lunes, 15 de septiembre de 2014

3 programas de fiestas 3

Los correspondientes a los años 1979, 1980 y 1981 son los que incorporamos a esta sección desde la que pretendemos recordar no solo como se celebraban, sino también como se anunciaban, nuestras fiestas patronales de octubre.
Pregonadas por Antonio Álamo Salazar, Andrés García Sánchez y Antonio Lucas Verdú, estas a las que ahora aludimos se caracterizaron por las acostumbradas verbenas, sesiones de fuegos artificiales, ofrendas florales…, sobresaliendo –por excepcional– el acto de apertura del IV centenario de la muerte de Santa Teresa celebrado en la Basílica el 14 de octubre 1981.
Llama la atención, sin embargo, la concisión –rayana casi en la simplicidad–, de sus correspondientes programas que, exentos de los habituales anuncios del comercio albense, se convierten, prácticamente, en una mera enumeración de las actividades programadas.


                              

1979                                                1980                                               1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.