viernes, 7 de agosto de 2015

Programas de fiestas: 1989 - 1990

          

A los años 1989 y 1990 nos remontamos hoy al ofrecer la edición digital de estos dos programas de fiestas con los que cerramos, por un lado, la década de los ochenta y, por el otro, iniciamos la de los noventa en esta sección que desde hace algún tiempo venimos dedicando al recuerdo de nuestras fiestas patronales de octubre.

5 comentarios:

  1. Menuda hazaña la de las palomas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Gerardo Nieto:

    Me ha recordado la costumbre de invitar a la familia y amigos cuando se acercaban las fiestas de San Pedro de Burgos.
    He mirado el programa de fiestas del año 1989, y sólo he encontrado el nombre de Sánchez Rojas en dos páginas, y referido a la Asociación cultural, o a su calle.
    Emocionante siempre la lectura del último artículo del magnífico escritor albense, que tuvieron el acierto de publicar en el programa de fiestas de 1990.

    Saludos
    P.D.: En la página 13, del programa de 1989, no correspondía escribir “inca”. Imagino que no sería posible rectificar -a tiempo- en la imprenta. Enlazo la Égloga II, y la biografía del gran poeta Garcilaso de la Vega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Gelu

      Comparto su opinión sobre la incorrección al utilizar la expresión “poeta inca”, aunque no creo que debiese ser rectificada en imprenta puesto que, entiendo, se trata de un texto literal y que así fue dicho por el pregonero aludiendo, sin duda, al apodo de el “Inca Garcilaso” por el que también se conoce al poeta Garcilaso de la Vega (derivado de su nacimiento en la localidad peruana de Cuzco) aunque ello no justifica que se le pueda equiparar como poeta inca.

      Eliminar
    2. Por mensaje privado, me aclara Gelu, a quien se lo agradezco, que a quien conocemos como Garcilaso de la Vega, el Inca, no fue el poeta autor de los famosos versos dedicados a Alba de Tormes, sino un sobrino nieto suyo.
      Así es que, al menos, ya somos dos los que hemos caído en el mismo error, el pregonero de 1989 y yo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, apreciado Gerardo Nieto:

    Además de haber realizado un trabajo colosal -como calificó pancho de 'El cuento que no es cuento' – recopilando tantos artículos, libros publicados, y datos en su Blog, quiero felicitarle por su honradez.
    Me alegra saber que -los amigos de Rojitas-, coincidimos en ser así.

    Un abrazo
    P.D.: Pensando en el coronel, ¡qué valor hay que tener para llevar un avión!
    He recordado el relato de José Sánchez Rojas ‘Impresiones de un hombre que vuela por primera vez’ del viaje Madrid-Barcelona, que usted nos enlazó (Crónica 2-3-1930).

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.