lunes, 3 de junio de 2013

José Sánchez Rojas en la prensa catalana

Incorporamos al espacio que desde estas páginas dedicamos a la obra del escritor albense dos nuevas e importantes cabeceras editadas en Cataluña.
Se trata de La Publicidad, diario fundado en Barcelona el 25 de febrero de 1878 y la revista Iberia, semanario publicado en esa misma ciudad entre 1915 y 1918 desde el que se apoyaba la causa aliada en la I Guerra Mundial que por entonces asolaba Europa.
En total 105 nuevos artículos -muchos de ellos marcados por la coyuntura bélica del momento y las ideas anti germanófilas de su autor- que junto a los anteriormente ya recuperados de Catalunya, Catalunya Nova, Hojas Selectas, La Cruz, La Fiesta Brava, Renovación, La Ilustración artística y La Vanguardia, constituyen una importante muestra de la producción periodística de José Sánchez Rojas en ésta Comunidad en la que residió en diferentes etapas de su vida y por la que sentía una especial atracción.


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.