lunes, 31 de octubre de 2022

Nuevos artículos de Sánchez Rojas

Un total de 2.879 artículos, distribuidos a lo largo de 152 cabeceras de periódicos y revistas, es el volumen que, tras esta última actualización que ahora realizamos, alcanza la sección con la que desde estas páginas venimos facilitando el acercamiento a la obra del escritor y periodista albense José Sánchez Rojas.
A estas alturas, y dado el elevado volumen de documentos ya rescatados, resulta sumamente difícil la localización de alguno otro de aquellos –suponemos que escasos– que pudieran restarnos por descubrir; no obstante, perseveramos en su búsqueda y en el caso de que resultase positiva procederíamos a incrementar este apartado dedicado a uno de nuestros más acreditados coterráneos.

1 comentario:

  1. A medida que pasan los años se va completando el conjunto de publicaciones de textos originales de José Sánchez Rojas a lo largo y ancho del planeta. Las referencias de otros periódicos o revistas que acogieron sus artículos nos indican que la veta no está agotada. Debe subrayarse que aún resta trabajo en la localización de artículos en castellano y más aún en la localización de textos en italiano o en otros idiomas (sean originales o traducciones). La traducción a diversos idiomas de su "Tratado de la perfecta novia" constituye un indicio importante.
    De lo que no cabe duda, es del esfuerzo desarrollado por Gerardo Nieto en la recopilación de la obra de José Sánchez Rojas a lo largo de años de tesón y constancia. Mi enhorabuena a él y a todos los que le acompañan en el esfuerzo de rescatar a este albense de la niebla y la oscuridad del olvido.

    Miguel Ángel Diego

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.