domingo, 1 de abril de 2012

Aceñas


Alba de Tormes
Torreón y aceñas del puente
Sobre el pretil situado frente a La Perdiz se secaban al sol las redes de nuestros antiguos pescadores.

10 comentarios:

  1. Cuanto me gustaria poder ver el rio Tormes como está en la foto, agua corriente,clara sin olores, no como los que hay ahora, que para pasear por la orilla del rio es necesario ponerse un mascarilla,principalmente en el tramo entre el Molino y la Puerta del Rio,es asqueroso mirar para el rio y ver lo que desemboca en él y las autoridades "competentes" sin hacer nada.¡¡que verguenza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con el dinero que se gastaron en festejos y cosas inutiles como la plaza de toros, con la falta que hace haber arreglado todo el sistema de alcantarillado, bombeo y depuradora para que los de ahora no tuviesen estos problemas y precisamente ahora que ho hay dinero es cuando nos quejamos de olores.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón Anónimo 1, cuando dices que te gustaría ver el río como estaba en tiempo de la foto, era un río bucólico,lleno de vida, por ese motivo estaban las redes tendidas en el muro para secarse,y así nuestros pescadores las podian echar y obtener abundante capturas.

      Anonimo 1.a Siempre estais con lo mismo, el equipo de gobierno actual creo que lleva 6 años gobernando y gestinando los ingresos del Aytº pero en la anterior legislatura casi todos cobraban buenos sueldos, podian haber ahorrado o emplear el dinero en las deficiencias que dices que hay. Me voy de vacaciones y os deseo que hagais penitencia en días tan propios para ello.

      Eliminar
  2. Siempre estais igual los de derechas echando la culpa a los otros,como os an enseñado los dirigentes de arriba,que prometen una cosa antes de las elecciones y ahora hacen lo que se los pasa por el forro de los co...... como a vosotros no teneis respeto a nadia ni a nada.Con Paco esto no pasaba.

    ResponderEliminar
  3. ALBA DE TORMES, CAMINANDO HACIA LA NADA

    La construcción dio sustento a miles de familias en años pasados.El municipio creció y había riqueza. Sin embargo, con el pasar de los años, llegó la crisis y se alió con la mala gestión de un ayuntamiento (antes PSOE y actualmente PP).

    Ahora, vemos con tristeza, cómo Van desapareciENdo los trabajos sin que surjan nuevas iniciativas que los sustituyan; los carteles de “se vende/se alquila” surgen por todas partes. Nuestra economía se está muriendo, y tras esa agonía existen responsabilidades, especialmente responsabilidades políticas de aquellos que se encargan de adormecer las conciencias y de “comprar” voluntades.

    Alba de Tormes está muriendo ante la ceguera de los políticos que nos gobiernan, más ocupados y preocupados por las fotos en la prensa que por dar soluciones efectivas al gran problema que vivimos. De nada sirve al municipio el salir un día sí y otro también su alcaldesa y su concejal-guardaespaldas, eso no genera puestos de trabajo ni riqueza. Los políticos locales siguen con la estrategia de adormecer al pueblo con discursos triunfalistas que no tienen nada que ver con la realidad.
    Alba de Tormes se muere y ¡Dios qué ironía!: quejas en privado por la agonía de Alba de Tormes, y “a toque de corneta” aplausos en público a los políticos que la están matando.
    Y lo más descorazonador de la situación actual es que los ciudadanos la aceptan con resignación, como inevitable. Y la vida de los ciudadanos ha derivado a situaciones de angustia y preocupación generalizada. Pocos confían ya en que las cosas mejoren, sean de la ideológica que sean; al contrario, casi todo el mundo piensa que irán a peor. Pero, a peor, ¿hasta dónde? acaso, ¿no se puede hacer nada?.
    Hay que perder el miedo, tenemos que despojarnos de la impotencia y la frustración y unirnos, dejando al margen las ideologías, y EXIGIR SOLUCIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abuso en la costrucción hizo que la burbuja inmobiliaria estallara y para exigir soluciones primero deberemos de exigir que se venda todo lo que se ha construido por demás ¿pero como vamos a exigir que se venda? en un pais de CINCO MILLONES Y MEDIO DE PARADOS, solamente por negar una crisis que todos veiamos ¿quien va a comprar las viviendas? y ¿como vamos a exigir soluciones en tan poco tiempo para solucionar el descalabro catastrofico de un gobierno que fué encabezado por un ser con una patologia mental tan grave.
      Pues no te digo nada si hubiese ganado las elecciones el alevin del anterior o si las hubiese ganado Kassandra.

      Eliminar
    2. Te recuerdo que el anterior gobierno NO tenia mayoria absoluta, entonces si todo el mundo veia que eran los culpables de la tan manida crisis,por qué no hubo una mocion de censura???? Donde estaba Rajoy???? Si tenia la solucion, por qué no se tomarón medidas??? o quizas, como le dijeron sus consejeros era mejor meterse en la cama y esperar a las elecciones, HIPOCRITAS.............
      Si la mayoria de las comunidades estaban gobernadas por el pp, y la deuda la generan principalmente las comunidades, alguien se cree que Rajoy no sabia cual era la deuda real del estado????? MANIPULADORES.......
      por qué les viene bien pintarnos el negro panorama y de esa forma tomar medidas que solo benefician a los que mas tienen, (no confundir con los que votan al pp)retirando derechos de hace 30 años ???? LO QUE NUNCA DEJASTEIS DE SER....
      Pero no os preocupeis ya estan donde querian, y los demas, salvo sus intereses les importamos un pimiento, y si las cosas van a peor, tranquilos que la culpa es de los demás, algo que aqui nos suena bastante.........
      ASCO dan todos...........

      Eliminar
    3. Ja, una moción de censura, estaría bobo Rajoy, pues nunca prosperaría con el unte que Zapatero le estaba dando a los catalanes, a los andaluces y a los vascos y por si fuera poso los más de 1.000 MILLONES DE EUROS QUE DIÓ DESDE EL AÑO 2008 A LOS SINDICATOS, Rajoy hizo lo que debío hacer y es no hacer el bobo con una moción de censura que no prosperaría y que no dependía de la mayoria absoluta sinó del soborno a partidos y sindicatos.
      Si que hizo mal Rajoy en creerse que la deuda era la que le decían pues debíó de darse cuenta que viniendo la información de quien venia iba a ser mentira, pues ya se veia venir aquyello de que no hay crisis, ahora hay una deleceración de la economía, luego un frenazo, luego ya se ven los brotes verdes, luego que estabamos en la Champion Ligue de la economia mundial y despues que estabamos en la pero crisis conocida en españa pero que era porque había crisis a niven mundial.
      Y en fin lo que pasa es que cuando a un enfermo no se le trata de su enfermedad(y no me refiero a Zapatero) al final hay que intervenir quirurquijamente con todo lo que eso duele y además eso si que da ASCO sobre todo cuando que hay que andar abriendo diviesos como el de Pepiño con el empresario.

      Eliminar
  4. Pero como se podrán decir tantas sandeces en tan poco espacio.
    O sea, que tenemos “CINCO MILLONES Y MEDIO DE PARADOS, solamente por negar una crisis que todos” veíais.
    Un poco más de seriedad, hombre.
    Si es cierto que vosotros visteis la crisis que se avecinaba desde bastante tiempo antes. Normal, al fin y al cabo erais vosotros quienes la estabais originando. Pregunta a tu correligionario, el Sr. De Guindos, presidente para España y Portugal de Lehman Brothers cuya quiebra inicio esta hecatombe, o al Sr. Rajoy, responsable de la Ley del Suelo que potencio hasta límites insospechados la burbuja inmobiliaria que ahora nos trae de cabeza.
    ¿Recuerdas quien gobernaba este país cuando se empezó a hablar de burbuja inmobiliaria y a temer por su estallido?
    Dejad de mentir de una vez por todas y pedir responsabilidades a vuestros dirigentes, pues ellos son los verdaderos causantes de la situación en que nos encontramos.

    ResponderEliminar
  5. Y resulta que no había crisis que si la llega a haber, pero bueno luego llegaron los brotes verdes y estabamos en la Cahmpion Ligue.

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.