sábado, 17 de agosto de 2013

Plaza Mayor


Plaza Mayor de Alba de Tormes
(Finales siglo XIX - principios del XX)

2 comentarios:

  1. Contemplando las imagenes de las postales antiguas siento noltalgia de Alba de Tormes y pienso en la la oportunidad que se ha perdido de tener una villa con personalidad bien diseñada , bien restaurada y no el desastre tan espantoso que estoy percibiendo despues de unos años de ausencia.
    Hecha esta introdución diré que estoy pasando unos días de vacaciones con los buenos amigos que aquí tengo, y como hace años que no visitaba la Villa ,estoy pateando las calles y los monumentos
    y he podido observar lo decadente, triste que la he encontrado.
    Desde la plaza he observado la Basilica y me quede sin palabras ya no es basílica me pareció
    (con todo los respetos) un palomar de lujo en un chalet de politico sin vocación, el edificio que está en la calle de bajada me dijeron que era el futuro museo casi no tengo palabras para describirlo, creo que el arquitecto no estuvo inspirado en el momento del realizar el diseño.
    Subí a ver el Castillo y otro ejemplo de desastre
    y mal gusto, los travesaños de madera mal puesta por todo el espacio ducal ahoga al propio Castillo y no dejo de pensar en las atrocidades urbanisticas que hay en todo el casco antiguo. por no dejar de destacar para mal la suciedad en las calles y el mal olor de la villa .
    Estoy decepcionado del cambio que la sufrido Alba de Tormes, menol mal que puedeo disfrutar de la buena amistad de los amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, tambien se echa de menos la antigua plaza de toros y hay que ver el terrible impacto visual de la plaza de ahora la cual parece una nave de extraterrestres, la aberración que se hizo en la Plaza Mayor con una fuente absurda y una iluminación de patio de prisión y que decir del desaparecido palacio de la Vizcondesa, la casa de los Zuñiga, la casa de Lope de Vega y en cuanto a los malos olores a quien se le ocurre autorizar una granja de porcino tan proxima al casco urbano.

      Eliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.