martes, 19 de abril de 2016

Aniversario del nacimiento de Sánchez Rojas

Nada mejor para recordar a José Sánchez Rojas que hacerlo a través de su obra. Por ello, y para conmemorar el 131 aniversario de su nacimiento, acaecido un 19 de abril –como hoy– del año 1885, hemos confeccionado un pequeño compendio de algunos de sus artículos inspirados –o dedicados– a diversas localidades de nuestra provincia que bajo el título Correrías salmantinas ya se encuentra disponible para su consulta y/o descarga. 

1 comentario:

  1. Buenos días, Gerardo Nieto:

    Una estupenda forma la de hacer un homenaje a José Sánchez Rojas en estas veintidós páginas de sus escritos, que ya habíamos podido disfrutar en la hemeroteca del Blog 'Entre el Tormes y Butarque'.

    Alba de Tormes…Hojas selectas…1912
    Béjar…La Esfera…16-2-1924
    Candelario…El Adelanto…15-6-1917
    Ciudad Rodrigo…Alrededor del Mundo…24-3-1909
    Galinduste…El Sol…12-3-1919
    Ledesma o la villa del silencio…El luchador…30-9-1925
    Peñaranda de Bracamonte…El Sol…2-7-1918
    Salamanca…El Adelanto…23-8-1911

    Algunos de los textos, aparecieron en otras publicaciones, y los de Béjar,
    Candelario, Galinduste, Salamanca -además- en el libro precioso ‘Paisajes y cosas de Castilla’.

    Saludos
    P.D.: Ah, y por cierto, en esa fotografía José Sánchez Rojas estaba muy elegante.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.