domingo, 24 de mayo de 2015

Elecciones municipales: Resultados



Actualizado a las 13:00 horas del 25-05-2015

89 comentarios:

  1. A ver si ahora responde: ¿Va usted a tener sueldo como Alcalde? ¿Quién más de su corporación? La diferencia de votos no es mucha (es mínima)... ¿Va usted a "Gobernar para la mayoría" como dice su lema o va a gobernar para TODOS? La mitad del pueblo no le quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal perder tienen algunos.
      ¿Todavía no te has enterado de que esa pregunta ya fue respondida mucho antes de que tu la hicieses?

      Eliminar
    2. Pasados 100 días de tregua ya veréis como Alba volverá a pensar en un cambio. En cuanto salgan a la luz las mentiras en las que han basado la campaña los del psoe.

      Eliminar
    3. Porque sabes que no lo quiere el pueblo?
      Sino fuera así no le habrían votado

      Eliminar
  2. Tú " mala leche" te delata ahora a descansar.

    ResponderEliminar
  3. Antes ganaron por poco más de 100 votos y ésta sra. gobernó sólo para unos pocos.

    ResponderEliminar
  4. ay, las multitas que caras te han salido, Conchi!.
    No te das cuenta que algunos de los que tienes alrededor te han echado a perder.

    ResponderEliminar
  5. albadetormesaldía en estado de shock. imposible entrar en toda la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos que olvidarnos de lo mal que nos ha tratado.

      Eliminar
  6. Ha faltado en este pueblo una tercera candidatura que hubiera hecho de bisagra entre estos dos partidos tan igualados. Por supuesto una candidatura de gente válida, seria y comprometida. Hubiera sido lo justo para el pueblo. Pero bueno el cambio debería de ser bueno, visto lo visto. (Sra. Concepción, aunque haya poca diferencia en los votos, por lo menos ya no tendrá el ordeno y mando del Ayuntamiento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... ahora toca la apisonadora del psoe. Volvemos a la época del miedo y cuchicheos no sea que nos escuchen...

      Eliminar
    2. Los hay que no saben perder.
      Que mal perder demuestran. Menos mal que no han ganado, si no no se que habría sido de los que no piensan como ellos.

      Eliminar
    3. lo que tú digas. 100 días y saldrán las mentiras de lo que han dicho de la depuradora, de las contrataciones, de la deuda, de la bolsa de empleo, de los municipales, de... Y los albenses nos sentiremos engañados de nuevo por el Nene3 y por los que le manejan: Mané y Sonia.

      Eliminar
    4. Cuando las ha habido no han sacado el 5% de los votos. sí para qué perder el tiempo?

      Eliminar
    5. Es curioso que los de Podemos que estaban en las mesas después aparecen en las fotos del triunfo socialista. Muy muy muy sospechoso. ¿Pacto anterior a las elecciones para no presentar una tercera candidatura? PUES SÍ.

      Eliminar
    6. Los interventores de PODEMOS salen después en las fotos de la fiesta de la espuma (de cava) del PSOE. ¿Acuerdo previo para no presentarse y así no dividir el voto? PUES SÍ. Y si no lo creéis, que lo desmientan. Sé de buena tinta que así ha sido.

      Eliminar
    7. que atrevida es la ignorancia

      Eliminar
  7. Arriba la izquierda.Se acabaron los aňos del miedo.El alcalde para el pueblo no para unos cuantos .La policia local para el pueblo y no para recaudar dinero .

    ResponderEliminar
  8. No os engañéis,no vamos a ir a mejor,estos dos que manejarán al alcalde van solo por interes monetario.Ganar por tan pocos votos demuestran que el pueblo no les querían pero al no haber más partidos han tenido suerte.Alba se dará cuenta tarde en manos de que personajes ha puesto su futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si que respondéis. Antes nada. Ahora toca salir de los escondrijos. El olor a rancio os delata.
      Peperos saludad al vencedor! y dejad de llorar.

      Eliminar
  9. UN ALCALDE PARA TODOS25 de mayo de 2015, 7:57

    Ahora cuando vayamos al Ayuntamiento, si estará el máximo responsable, EL ALCALDE,ocho años sin aparecer por el consistoria la alcaldesa(solo para las fotos). Un alcalde para todos.
    LIMPIEZA EN EL AYUNTAMIENTO DE LOS CORREVEIDILE Y DE LA GENTE QUE LLEVA AÑOS Y AÑOS.
    LOS MÁS IMPORTANTE PARA LOS ALBENSES EL TRABAJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que en ocho años la alcaldesa nunca estaba en el Ayuntamiento, dice mucho de tu ignorancia o desconocimiento. Cierto es que no tenía un horario fijo, pero todos, absolutamente todos los días pasaba por el Ayuntamiento a la hora que fuese incluidos sábados, domingo y festivos.
      La limpieza a la que te refieres que va a hacer el PSOE aunque no venía en campaña, se da por hecho, porque siempre lo hicieron y correveidile hay en todos los sitios, tampoco creo que tenga mucho mérito quitar a unos para poner a otros.
      Sobre la gente que lleva años y años en el Ayuntamiento, pues no se ¿Te has parado a pensar que quizá es porque el trabajo que realizan está bien hecho y se sienten agusto con ellos?
      Normalmente eso pasa en todas las empresas, cuando un trabajador es bueno en lo que hace y responde como se le pide, sigue trabajando, independientemente de las ideas políticas que tenga ¿porque en un Ayuntamiento tiene que ser distinto?
      En lo que sí te doy la razón es que lo más importante para todo el mundo, no sólo para los albenses es el trabajo, pero habrá que trabajar mucho para poder conseguir tantos puestos como albenses parados que hay en este momento, porque dentro de poco la cifra de parados subirá aunque bajará inmediatamente, claro está, pero será simplemente un cambiazo, unos por otros, pero el número de parados seguirá siendo el mismo.

      Eliminar
    2. con mascarillas!!!25 de mayo de 2015, 11:26

      Ya llegan las fregonas para la limpieza y cepillos y recogedores para la mierda.
      Por dónde empezamos?
      Empezaremos por aquí, por los puestos que le salen caros al ayuntamiento y después por aquí.........se les acabó el chollo.

      Eliminar
    3. ¿trabajadores buenos?¿comparados con quien? no se les ha podido comparar con nadie porque no habéis dado oportunidad a nadie de demostrar lo que valen. [Texto suprimido por administrador]

      Eliminar
    4. Para mierda la que se acumuló durante 24 años y que aún no la han podido limpiar y por si fuese poco parte de esa mierda ahora vuelve a entrar, no van a hacer falta fregonas sinó maquinas de última generación.

      Eliminar
  10. Gente din preparación en casi nada,sin empleo o de baja cualificación en precario,una muchos sños en política y no ha demostrado aptitud,otro que fuera de la política no ha sido capaz de tener un trabajo,y se les entrega la gestión de un pueblo ya al límite¿Hasta donde va a hundirse Alba? Tardaremos poco en lamentarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno hoy ya se está lamentando... a muchos les ha podido el comentario de bar, el insulto fácil, el machismo (he llegado a escuchar de boca de alguno "pero qué se puede esperar de una mujer") y la mentira disfrazada de verdad. Y ya se están lamentando algunos... a la vista de los que aparecieron por la sede de la Casa del Pueblo ayer.

      Eliminar
  11. Hay que tener la cara muy dura.
    Hoy si esta la noticia a primera hora, y además acompañada de un montón de fotos, tantas o más como las que antes ponía en las noticias (que no retrasaba) del PP
    Y además tiene la desfachatez de escribir que fue el quien le dio la noticia de la victoria a Jesús. Menos mal. Si no es por él lo mismo no nos habíamos enterado todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la botella de cava no la carguen ya a las cuentas del ayuntamiento como hacían la otra vez que estuvieron en el poder.

      Eliminar
    2. Yo la noticia ya la vi ayer.
      De todas maneras internet a veces no funciona como queremos y los servidores se caen, ¿o nunca antes te habías dado cuenta?
      No entiendo que en vez de celebrar vuestro triunfo y estar contentos, lo primero que se haga es empezar a arremeter contra alguien que sólo hace su trabajo y que si que gracias a ese medio muchos albenses se pudieron enterar del resultado de las elecciones.
      Creo que la información que da siempre ha sido parcial.
      Es normal que antes los del PP salieran en muchas fotos porque eran ellos los que gobernaban, ahora será al contrario y en las fotos saldrán los del PSOE porque son los que van a gobernar ahora, pero dar tiempo hombre, que apenas han pasado unas horas para empezar ya a arremeter contra unos y otros.
      Porque si es así mal empezamos, ya desde el principio con la misma vieja escuela que tantos años atrás, arremeter contra unos y otros.
      Prefieron 50 correveidiles que 20 metecizaña.

      Eliminar
    3. malo como un dolor25 de mayo de 2015, 11:20

      Si si balones fuera.

      Eliminar
    4. Las botellas de cava eran champan de 3 euros y las fuimos a buscar los jovenes a un bar cercano y ya se pagaron.
      Lo que no sabemos es quien pago el catering que tenia un hotel preparado para el PP.

      Eliminar
    5. Pues el PP, que es el que siempre paga. De hecho pagaron 2.200.000 euros de la factura que dejó el psoe la otra vez.

      Eliminar
    6. ¿Que el PP paga?
      Si no es más que un nido de corrupción y no hacen otra cosa que llevárselo a sacos:
      Te recuerdo los casos Naseiro, Barcenas, Rus, Fabra, Camps, Gurtel, Punica…
      Si tenemos que ampliar las cárceles porque ya no caben en ellas.
      Además, mientes, y lo haces a sabiendas, lo cual es mayor vileza todavía. De sobra sabes tu, que la deuda que dejaron los anteriores ayuntamientos socialista fue de 1.800.000. Después, tu PP la subió a 2.500.000 € y en el 2010 la redujo a los 2.200.000 con los que mientes y tratas de confundir.
      Que no, que no cuelan las mentiras del PP, que ya estamos hartos de teorías conspiranoicas, de herencias en la que subís la deuda en un 30%, de salidas de la crisis en las que tenemos más parados que cuando empezasteis. Que no, que no, que ya estamos hartos de vuestras mentiras.
      ¿Pero es que todavía no te has enterado? ¿Todavía no sabes el palo que os han dado en todos los sitios en estas elecciones?
      Ya no engañais a nadie. Solo os engañais a vosotros mismos

      Eliminar
    7. Estaba hablando de Alba. Si nos ponemos a hablar de partidos en España... mejor no hacerlo. Pero no por lo del PP, que se asume y tienes razón. Es una vergüenza el caso de esos que mencionas. En el psoe como no hay casos así... por no hablar del terrorismo de estado y los asesinatos en los que estuvieron implicados.

      De lo que dices: claro que hubo que pedir ampliar la deuda, sí. PERO PARA PODER PAGAR TODO LO QUE HABÍAIS DEJADO SIN PAGAR. FACTURAS Y FACTURAS. Y si no lo crees, pregunta a los comerciantes y empresarios de Alba. Pregunta. Pero no hay narices de contarlo todo, ¿verdad?

      Eliminar
  12. Tanto criticar a la revista oficial y les ha faltado tiempo a las dos partes para asociarse.Venga ya,que todos sois iguales

    ResponderEliminar
  13. En cuanto planten un par de multas por aparcamiento indebido se os termina la luna de miel. Eso seguro. Lo que queréis es una policía local a vuestro servicio que os haga de alguaciles y lleve sobres de un lado a otro. Como con Yáñez.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto rencor, cuanta mala leche, cuanto rechinar de dientes.
    Pero que chollo tendrían que les duele tanto perderlo.

    ResponderEliminar
  15. No creo que el chollo fuera tan bueno cuando no han cobrado ningún sueldo que pudieran haber cobrado, por tanto ¿qué han perdido?.
    Sinceramente creo que estas han sido las elecciones del desagradecimiento, es mucho lo que se ha conseguido y mucha deuda la que se ha eliminado, mucho trabajo desinteresado por sacar Alba adelante y sobretodo darla a conocer y mucha la ilusión puesta en todo.
    Creo que aunque ahora es pronto, el chollo lo tienen ahora, que por fin van a poder disfrutar más de su vida y de su familia.
    Total, luchar para gente que ha demostrado no valorarlo, no sirve de nada y lo aceptan democraticamente.
    Ha sido la decisión del pueblo

    ResponderEliminar
  16. Menos criticarnos ,unos y otros y a empezar a trabajar por y para el pueblo.Hay que dar oportunidad a todos.Hay que saber perder eso honra a las personas.Un saludo .

    ResponderEliminar
  17. Qué bobadas, la policía te multará si haces algo más seas de uno o de otro. A mí no me multan si aparco bien... No te jode

    ResponderEliminar
  18. Hoy lo que toca es felicitar al señor Blázquez porque ha sabido jugar muy bien sus cartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene práctica. De hecho es en lo que tiene práctica.

      Eliminar
    2. Mira a ver en que tienes practica tú y los tuyos.....hay que ser miserables.....

      Eliminar
    3. Ahora toca descansar a los amiguetes del PP que han trabajado muy duro estos ocho años para "saquear", (como diría Cospedal) Alba de Tormes. Hay que dejar trabajar a la buena gente que los albenses han elegido democráticamente.

      Eliminar
  19. Las dos medidas estrella de su proyecto, según el alcalde electo son: crear una bolsa trasnparente de empleo y la reducción de las normas urbanísticas. ¿Se ha dado cuenta que para esta última tendrá que negociar con Patrimonio y que en el caso de que se le conceda un supuesto Área de Rehabilitación del Casco Histórico quedaría reducido a los monumentos y las casas de su entorno? ¿Se da cuenta de que esto supondría que los beneficios económicos de un plan como los ARC que han tenido y tienen otras localidades y que podíamos disfrutar todos los que vivimos en la "almendra" histórica se van a quedar en nada?

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades Jesús! Has sabido escuchar al pueblo y responder a sus preguntas, no como los que aqui vociferan, que no tuvieron valor para responder a los albenses.
    Un recuerdo para todas las personas que fueron sistemáticamente repudiadas y perseguidas en estos ocho años nefandos, especialmente aquellas chicas que fueron despedidas para colocar a los amigos de esa señora.
    El aire fresco de libertad recorre la Villa Ducal, y lo justo sería, si fueran democrátas de verdad, que los que aullan felicitaran al ganador. El mal perder es lamentable y lo dice todo de la cuadrilla de esa mujer.
    Felicidades a Concepción Miguélez por su permanencia en las Cortes de la JCyL, a ver si esta legislatura interviene más, ahora que sus "ocupaciones" se lo permitirán.
    Enhorabuena a las huestes de la señora Miguélez por demostrar con sus ladridos que Jesús Blázquez ya comenzó a cabalgar desde el mismo momento que los derrotó en la urnas con elegancia y educación.
    Chapeau Jesús!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades, y actúa con el sentido común que te carecería.

      Eliminar
  21. ¿Felicitó anoche la ex al nuevo y flamante alcalde de la Villa Ducal ?
    Por los berrinches y pataleos de su banda parece que no.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito es el mundo desde ayer. Huele mejor. De hecho ya empieza a oler a la pólvora de los toros de fuego y aquellos famosos encierros de toros de fuego que se montaban y que tanto nos gustaban a todos y en los que se quemaba nuestro dinero a raudales. Qué bonito todo. Qué bonito es Alba, con sus calles tan bonitas y tan estrechas, sin aceras, porque nadie les obligaba a los constructores a respetar las normas. Qué preciosidad de plaza que no es nuestra. Y qué teatro, que tampoco es nuestro. Y qué maravilla de solar que tenemos donde estaba el centro de salud. ¿Y aquel camión de bomberos que trajeron lleno de agua desde Alemania? Es precioso. Yo cada vez que lo veo me enamoro más de él.
    Preciosas también las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la villa que había entonces, en la época de aquel alcalde que tan bien escribía sus bandos y tan bien hablaba. Muy bonitas todas ellas. Ni comparación con las de ahora, tan organizadas... Aquellas molaban más. Sí, señor. ¿Y qué me decís de aquellas corridas de toros, tan estupendísimas? Hacían que el nombre de Alba saliera en Tendido Cero y todo y en Alba hacían que salieran en Cuentas Cero, porque así dejaban todo. A cero. ¡Qué maravilla de pueblo! ¡Qué orgullo de casas! ¡Qué estupendo todo! Ay Yañez, no te echaremos de menos, no. Porque los de ahora, los buenos, los que levantaron este pueblo (aunque no las calles, que las dejaron en su mayoría igual) van a hacer de ti una simple sombra ante su luz. Ya los veo.

    Felicidades Jesús. Sé que eres buena persona. Porque lo sé. Pero te has metido en mal sitio. Son 46 votos más que la otra mitad del pueblo que no te ha votado. 46 que cambiarán de lado a la mínima. De hecho, hoy, más de uno ha cambiado. Votaron ayer psoe para dar un pequeño toque de atención a Conchi y nunca pensaron en cambiar de Alcalde. Hoy ya es demasiado tarde.

    Pero todo, según vosotros, será tan tan taaaaaaaaaaaaaaaan bonito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un agua fiestas ,resentido ,rencoroso etc etc.

      Eliminar
    2. Que buena época para ser psicólogo en Alba, aunque hay cerebros irrecuperables,

      Eliminar
  23. Descansad de berrear, que tenéis que consolar a la señora Concepción que no para de llorar desde anoche.
    Tanta paz lleve como descanso deja...
    Bravo Jesús!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berrear... berreamos como las ovejas del cortijo de Yáñez. Ayer ya las vi volviendo a Alba en un remolque. De nuevo volverán a pastar por esta Dehesa.

      Eliminar
  24. No te has enterado señor Exclusivas que ayer subió el Betis a Primera?
    Qué sí! Qué es verdad! Y no diste la exclusiva. Vaya por Dios.
    Y Concepción Miguélez que tal estaba ayer noche?
    Antes te daban muchas exclusivas, pero no sé porqué anoche ya no. Vaya por Dios.
    "Calma electoral" decías muy contento al inicio de la campaña electoral porque sólo había dos candidaturas. Vaya por Dios. Ahora dices que no ha sido tan bueno. Vaya por Dios. Siempre pensando en el propio interés y en el de tu jefa que era mutuo.
    Vaya por Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se están agotando las cajas de tila en la Villa Ducal!
      A ver tranquilitos peperos, que os váis a cansar de tanto escribir por la falta de práctica, y mientras tanto la ex-alcaldesa sigue desconsolada y afligida.
      Qué tendrá la ex-alcaldesa que a todas horas llora que llora?
      Vamos allaaaaá... marchando otra de tila.
      Pero esa exclusiva fijo que no saldrá!

      Eliminar
    2. Este tío seguro que dio la exclusiva de la subida del Betis a Primera División a los propios jugadores. Jjjjaaaaa! Es buenísimo!
      El ridículo digo.

      Eliminar
  25. Adivina adivinanza... ¿quién del nuevo ayuntamiento va a tener un sueldo esta legislatura? Porque ese sueldo lo pagamos también entre todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a dejar de decir bobadas, los números dos, tres y cuatro de la otra candidatura también iban con la condición de ponerse un sueldo, poneros vosotros y lo hacéis todo grato, que pena dais, y la uno por que cobra de la junta, bobadas,

      Eliminar
    2. Pues "de gratis" ha sido la última legislatura.

      Eliminar
    3. El que dice q los números dos, tres y cuatro tenían sueldo, que lo demuestre. Y así ha sido, trabajar por el pueblo sin llevarse dinero a cambio. Renunciar a un dinero para sacar adelante las deudas que dejó el sr Yañez. Algo que no verá en la nueva corporación. De desagradecidos está lleno el mundo

      Eliminar
    4. A ver 25 C, relajate, respira hondo, suelta todo lo malo que llevas dentro, vuelve a leer el comentario, tomate tu tiempo en comprender lo leido, si es necesario pide ayuda, y despues ....... opina.
      Que razon tiene quien dice que es buen tiempo para ser psicologo en Alba..
      25 B hay muchas formas de hacer las cosas "gratis", pero eso..... es otro cantar.

      Eliminar
  26. Enhorabuena al PSOE de Alba de Tormes,por que este pueblo necesitaba un cambio radical y la gente asi lo hemos entendido y por eso hemos votado al PSOE (y al que le pique que se arrasque) que ya estabamos hartos de tantas injusticias que ha hecho doña Decepcion y la gente de su confianza.Y todos esperamos que este ayuntamiento del PSOE sea transparente en todos los sentidos y que sea justo sobre todo a la hora de hacer contratos de trabajo,lo que debian de hacer a todos estos que han entrado a trabajar tantas veces en estos 8 años que los quite del cuadrante y haga un cuadrante con la gente que nunca ha entrado a trabajar en el ayuntamiento y que esos sean los primeros.Y que haga una buena limpieza de personal que lleva hay ya 8 años trabajando,como gente de [Texto eliminado por el administrador]

    ResponderEliminar
  27. Jesús Blázquez en Salamanca 24 horas “asegura que cederá a su rival en las urnas, Concepción Miguélez, el protagonismo que le corresponde en los actos del V Centenario de Santa Teresa, una programación en la que Miguélez ha trabajado en los últimos años”
    Toda una lección de señorio.
    A ver si toman nota todos los que intentan esconder su rabia y su rencor vociferando y despotricando contra todo y contra todos los que no piensan como ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una tremenda tontería de este hombre. Si es el alcalde tiene que asumir lo que le es propio, incluido aquello que no le gusta (representación en determinados actos, por ejemplo). Me recuerda a lo que hacía Yáñez con el bastón de alcalde que no-entregaba a la Santa... cedía el protagonismo al más anciano del pueblo. Todo por no ser él el que le ponía el bastón.

      Eliminar
  28. La construcción pendiente de Blázquez.27 de mayo de 2015, 8:43

    Empresarios y trabajadores relacionados con la construcción en Alba,arrebatan la alcaldía a Concepción Miguelez.
    Este sería el titular que más encaja,con lo que ha pasado en la villa.

    ResponderEliminar
  29. Se grabarán en video los plenos?
    Si, claro!!

    ResponderEliminar
  30. Agradecer al administrador de este blog, su trabajo y dedicación a Alba de Tormes. Espero que continues con la tarea de seguir informando a los albenses.

    Gracias, Gerardo

    ResponderEliminar
  31. Es curioso lo que está dando de si el plan y su reforma. En cualquier caso hay decenas de casas nuevas en Alba y vacías. En Alba no se va a construir mucho más. No se puede ya. Lo que había que mal construir ya está mal construido durante la época del psoe anterior. Se equivocan cuando dicen que las reformas del plan atraerá a los constructores. Lo que favorecerá que los constructores en Alba tengan más trabajo es, por un lado, una mejora general de la economía de los albenses y por otro que el número de albenses vaya en aumento.

    ¿Cómo lograr lo primero? Pues a base de contratos del ayuntamiento ya os digo que no. Eso es pan para hoy y hambre para mañana y si bien palía las carencias y dificultades de diferentes familias del pueblo no repercute en todo el municipio. Sí se logra formando. Pero junto a eso, tal vez más temporal, Alba tiene dos sectores en los que puede basar su economía:

    TURISMO, que, queramos o no, ha de ser potenciado. Y potenciar significa inversión. E inversión significa gastos. Cierto es que Santa Teresa y las Edades no lo son todo, como ha dicho Jesús en una entrevista. Pero también es cierto que fuera de nuestras fronteras el Ducado de Alba no es nada -desconocido casi por completo, haced la prueba en algún viaje al extranjero o si conocéis a alguien de fuera de España- y sin embargo la que sí es conocida a nivel mundial es Santa Teresa de Jesús. No lo es todo, pero es casi todo. Negarlo es de incultos, seas o no seas católico. La publicidad de las Edades tiene una repercusión que veremos estos años: que se asocie "Teresa de Jesús" con Alba de Tormes no tiene precio. Eso es lo que tenemos que vender. Alba=Teresa. Repito, no lo es todo. Pero es, para el turismo, una buena parte.

    - Junto a esta parte de nuestro turismo (podríamos llamar turismo religioso) hay que señalar el turismo de interior que se ve atraído por:
    a. una buena oferta gastronómica.
    b. recursos naturales.
    c. patrimonio histórico y cultural.
    En cuanto a lo primero: se dieron buenos pasos con la creación de las diferentes asociaciones de hosteleros y comerciantes. Esa es la línea: tratar bien al cliente, ganar tal vez menos por persona pero tener cada vez más personas que se acercan. Además, el turismo gastronómico lleva al turismo cultural en muchas ocasiones.

    (sigue...)

    ResponderEliminar
  32. (sigue de anterior)

    ¿Cómo lograr lo segundo -que haya más albenses-? Haciendo de Alba un lugar más atractivo para vivir, con mejores espacios dentro del pueblo y una mejor atención de todas las necesidades (Centro de Salud, servicios jurídicos, educación y cultura). Todo lo que he dicho anteriormente sirve a lo segundo.

    Sólo espero y deseo que el trabajo de unos y otros sirva para ello. Conchi: queremos que sigas trabajando desde la Junta para tratar de hacer crecer Alba. Jesús: queremos que no tires por la borda lo bueno que se ha hecho hasta ahora, que potencies tus propias ideas y las ideas del proyecto del psoe (en muchas coincidís con el pp y su proyecto para Alba) y que trabajes con honestidad, claridad y cero venganza.

    ResponderEliminar
  33. (sigue de anterior -2ª parte-)

    En cuanto a lo segundo: no podemos compararnos con otras zonas de nuestra misma provincia, pero tenemos zonas muy especiales y peculiares, como lo es la ribera del Tormes a su paso por Alba. Es necesario cuidarlo, mantenerlo y, si se puede, potenciar rutas, dinamizar los deportes acuáticos que pueden tener lugar en esa zona, etc.

    En cuanto a lo tercero. Nuestro casco histórico, delimitado por las antiguas murallas perimetrales -visibles en alguna zona y "visibles" en la estructura de algunas calles- ha de conservarse y mejorarse. Para eso servían las normas urbanísticas (normas muy parecidas, por cierto, a otras de otros conjuntos históricos y ciudades). No sólo para conservar, sino para poder mejorar -fachadas, estilos de construcción, alturas en las edificaciones- lo existente y tratar de paliar una construcción abusiva que se dio en una época y que repercutió de manera negativa en la visión de conjunto que un turista puede llevarse de Alba. El plan aprobado permite solicitar determinadas subvenciones para reformas de todo lo que se encuentra dentro del casco histórico. Reformarlo o limitarlo es limitar la capacidad de los albenses para recibir determinadas subvenciones. Espero que eso lo miren bien a la hora de cambiar algunos aspectos, si es que al final pueden o quieren reformar el plan.

    - Potenciando el turismo se potencia indirectamente el sector servicios: si a un bar o restaurante le va bien, tendrá que contratar más personal. A más personal menos paro. A menos paro, más gasto en comida, reformas, ocio, etc. Creo que no es atrevido decir que Alba puede vivir mejor invirtiendo en turismo, porque aunque yo no tenga un bar, al final, la situación de bastantes familias no relacionadas con la restauración mejora de manera indirecta.

    AGRICULTURA-GANADERÍA. En cuanto a la industria: está bien potenciar la implantación de empresas. Pero es difícil. Salamanca, como provincia, no es atrayente para las empresas. Alba, como pueblo, por sus comunicaciones, no es atrayente por mucho que facilitemos la implantación de empresas. ¿Qué empresas podrían instalarse? Pues algunas relacionadas con el sector servicios que antes he mencionado, algunas que tengan que ver con el campo de la agricultura y ganadería (haciendo de Alba el centro ganadero-agrícola de la comarca). Esas son las que hay que potenciar. Por eso si el nuevo alcalde es listo "robará" una de las ideas del plan popular: la planta de desinfección (y ahí Conchi podrá echar una mano desde la Junta). Y tratará de potenciar el trabajo con los ganaderos y agricultores de Alba y la comarca, apoyando la feria recuperada de San Antonio o los espectáculos taurinos. También no dejaría caer en saco roto la propuesta de la autovía Alba-Salamanca. No es difícil, pues ya está incluida en el plan de carreteras 2012-2020 de la Junta. Pero hay que seguir insistiendo. Con las comunicaciones que tenemos no podemos soñar con más industria o empresas asentadas en Alba, más allá de las locales (talleres, concesionarios, electricidad, piensos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albense ausente, por un momento pensé que la teoría de la evolución había retrocedido leyendo algunas opiniones aquí vertidas , muy buen análisis y opiniones fundadas podremos discrepar en algunas cosas, pero totalmente de acuerdo y espero que muchos de los que opinan alegremente lean antes tus comentarios y si desean rebatirlos o discrepar lo hagan en tu linea, personalmente lo haré cuando mi tiempo me lo permita, pero repito gracias por demostrar como se deben hacer determinadas cosas.

      Eliminar
    2. Qué curioso que salgan tantas respuestas de la derecha extrema al caer derrotada su candidatura. Durante la campaña electoral era otro medio de color azulón el que elegían para pelotear a doña Decepción, y ahora para relinchar usan el único medio que ofreció igual trato a las dos candidaturas.
      Vamos a ver:
      Doña Decepción sólo intervino dos veces en cuatro años en las Cortes regionales (sí, una vez cada dos años), y una de las veces fue para jurar el cargo, y la otra para votar en contra de una propuesta socialista de restaurar la iglesia de S. Juan. Fue de los procuradores que menos intervinieron, a la cola del todo vamos.
      ¿Qué creeis que va a hacer ahora?
      La soberbia es muy mala, y en las derrotas aflora con demasiada violencia y enojo. Así que tranquilos que habéis trabajado mucho saqueando Alba como bien diría la señora Cospedal, habéis despedido a personas para colocar a vuestros enchufados, habéis marginado a los que pensaban diferente, habéis llenado de tristeza y olor a rancio este bonito pueblo, dejad ahora que vuelva el color, que regrese el olor a limpio y que el viento de libertad deje sin marginar a nadie (aunque sea de la derecha extrema).
      Ánimo Jesús! No te dejes avasallar por los que insultan y vociferan.

      Eliminar
    3. El olor a limpio regresará a pesar de la oposición de los del PSOE, por fin tendremos depuradora de aguaas residuales cosa que no teníamos, por cierto no sabemos cuanto costó eso que hay ahora y cuanto dinero vino para hacerlo, es posible que ahí también haya mierda y no se haya notado el olor.

      Eliminar
  34. después de la tempestad...
    La conclusión que puede sacarse de éstas últimas elecciones es que el pueblo no quiere al hijo de Yáñez.

    ResponderEliminar
  35. Y en el resto de España¿también ha sido ese el motivo de la catástrofe para el PP? No os engañéis ,estabais en el momento oportuno y no tenias más candidaturas enfrente. Habéis ganado por lo mínimo , no deberiais estar tan orgullosos y menos llevando algunas personas con acusaciones tan graves sobre ellas.

    ResponderEliminar
  36. SE VERA PRONTO QUIEN MANDA EN ALBA DE TORMES,SI EL ALCALDE O ESE QUE SALIO EL LA FOTO DEL DIA DE LA CELEBRACION QUE PARECIA DE MALA LECHE PESE HABER GANADO

    ResponderEliminar
  37. Pero si las Edades del Hombre la organizan siempre las Diócesis de Castilla y León. Jesús déjate de buenismos con esta gente, que ya ves el mal perder que tienen, y en la organización Decepción Miguélez no ha pintado nada de nada (no hay más que ver lo que se llevó Ávila, mientras esa mujer hacía la estatua).
    Freedom Alba!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Jesús hace bien en tender la mano a la actual alcaldesa.
      Lo cortés no quita lo valiente.
      Muy bien Jesús, haz lo que ellos no harían.
      En todo hay que saber ganar y perder.

      Eliminar
  38. El grave asunto de la Policía Local no puede quedarse en agua de borrajas. Hay que investigar seriamente, y si procede ponerlo en manos de la justicia, que no te tiemble la mano Jesús.
    Para trabajar por Alba, y que el trabajo fructifique, es necesario sanear antes.
    No cierres en falso nada, porque puede volverse en tu contra.
    Queremos saber el porqué de ciertos expedientes sancionadores (multas) olvidados, mientras otros eran ejecutados (cobrados) rápidamente.
    Cualquier albense sancionado debería ser tratado con igualdad jurídica como marca la Constitución, no cabe que haya ciudadanos que ante la sanción se vayan de rositas.
    Será el Juzgado quien desenrrede este asunto, y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarán las destructoras de papel a toda pastilla como en el ayuntamiento de Madrid

      Eliminar
    2. Ya están en marcha las destructoras de dinero de los albenses dispuestas a entrar destruyendo la economía municipal como en todos los Ayuntamientos de España donde entran los socialistas

      Eliminar
    3. En el huerto propiedad del Ayto.en la zona de los huertos el lunes despues de las elecciones los dos encargados y una tercera persona ya estuvieron quemando documentos.
      Al menos cinco personas fuimos testigo de ello y si hace falta lo diremos en persona

      Eliminar
    4. Ya se, estaban quemando los documentos de la auditoría puesto que están implicados el segundo y el septimo de la lista del PSOE.

      Eliminar
    5. Hay que ver lo que les gusta a estos del PP manipular, difamar y mentir. Así os va. Que ya os hemos catalogao. Ya os conocemos y no os sirven vuestras tretas.
      A ver, manipulador, ¿Implicados en qué?
      ¿En gastarse el dinero de todos en una auditoria que no se publica porque no justifica ese gasto?
      Amos anda… que ya esta bien de mentiras

      Eliminar
  39. Ni las mayorías absolutas ni el bipartidismo son buenos como ha quedado demostrado por los muchos ejemplos de prepotencia, corrupción, oscurantismo, abuso de poder, etc que han aparecido a lo largo y ancho de la geografía española. Alba está necesitando otra fuerza política en el tablero. La democracia lo agradecerá y los albenses saldrán beneficiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad! Hora que pierde la derechona sí hace falta otra fuerza. Antes no.
      No querias calma electoral? Toma dos tazas de calma!!

      Eliminar
    2. No es una casualidad. Se trata de una realidad necesaria como así ha quedado demostrado en todo el territorio español. El bipartidismo y las mayorías absolutas van a ir desapareciendo en beneficio del diálogo y la transparencia. Esa transparencia que hará que algún día los albenses conozcan la auditoría que se hizo bajo el mandato del PP y que por algún oscuro motivo no se ha hecho pública. Lo harán los del PSOE????????

      Eliminar
  40. Concepción go home!
    Good Bye!!

    ResponderEliminar

Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.

En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.