viernes, 15 de mayo de 2020

Repoblación en tierra de Alba de Tormes (1226)

El Anuario de estudios medievales es una revista científica, de periodicidad anual, editada en Barcelona por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde su fundación –en el año 1964 por el historiador Emilio Sáez– es una de las revistas más valoradas de su especialidad y en ella se dan cita artículos originales de investigación relacionados con distintos aspectos –políticos, históricos, culturales, religiosos…– de la Edad Media.
Su volumen nº 17, publicado en el año 1987, contiene un interesantísimo artículo de Julio González González relativo a la repoblación de las tierras de Alba –Repoblación en tierra de Alba de Tormes (1226)– que ya se encuentra disponible en nuestra sección de Historia para todos aquellos que quieran consultarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.