jueves, 3 de marzo de 2016

Nuevos artículos de Sánchez Rojas

Abordamos una nueva actualización de la sección que desde estas páginas dedicamos a José Sánchez Rojas y para ello hemos contado con la colaboración  de algunos de los que la siguen y que comparten con nosotros el afán por rescatar el conocimiento de su persona y de su obra –Julian Moreiro y María Ángeles Martín– quienes nos han trasladado la existencia de nuevas colaboraciones y nuevas cabeceras con artículos del escritor albense que ya se encuentran disponibles para su consulta y/o descarga.

1 comentario:

  1. Buenas noches, Gerardo Nieto:

    Gracias, una vez más, por todo el trabajo que deja a nuestro alcance.
    José Sánchez Rojas, además de gran escritor, fue un hombre muy sensible, culto y activo.
    Las palabras “víctima de su abulia” recogidas por Julián Moreiro en la página 21 de ‘Crónica de un cronista’, y que le atribuyó Fernando Iscar-Peyra, en la conferencia 'Literatura salmantina' de marzo 1917, comprobamos que no eran ajustadas a la realidad.
    He visto los muchos artículos que en el BLOG han incorporado al índice de los ya recopilados.
    Me ha sorprendido muy gratamente el texto en ‘Céltiga’, (25-4-1928) de los centenarios de Goya y Fray Luis de León.
    En todos sus escritos, se aprecia que estaba al día en la información cultural. Interesante el autorretrato con el que ilustraba el texto.
    Después de esta noticia confiamos encontrar más escritos de Sánchez Rojas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.