipo de gobierno de Alba.
      Lo dicho. O tonto, o ignorante, o las dos cosas

      Eliminar
  2. Retgsa creo que es lo del agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y Aqualia es el Organismo Autónomo de Gestión dependiente de la diputación....... jodío bobo; que no eres mas ignorante y mas lameculos porque no eres mas grande.

      Eliminar
  3. Hasta para pelotear hay que tener una mínima inteligencia, aunque para lamer culos a los que mandan en Alba se ve que lo único que se necesita es estar siempre de rodillas.
    Son ocho años negros en la historia de Alba, no hay más que darse una vuelta por la Villa Ducal y Teresiana, para ver la podredumbre del gobierno local.

    ResponderEliminar
  4. Di que si que en este pueblo hay mucho lameculos,mucho peloteo,mucho favoritismo y mucho miedo a hablar y a manisfestarse por las represarias.Y que a esta alcaldesa no la importa ni la importado nada el pueblo de Alba ni el pueblo ni sus necesidades ni su gente,que solo la interesa salir en las maximas fotos posibles (claro como es tan fotogenica) por que lo de las fotos y lo de los viajes si la gustan y si la interesa.Que verguenza que tengan que recaudar alimentos las peñas del futbol para los mas necesitados aunque luego se los dan a quien menos le hacen falta,y lo tiran en el contenedor y donde esta la colaboracion del ayuntamiento,a si que estuvo en las fotos con los voluntarios de bomberos de Alba que estaban equipados seria por si habia fuego y se quemaban las lentejas o el arroz,luego se va el ayuntamiento en pleno a comer y se hacen fotos y las publican para que toda la gente los vea lo bien que viven.Que verguenza que tengan que iluminar una calle los vecinos y comerciantes y este ayuntamiento no ilumine ni la plaza a si que han puesto cuatro luces que eso parece cualquier cosa que verguenza los tenian que dar.Luego el dia de nochevieja ira la gente a la plaza a comer las uvas,lo que habia que hacer es ir todo el pueblo pero no a comer las uvas sino a manifestarse contra el ayuntamiento a ver si ya se la cae la cara de verguenza y se va ya de aqui y se deje de reir de la gente y del pueblo pero claro eso no pasara por que hay mucho miedo y luego no nos contrata y si no tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿como? ¿que unos vecinos y comerciantes iluminan una calle? ¿y quien paga ese gasto de alumbrado todos los demás vecinos? desde luego no se como es que ha consentido eso, y encima a los vecinos de alto rango y alcurnia que parecen los dueños y señores de todo el mundo, claro eso sí, capitaneados por el exconcejal ese tan importante que corrige a todo el mundo.

      Eliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.