viernes, 12 de febrero de 2016

Línea Verde

El Ayuntamiento de Alba de Tormes acerca la administración a su ciudadanía con la implantación de un portal medioambiental y un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una APP móvil. Gracias a esta iniciativa, que se presentará a las 20:00 horas de la tarde de hoy en el Salón de Plenos del consistorio, los albenses podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece Línea Verde y servirá como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.

2 comentarios:

  1. PALOMAS
    Hubo un tiempo no muy lejano en que la presencia de palomas en las ciudades constituía un atractivo turístico.Así que los alcaldes de todas las poblaciones procuraron "adornar"con estas aves sus respectivos municipios.Hoy se ha convertido en una fuente de suciedad permanente y los ciudadanos han pasado de disfrutar de su presencia a soportar sus destrozos en monumentos y fachadas.De atracción turística hemos pasado a rechazo generalizado.Además sus excrementos pueden ser una fuente de elementos perjudiciales para la salud. Alba de Tormes no se libra de esa presencia indeseable de palomas. Las inmundicias que producen están repartidas por todos los lados e indignan a los ciudadanos.Por eso desde esta página hago un llamamiento para que el problema se tome en serio y se busque la forma más adecuada para acabar con esta presencia tan indeseada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando conviene hacer "memoria histórica".

      Si no recuerdo mal cuando en Alba no había palomas el anterior regidor, D. José Yáñez, trajo de Sevilla palomas acostumbradas al encuentro con la gente para, precisamente, adornar nuestra plaza.

      Pasado el tiempo, aquella iniciativa, que tan buenas fotos dejaba a algunos, se convirtió en una plaga casi incontrolada. Hasta que llegó el PP y tomó la decisión de contratar a una empresa de contención de plagas que, en estos 4 últimos años, se encargó de controlar la población y hacer que disminuyera paulatinamente, como así ha sido y publicado.
      Evidentemente no es un trabajo que se haga y se olvide: hay que mantenerlo, cosa que estos últimos meses no sé si se ha hecho. Si no se ha hecho, habrá que volver a renovar el contrato para que el plan de contención de plagas siga su curso.

      Eliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.