viernes, 29 de mayo de 2020

Antiguo Centro de Salud


EL “CLÍNICO”
José Luis Miñambres

Revolotean por el aire los recuerdos y el amor de los viejos papeles, las casas antiguas ... Y en el campo lejano, asentadas en la Dehesa, próximas a San Jerónimo y a la luz religiosa de su espíritu.
       En la Carretera de Piedrahita (que viene del este, de tierras lejanas y de la salida del sol) el pueblo nos dejó “El Clínico”, primer dispensario albense, inaugurado allá por los años ochenta. Breve, tal vez, fue su   existencia para aquellas largas penalidades de los médicos rurales, que dejaron de ser pasto de las benditas “igualas” de antaño, ejercidas por heroicos galenos de pan llevar. Galenos que cumplían su deber en recios caballos o débiles bicicletas...camino de los Coladeros y, sobre todo de las buenas besanas  amateñas. 
       Nuestra foto lo dice todo, en escritura en blanco y negro, con antenas de televisión, y ausencia de pardales y golondrinas. Descansando... viejos automóviles, próximos a la hierba y las plantas cercanas. Y altos, muy altos, los sueños de los viejos albenses; aquellos que construyeron los espacios deportivos en la Dehesa, el Pabellón, la Estación de autobuses y la casa de médicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.